Duda tallaje neopreno invierno

JJWIND

Totalwind Fan
Holas a todos, he estado mirando para comprar un neopreno para invierno 4/3 o 5/3 .
Me he probado los RIP CURL E-BOMB, estan muy bien de precio...

El caso es que me probé un 4/3 talla XL y un 5/3 talla XXL.
Yo mido 1,80 aprox y peso 86 Kg. y subiendo...

El caso es que en el probador de la tienda, tras sudar la gota gorda, el que mejor me sentaba era el 5/3 XXL, el XL me quedaba muy apretado y me costaba ponermelo.

Pero ahora en casa miro las tablas de RIP CURL y segun estas mi talla es la XL.

Me queda la duda de cual es mi talla, si me induce a error el probar en seco.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco...

La duda es si es posible que mi talla sea la XXL en contra de lo que dice el fabricante o puede ser normal

Buenas!

No soy ningun entendido pero te digo mi experiencia y lo q yo creo.

Mido 1.81 y peso 81 kilos mas o menos, soy normalito un poco bien criao digamos xD Me he comprado un Decathlon talla L 4/3 y la verdad es que sudo un huevo para ponermelo, pero de pierna me esta largo por lo q mas grande no deberia habermelo comprado. Yo creo que un neopreno largo debe ir apretadito, y suelen costar mucho de poner. Despues en el agua se vuelven mucho mas comodos. Yo que tu iría por la L, ademas así tienes una excusa para no ir creciendo en peso ! ^^

salu2!!

Haz caso al dependiente. La tabla de tallas es orientativa, pero lo que cuenta es la práctica: el traje te ha de quedar ajustado, sin holguras, bien pegado a la piel (quizas excepto en las axilas, donde son un poco más anchos para permitir movilidad). Bien pegadito a la piel, apretado pero sin molestar y SIN ARRUGAS. Ten en cuenta que en la tienda siempre agobia más que en el agua. Te ha de quedar como un guante o como un condón. Si te queda así, esa es tu talla.

Yo me iria al que te indica el tallaje de rip curl, el traje tiene que quedar bien pegado a la piel, como si te hiciera vacio, la proxima vez, coje una bolsa de plastico y te la pones en la extremidad que vayas a pasar x el hueco, ya veras como cambia una burrada y el neopreno entra sin enterarte.

Pues yo después de comprarme dos trajes de mi talla, yo te aconsejo una superior, me agobiaba mucho con él y los brazos se me agarrotaban de la presión de ir todo tan justito, pero como todo, es una cuestión personal.
Saludos

Tomo nota, de todos modos mi talla según el fabricante creo que esta entre L y XL.
De todos modos he quedado el viernes con el encargado de la tienda y me explicará cual es mi talla y pruebas para elegir correctamente.

Cuando me lo explique os las pongo, ya que para mi esto siempre es un lio...

Bueno, lo prometido es deuda...

Pero no existe un truco mágico. Tras probar varios modelos y diversas tallas, finalmente siguiendo el consejo del Dependiente he optado por un CORE TALLA L pero es que me quedaba mejor que el XXL o XL de Ebomb (menos agobiante)

En fin solo queda probarlo en el agua, pero én la tienda era bastante comodo.

La prueba del 7 es agacharse y ponerse en cuclillas y que no te moleste...

En fin el tema de la talla, creo que efectivamente es relativo y depende del modelo...

Gracias a todos. Y mi consejo probar varios modelos incluso marcas...

Volver