Dudas montando una vela

Ananke

Nuevo usuario
Hola, acabo de comenzar en esto y he comprado material de segunda mano, pero montando la vela me surge una duda, las varas de la vela (que no se ni como se llaman...) me quedan por un lado del mastil en lugar de centradas, incluso poniendo la botavara, ¿esta bien montada la vela?

Gracias

Las "varas de la vela" se llaman sables. Deben quedar a un lado del mástil, tocándolo justo un poco sin llegar a la mitad. Tranquilo, cuando el viento le de por el otro lado, cambiarán de lado.

Te veo algo despistadillo, pregunta todo lo que quieras y te ayudaremos encantados!

Primera pregunta: La has montado bien ??

En la bolsa y en la vela te pondrá 2 medidas:

El "luff" (altura del mástil) y el "boom" (longitud de botavara); así como el mástil adecuado.

Estás siguiendo esas instrucciones al pié de la letra ?

Estás tensando el cabo casi hasta que la polea de la vela toque la polea del extensor (1-2 cm. de diferencia ) ?

Hola, gracias por las respuestas.
La vela si que la monte bien, siguiendo las instrucciones, que me las explico el chico de la tienda cuando me vendio el material, incluso me dejo el alargador del mastil ya preparado, entiendo tambien que dio material adecuado (novata que soy me deje aconsejar)
Me guie tambien por unas intrucciones que hay en la pagina, por las fotos...

Muchas gracias por la ayuda.

dinos a ver que modelo de vela es .. pero como dicen, es normal que los sables queden a un lado, pero sin que los sables sobresalgan por delante del mástil.

mira este tutorial:
http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/

La vela es gunsails wave mc de 4,7 metros y ese tutorial que me pones es el que consulte para montarla.

Gracias

Puedes poner mas información (mástil que has usado, botavara... así como las medidas recomendadas por el fabricante) a ver si podemos encontrar el problema.

Volver