El Medano (Mini report) Diciembre 2011

Enrike

Totalwind Hero
Bueno al final me animé y he colgado algunas fotos y un par de videos cortos y sin editar.

Pego a continuación tambien unos comentarios que ya puse en un post anterior:

Enrike dijo:
Estuve en El Medano (Tenerife) del 2 al 9 de Diciembre.

El primer día fue espectacular, se navegó fuerte con 4.2m, alguna serie yo creo que superaba los 2m

Impresionante ver venir la pared de frente y luego caer al vacio.

El segundo día estuvo tambien para 4.2m, pero ese día tocaba escursión con la familia [rotofacepalm]

Hubo viento 3 dias más los que pude navegar con velas entre 4.7m, 5.2m y 5.7m y tablas RRD 75L y 91L

Surfear lo que se dice sufear yo diria que no es un spot espectacular para eso, hay quien ciñe hasta el muro y en esa zona parece que rompen un poco mejor las olas, me acerqué un dia que estuvo para 4.7m, pero entre que me costo un poco llegar ya que habia que ceñir bastante y que habia mucho trafico en esa zona sobretodo de kiter al final no me metí en la rompiente.

Pero la vuelta a la bahia fue espectacular, al largo bajando las paredes de unos 2m [platano2]

La verdad que es que pillamos unos dias muy buenos de viento.

Muchisima gente en el agua, calculo que entre wind y kite mas de 100 seguro.

Casi paso por encima de una tortuga gigante que iba nadando por la superficie [sorprendido]

El medano un pueblo pequeño pero chulisimo con mucho ambiente windsurfero y gente maja en general tanto dentro del agua como fuera como wind como kite (mas de un kite se apartó para dejarme pasar).

Alquilé en club 77 de Luca Orsi, lo llevan él y su hermano, son italianos, muy majos, muy buen precio y buen material, rrd, stardboard, jp. Las velas son secret sail, nunca las habia probado, van bastante bien.

A la izquierda hay otro spot que se llama el Cabezo, allí si que hay varios metros de olas rompiendo con fuerza, es donde se menten los cracks los dias de 4.2 o 4.7m, se vieron buenas surfeadas y sobretodo saltos pero mas de una vela rota en esa playa [roto2rie.gif]

En el siguiente link podeis encontrar unas fotos:
https://picasaweb.google.com/116395469429795594503/ElMedanoDiciembre2011

En este link un video de El Medano, es el único momento en que aparezco saliendo de la orilla, no conseguí que la santa de mi mujer me grabara más:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y en este uno de El Cabezo grabado por mi: (fijaros en el minuto 1 como la rompiente se "come" a uno)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo que tengo algún vídeo más, ya lo colgaré en otro momento.

ufff que envidia. [smiley_1140.gif] eso sí sana. [muro] la verdad es que yo soy un enamorado del medano, para mi un spot ideal para ir con la familia. Evidentemente Fuerte es espectacular pero para ir en plan familia y niños mucho mejor el medano y en verano las condiciones son muy guapas y relativamente aptas para todos los niveles, (eso sí, si consigues pasar la rompiente, que mi mujer un día se pasó como hora y media para poder salir [aiba] )

Eso me han dicho, que en verano cuando lleva varios dias soplando fuerte se forma una rompiente puñetera.

Yo es lo unico que llevo mal, las rompientes, pero estoy mejorando, a ver si les pierdo el miedo ya de una vez [aiba]

Volver