Dudas sobre Drizas...

afrikano

Usuario activo
Así como en el tema de velas, botavaras, mástiles es un mundo de medidas ya que soy muy novatillo y me monto poco a poco el aparejo, en el tema de las drizas no hay ningún misterio no? todas son de las mismas dimensiones y larguras...? Es que me voy a comprar en Ozú la semana que viene una botavara y una driza y por aclararme un poco...Gracias a todos/as!!!!

Si, no te preocupes cualquiera te servirá.

Lo único son mas cómodas las elásticas y que no quede súper tensa.

Pero vamos cualquier driza moderna sirve

em mi opinion, si es gruesa tipo cuerda con nudos mejor, porque al principio la usas mucho y te resbalara menos.

CXC dijo:
em mi opinion, si es gruesa tipo cuerda con nudos mejor, porque al principio la usas mucho y te resbalara menos.

Totalmente de acuerdo, para empezar es mejor ese tipo de driza, tus manos lo agradecerán mucho!! Si ya sabes hacer el water y sueles navegar en condiciones de viento fuerte la chiquitita elástica de toda la vida.

Hola,
Cuando pongo la driza en los agujeros de la botavara y luego cerrarla, al drizar me fuerza la botavara y me la abre. He visto otra botavara en dec y los agujeros se quedqn debajo de la pinza, por lo que me sucedera lo mismo. Supongo que no la pongo bien, (aunque parece muy simple), ¿que hago mal?
Gracias

Para drizar,la de nudos te va ha ser mas cómoda,hasta que saques el water,después cambia a una elástica pues la vas a usar pocas veces.

xlolet dijo:
Hola,
Cuando pongo la driza en los agujeros de la botavara y luego cerrarla, al drizar me fuerza la botavara y me la abre. He visto otra botavara en dec y los agujeros se quedqn debajo de la pinza, por lo que me sucedera lo mismo. Supongo que no la pongo bien, (aunque parece muy simple), ¿que hago mal?
Gracias
Prueba a poner una foto de tu botavara que la podamos ver,de todas formas creo que no la pondrás en el agujero correcto.
Si tu botavara es antigua y no le ves solución atala al brazo detrás de la pinza.
Pero sin duda lo mejor que puedes hacer es preguntar a un veterano de tu zona, (a pie de playa) que te aseguro que te echará una mano.

Me he comprado una driza nueva, probaré este finde, a ver si me aclaro. Ya os contaré.

no creo que sea de la driza, mas bien de como la ates a la botavara.
Utiliza un cabo para dejarlo como tu quieres que te quede, siempre por debajo o al menos por el lado contrario de la pinza.
Luego atas la driza al cabo y andando.
Por ejemplo en esta imagen.
compuphaul.jpg

2013-01-23_141454_zps6a430ab6.jpg

2013-01-23_141541_zps3328454a.jpg

2013-01-23_141511_zpsb587ad30.jpg

2013-01-23_141608_zps3a098272.jpg

A ver si han salido las fotos, ésta es mi botavara, y como veís los agujeros quedan por debajo de la pinza, por lo que cuando drizo me fuerza la pinza y la abre un poco, y así siempre.

Después de ver como has pasado la driza en tu foto, quizas tenga que pasarla por un lateral.

Si salen las fotos, indicarme si podeís el mejor sitio para pasarla.

Gracias.

Volver