Duda tabla de iniciación.

carlofe

Nuevo usuario
Quiero iniciarme en el windsurf, ya he hecho un curso y estoy buscando material, me venden una tabla
** ""BIC VELOCE 137L / 298 x 64 "" *** 140€, lo veis bien para empezar??, en caso contrario que me recomendáis??

Peso 73k , y mido 1.73

Un saludo

Este tipo de preguntas mejor en el subforo "Rincon del Novato".

64cm de manga es un poco justo para alguien que esta empezando. Te convendria algo de minimo 75/80cm de manga para que la tabla sea mas estable y perdone los errores. 64cm no sera imposible pero te exigira muchho mas esfuerzo y paciencia dessde el principio.

Yo peso y mido lo que tu y tenia una Bic Rumba de 65cm de manga y la cambie por otra tabla de 70cm y mi progresion fue mucho mas sencilla, a pesar de que esta tenia menos volumen que la Runba. A mas Manga, mas facilidad para iniciarse en dias de vientos suaves o medios.

Hola Carlofe,
Tienes q ser muy habil si quieres empezar con esa tabla. Yo me compre una igual en verano y en dos meses me rendí, he pasado a 148 litros y 75cm de manga, aunque todo dependerar del tiempo que le dediques y tu habilidad. Personalmente creo que es mas facil empezar con mas litros y mas manga, aunque seguro que mas costoso.
Suerte con la compra.
Saludos

Hola!
Yo peso 75, mido 1'83 y me cogí una starboard de 120l y 66cm de manga.
Soy muy muy novato y se nota que es una tabla dificililla..
La verdad es qué probé una de 140l y 72cm de manga y es muchisimo mas estable, por lo tanto, para mí más fácil. La cuestión es que soy un tozudo y estoy aprendiendo con la de 120l, ya que me dijeron que al principio te cuesta mas, pero así tambien te acostumbras a tener poca manga, y cuando progresas y bajas de litros no tener tanta dificultad.
Un saludo y haz caso a EricP que da muy buenos consejos!

No te pilles esa tabla, busca algo mas moderno (de 2004-2005 como mínimo) que sea mas corta y mas ancha. Algo tipo bic techno de unos 130-150 litros y minimo 70 de manga.

Volver