Duna de valdevaqueros, tarifa

shernandez

Totalwind Hero
Ha tenido que soplar bien fuerte, no ?
arenal.jpg

resizer.php

2011-08-18_IMG_2011-08-11_00.40.57__5619404.jpg

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2011/08/11/avance-duna-deja-aislados-500-vecinos-tarifa/522532.html

Estábamos por allí cerca, en Bolonia, y realmente estaba muy muy duro. Con 3.5 ivas desecho sufriendo como una rata, ciñendo a muerte para evitar catapulta. Nunca había visto unas condiciones así [sorprendido], y sólo unos pocos locales pudieron hacer algo. Realmente acojonante...

Sí que estuvo fuerte, fuerte. Yo subí a Conil para quitarme algún nudo de encima y aún así estaba fuerte de verdad. 3,7-4.0 la mayoría en el agua, y apretados. Al largo daba miedo.

A los tres días me pasé y subí a la duna, y aún quedaba arena y balizas en la carretera, pero ya se podía circular. Al parecer la arena enterró algunos coches.
Han sido tres días de levante de verdad.
Una foto del día siguiente, casi lo mismo que el anterior de la duna, unos 20 km al oeste. Aún quedan valientes.

IMG_0729c.jpg

Estuve un rato observándolo.
Aquí se atravesó al viento e incluso llegó a apuntar a poniente, pensé que se volvía, pero minutos más tarde arrió toda la mayor y volvió a mirar a levante, con un "pedacito" de foque.

Sus huevos o su falta de conocimiento [shot] ,es imprescindible consultar el parte antes de salir a navegar. Ése mar no está para ése velero, ni de coña sale a motor y a vela corre un gran riego de romper todo lo que arbole, buff, más trabajo para salvamento marítimo. Debería cobrarles en serio.
Salud

Hombre, pudiera ser que viniera de lejos, también, no lo sé. Esta zona no es precisamente de veleros de paseo diario, por las características marítimas de la zona, como puede serlo y lo es 50-100 km más al oeste, en la misma provincia de Cádiz. Aquí se ven pocos, aunque los hay. Por no haber, hay hasta pocos puertos.
A unos 10km por popa está el puerto más cercano, el de Barbate, del que dudo que hubiera salido así, porque el levante ya estaba entablado desde el día anterior, y no dió respiro ni por la noche. Por proa, a unos 25-30 km calculo, el de Tarifa el más cercano. También hay que tener en cuenta el entrar en un puerto así. Es cierto que va pegado a la costa, pero el viento es side-off y ciertamente se está algo más resguardado del levante cerca de tierra, y concretamente donde está en ese momento aún más, y menos mar, por las montañas que hay a barlovento. Dentro es otro mundo.

O quizá sólo iba pensando en por si tenía que llegar a Barbate derivando sentado en la quilla, y en no sentarse por no aplastar el muñeco [sherlock.gif] [ojos]

O se lo estaba pasando de miedo

Lo que si puedo decir es que lo que veis es poco con lo que se encontraría kms delante. Se registraron rachas de 90 km/h en la estación de Barbate ese día, poco con lo que registraría Tarifa. Suele haber diferencia.

La secuencia completa: http://sssailboards.blogspot.com/

Yo he navegado desde que era niño con mis padres con un 38 pies. El de las fotos es un 42 por lo menos ( más o menos). Bien es cierto que te puede pillar por en medio y lo más razonable con ese viento es acercarse a tierra ( yo lo haría). A nosotros nos enganchó una tramuntana de fuerza nueve en mallorca y lo pasamos verdaderamente mal, pero un barco "camina" lo que camina y te suel coger los temporales.
Lo que no entiendo es:
1- No quita el toldo de la popa. Es rarísimo que no lo hayan desmontado. Hace una resistencia enorme y tiene muchos números de romperse.
2- Parece que llevan los 3 rizos de la mayor ( correcto) pero no tiene sentido arriarla. Por la forma en que queda no se si rompió la driza y bajó de golpe o la bajaron precipitadamente ( ni idea).
3- No se aprecia matrícula en la proa ( para saber si es de alquiler o español), pero tampoco se aprecia la bandera de cortesía ( la española en este caso) en la cruceta ( obligatorio para los extranjeros) . No se si la perdió.
Otra cosa que no barajaís es que venían del MArroco cargasdos hasta los topes de ya sabéis que y tenían que llegar por narices [meparto] [meparto] ( es broma, pero podría ser no????) [saludo]

porque me dice que no tengo los permisos para ver los archivos adjuntos, me lo pone por la foto del velero de la que estais hablando pero ya me paso en algun otro post.
gracias

calafons dijo:
Otra cosa que no barajaís es que venían del MArroco cargasdos hasta los topes de ya sabéis que y tenían que llegar por narices [meparto] [meparto] ( es broma, pero podría ser no????) [saludo]

La verdad es que se está dando bastante "tráfico" en este tipo de embarcaciones de recreo que a priori tienen un aspecto más "inocente" que las motoras de Corrupción en Miami, podría ser.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
Sin matrícula legible, ni pabellón....lagarto, lagarto [big-laugh]

Hablando de la mayor, ampliando una de las fotos, aquí se ve lo que parece un hombre recogiéndola. En popa no sé porque me parece una mujer. Sólo por curiosidad.

La verdad es que no se le ve ningún distintivo

velero.JPG

Tienes razón no se le ve ningún distintivo, ¿ lo habrá perdido?. Lo de bajar la mayor tiene sentido si navegas viento en proa. ¿ Por qué?. La razón de poner la mayor con mal tiempo es para dar cierta estabilidad al barco. ¿Como lo consigues?. Básicamente es más dificil "zarandear" un barco sin vela que uno con ella. Las olas deben mover muchísimos m2 de vela contra viento y eso es muy difícil. Pero si quieres navegar cerca de tierra para evitar las olas y viento en proa es muy lógico bajar la mayor ( el barco "saltatá igual con o sin vela) y te ahorras dar bordos constantemente..

Volver