El nuevo color de mi casco

Windxurfer dijo:
usando un tratamiento para mejorar la adherencia de la pintura sobre plásticos.
Además de mezclar la pintura con un aditivo elastificante y posteriormente elastificando el barniz al 20%.

Me interesa saber mas de esto (aditivo plasticos y elastificante)) y su nombre comercial ¿hay PDF de sus caracteristicas?.

Pues sí que te ha quedado espectacular,sí.
Y parece que el color cambia según el ángulo de la luz ¿no?

Igual alguien se le ocurre aplicarlo a determinadas partes de la tabla :)

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Windxurfer dijo:
usando un tratamiento para mejorar la adherencia de la pintura sobre plásticos.
Además de mezclar la pintura con un aditivo elastificante y posteriormente elastificando el barniz al 20%.

Me interesa saber mas de esto (aditivo plasticos y elastificante)) y su nombre comercial ¿hay PDF de sus caracteristicas?.
Bueno, os comento un poco por encima todo el proceso y los productos usados, todos ellos de RM y 3M:

Antes que nada para pintar un plástico es esencial conocer su composición y su nombre comercial (ABS, PA, PP, EPDM, PA, PU, AAS, BCM, PE, TSOP, PPO, PPE...), pues según sus características físicas y químicas se tendrá que pintar con diferentes productos. El plástico suele llevar una indicación en su cara interior.
Es conveniente hacer una prueba con disolventes para ver si ataca químicamente al plástico que vamos a pintar.
El polipropileno (PP) y el polietileno (PE) no modificados no son pintables.

Para pintar el casco se ha empleado la técnica de húmedo sobre húmedo con Transparent Sealer elastificado a un 20% usando elastificante FLEX.

Para ello se ha procedido de la siguiente forma:

-lijamos el casco con lija 3M Ultra Fine, con esto se le quita el brillo y se saca el poro.
-se sopla
-se limpia con disolvente y de paso se prueba que el plástico no sea solvente a este material.
-se coloca en cabina a 40º para que el plástico sude y abra el poro
-se prepara una imprimación promotora de aderhencia, Transparent Sealer al 20% de elastificante FLEX, y se da una mano húmeda con esto. Uso pistola DeVilbiss Digital a 1.4 más o menos.
-se deja secar en cabina a 20-40º para que el plástico se impregne del material
-se pasa la Ultra Fine de nuevo
-se sopla
-se desengrasa con disolvente de nuevo, siempre usando disolvente pk700 ó pk1000
-pintamos usando bicapa; fondo negro y luego el color en cuestión, un Electric Power de la gama Extreme Colors de RM sobre la imprimación elastificada; la pintura no tiene el suficiente espesor como para necesitar elastificante por sí sola.
-Barnizamos usando Chronolux CP al 20% de elastificante FLEX, en teoría no sería necesario plastificar el barniz, pero en este caso se ha hecho teniendo en cuanta el uso que va a recibir el casco.

ariznaf dijo:
Y parece que el color cambia según el ángulo de la luz ¿no?

Exagerado además, por eso se le llama vulgarmente "color camaleón" 😉

not dijo:
usas createx con bicapa para el elastificante?
supongo que createx será el nombre comercial que le da otra marca, espero haber respondido a tu pregunta con lo de arriba. Saludos.

neira dijo:
Me recuerda a algo...

Ah, ya sé!!!

tron.jpg

Dios, qué gran película...

jejeje estás de enhorabuena, llega un remake de Tron

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

lo sé, lo sé...

Estoy ansioso.

TRON+Daftpunk+cine3D = jodercreoquepuedomorircontento!!

neira dijo:
TRON+Daftpunk+cine3D = jodercreoquepuedomorircontento!!
jajajaja, otra producción de Hollywood a base de efectos especiales enlatados, pero estoy que no cago por verla también, las palomitas en 3D saben hasta mejor! [bonk]

Volver