Efecto óptico

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Teneis que fijaros sólo en la cruz del centro desde cerca del monitor, vereis lo que sucede.....

[imx:460:460]http://i70.photobucket.com/albums/i120/jaumerrr/efectemoltcurios.gif[/img]

[ojos2] si parece que me he desayunao unos chocotripis!
Después de estar como un minuto esperando a que saliera el típico monstruo feo dando un alarido para asustar, me he puesto a fijarme en la crucecita... y ottia! sí que funciona. Curioso.

pumuky dijo:
[ojos2] si parece que me he desayunao unos chocotripis!
Después de estar como un minuto esperando a que saliera el típico monstruo feo dando un alarido para asustar, me he puesto a fijarme en la crucecita... y ottia! sí que funciona. Curioso.

Pero a ver.... es que se acelera lo que da vueltas o que desaparecen los puntos rosas al rato????, chocotripis [meparto] ????.... a mi con la cara de flipao q me se me ha quedado [ojos2] era pa hacerme directamente una foto... pfffffff

[confused] Como mola!!!!!! Que autentico como ves desaparecer los puntos rosas!!!!!

El efecto debe tener una explicacion optica ¿no?

[platano2]

javi_windsurf dijo:
El efecto debe tener una explicacion optica ¿no?

[platano2]

se denomina "el punto ciego".

La explicación a este fenómeno es muy sencilla: hemos prescindido de visión estereoscópica y hemos fijado la vista en un punto determinado. Lo que hemos conseguido es que la proyección de los puntos rosas en nuestra retina se fueran desplazando hasta llegar a la salida del nervio óptico (o punto ciego), donde no existen células fotorreceptoras. Por eso los puntos desaparecen.

Que guapo!! Hay un momento en el que si te fijas mucho en la cruz sin intentar mirar las bolitas solo se ve una sola bola verde y desaparecen todas las demas, sino solo vereis la verde girando entre las rosas :mrgreen:

chanito dijo:
Medio foro a un palmo del monitor con la vista ahi fija.... al final vamos a pagarle el material de 2008 nuevo a Danny [meparto]

yo encantado!!!!

en otro momento os pondre un ejercicio visual, el cual servira para entender el fenomeno del que os he hablado.

creo q la diversion esta en el q entra de sorpresa y nos ve la cara q tenemos mirando edemoniadamete el monitor [meparto]

ademas de lo bueno q esta la ilusion

aqui teneis este ejercicio que os hara entender mi explicacion de antes como el efecto optico del principio, lo q teneis que hacerlo paso por paso.

1 mirar a unos 25 cms de la pantalla el dibujo
2 centrarse en la cruz de la derecha continuamente
3 taparse el ojo derecho con una mano, sin cerrarlo
4 ir alejandose lentamente.

en el proceso de alejamiento, habra un momento en el que el punto de la izquierda desaparece, por lo que hemos llegado al "punto muerto" del ojo.

espero que lo entendais.

[imx:800:439]http://i13.photobucket.com/albums/a256/crancs/puntomuerto.jpg[/img]

Entendido, me desaparece, el punto de la izquierda y el ojo derecho [meparto] [meparto] el ojo lo tengo tapado, por eso no se ve [aiba] [qmeparto]

Esto todo está producido por la falta de viento [ojos] menos mal que para mañana dan N [neng]

Volver