El Arnés:Un nuevo mundo,un nuevo wind(Animo a ponerselo)

KONO

Totawind Maniac
Bueno,lo primero,no voy a dar charlas ni lecciones de algo que yo no hacia hasta ayer.
Este es mi sexto verano si mal no recuerdo en esto del windsurf,y debido a que lo praacticaba casi siempre en verano y no con excesiva frecuencia,mi evolucion no ha sido muy rapida que se diga..

Yo no utilizaba arnés,y ya en una regata el año pasado la gente me decía que donde iba sin arnés,que me cansaría muchisimo sin el y tal..y yo la verdad aguantaba,pero habia dias que muy mal(voy kn 6.5).

El dia que peor lo pasé fue en la quedada del Rincon Pantanero,en la que con 6.5 empezó aquello a subir y a subir y se me hacia insoportable y m tuve que arrimar a la orilla casi remando(menos mal que estaba medio carca gracias a un ultmo esfuerzo encima de la tabla).

En ese momento,miembros de este foro,Jalv,Naxo,Windsurfiero,Mancho, y algunos mas, me dijeron que me tenía que poner el arnes YA!! Y fue cuando me lo tomé enserio.

A partir de ese dia he salido todos los dias con arnés,pero no me he atrevido a usarlo,por el medo a caerme debajo de la vela,por hacer catapultas,y demas miedo que tenemos los principiantes en el tema del arnés.

Desde aquí,animo a todos a que se pongan el arnés,y espero que sirva de algo este post.

Ayer por fin me colgé de el(aunque solo en un rumbo debido a un problema de longitud con un cabo de arnés),pero os podeis imaginar la diferencia y la sensacion que sentí!!

Es como ir sentado en el sofá de tu casa,mientras ves un video de windsurf,pero el del video eres tu!!
No más tensiones de brazos,no mas cansancios,no mas windsurf sufrido,ya TODO ES DISFRUTE DE LA VELOCIDAD.

Para colgarme de él,tuve que esperar a un dia como el de ayer,en el que las previs daban 11 nudos de 4 a 7 de la tarde,pero que se fue enciscando cada vez más,y la verdad nose cuanto alcanzariamos pero se quedo una muy muy buena tarde.

Pues eso,los que estais aun con miedo de colgaros del arnés,dad vuestros puntos de vista sobre el tema,y asi la gente de este foro os podrá ayudar. A mi me ayudaron y ahora soy el tio mas feliz del mundo 😁

Volver