Dudas microbalones

alextxell

Totalwind Legend
Tengo una duda, cuando rellenais algun hueco con resina epoxy, siempre añadiis microbalones. Tengo claro que son para espesar o dar mas consistencia a la mezcla, pero que pasa si no se usan?
Es decir puedo rellenar el hueco solo con la resina y laminar encima?

No se debe rellenar un hueco con resina epoxy sóla.

El epoxy, durante su fraguado o disparo, genera una gran cantidad de calor. Si hace un relleno en un hueco confinado, ese calor no tiene por dónde escaparse y puede llegar a fundir o licuar el EPS que hay alrededor del relleno, formando un hueco mayor.

El objeto de añadir microbalones, polvo de foam, serrín, virutas de EPS, etc.. es reducir la cantidad de epoxy y, por tanto, la cantidad de calor.

Es decir: si has perdido, por ejemplo, 5cm3 de EPS no conviene hacer el relleno con 5cm3 de epoxy, sinó con 4cm3 de carga + 1cm3 de epoxy.

Por otra parte, un relleno de epoxy macizo sería bastante difícil de lijar para dejar a ras de superficie.

Jolin que alta es la proporcion 4 a 1, de todas formas yo me refiero a huecos mas pequeños, mas que huecos casi mejor grietas (abriendolas un poco para sanearlas y ver que no hay nada mas afectado).
De todas formas cuando he puesto microbalones mi proporcion ha sido bastante mas pequeña, lo tendre en cuenta para siguientes reparaciones.

Coño, para rellenar grietas no debes usar microbalones ni carga alguna.

Te interesa una resina muy fluida para que penetre en el interior.
Puedes conseguir un epoxy totalmente líquido precalentándolo al baño maría o con un secador de cabello. Eso sí, luego se disparará antes.

No recomiendo usar el microondas. Acelera las partículas de tal modo que se puede disparar en menos de 1 minuto y no darte tiempo a hacer nada.

Para reparar grietas, procedo de esta manera si no esta afectado el laminado exterior:
-"Pintar" la zona con resina epoxy
- Dar calor para que la resina penetre.
- Tapar hasta enrasar con resina y microbalones, la resina sola es más quebradiza.

Volver