El precio de los cursos de windsurf

Pacotix

Usuario activo
Me parece interesante comentar el precio de los cursos de las escuelas de los distintos sitios. Por lo que he ojeado en el foro, varían bastante de un sitio a otro.

Os comento, en Chipiona (Cádiz), que yo sepa, hay 2 sitios donde puedes aprender. En la Escuela de Vela, los cursos de distintos niveles valen a 60 ¤ y están de lunes a viernes, en horario de mañana o tarde, 3 horas por día (total 15 h). Luego en la playa de Marielo, también se alquilan equipos y se dan cursillos a 65 ¤ la semana con distintos niveles.

wow!!! me parece baratisimo!!! por castelldefels, el mas barato en el canal de piraguismo (que yo sepa) por 90 o asi... y en mar, ninguno baja de 110... y jurario que todos son de 8 horas...

en cádiz en la escuela municipal de vela elcano creo que salen sobre los 25 ¤, una semana o 2 fines de semana, en ambos casos son 10 horas, bastante barato, pero seguro que te lo confirman algunos monitores que andan por el foro

hola yo soy monitor de windsurf en la escuela de vela theresa zabell en Rota y los cursos no llegan a 50¤ (son de 10h)

Pues mira, aprovechando el tema voy a proponer algo. Siempre he pensado que si tuviera una tienda o un club de windsurf daría cursos gratis, o como mínimo descontaría el precio del curso en la compra del primer material. Con lo que engancha este deporte sería la mejor manera de aumentar el numero de practicantes y por tanto los clientes!!!!

Aquí en Cataluña hay gente que se compra material en Francia porque dicen que és más barato. Las tiendas se defienden diciendo, entre otras cosas, que claro, coml allí hay más mercado y más oferta los precios de 2ª mano y temporadas pasadas bajan más. Si aplicasen medidas como ésta habría más clientes y todos contentos.

Medidas cómo éstas si que promocionarían el windsurf, y no la competición. Ésta acaba siendo muy elitista por lo caro del material y la necesidad de entreno, lo cual no es precisamente lo mejor para animarte a meterte en el windsurf.

Pues sí que son baratos.
Yo di uno hace un par de años en Zahara: 4 horas (una en tierra de teoría) = 150 ¤

Hola a todos,

Pues yo acabo de dar uno en Santander, en el club Nautico La Horadada, y son 80¤ por 15 horas, la verdad es que es salido bastante satisfecho. En Laredo me querian cobrar 100¤ por 6h.

Por cierto estoy buscando gente que haga Windsurf por Santander para seguir aprendiendo, si alguien se anima que me lo comente.

Un saludo.

Hola;

En el pantano de Valmayor el precio es 100 ¤ por 10 horas.

Ahora estoy mirando en Fuerteventura y los precios son una locura,,, si conoceís algún sitio distinto de Pro center rene egli os agradezco la información lo agradezco la información

Un saludo

si vas al sur es la unica opción, pero puedes mirar a ver los cursos en flag beach. No se que nivel tendras, pero yo conozco a los monitores del rene I yII y tienen un nivelazo que lo flipas, ademas creo q incluye el material. Si bajas sin material, desde luego que compensa hacerse un curso...

hola yo soy de madrid queria aprender y creo que voy a dar el curso de la horadada ahora en cuanto pueda!!! tu mensaje es del 2007 supongo que ya tendrás bastante nivel !!! yo busco gente que le guste también el windsurf !!!saludos!! [victory.gif]

por el mar menor tb estan por los 60€, te aconsejo que hagas por lo menos dos cursos, y luego te plantes comprarte un equipo, ya irias con unata tabla de 150-130l y una velita de 5 o 6 m
[saludo]

Hola...

tengo curiosidad por esos cursillos, teniais el materila para vosotros solos? y un monitor para cuantos alumnos?

Yo en verano cuando doi clases llego a tener como mucho a 4 personas pero hay escuelas que disponen de más medios y son capaces de tener una amplia lista de alumnos para un solo monitor ya que o bién la zona lo permite (corriente, olas) o disponen de buenas embarcaciones para un rápido movimiento entre los alumnos.

Joder, pues la verdad que hay sitios en los que está de lujo.
hace 20 años empecé dando clases y un curso de 15 horas costaba 15.000 ptas. = 90 €
Así que por lo menos, parece que no se ha desmadrado mucho la cosa.

Pues a mí no me salen las cuentas:

1º Seguro de responsablilidad civil

2º Material, neopreno, chaleco

3º monitor (titulado).

a 50 euros el curso de una semana, no sé, a no ser que sea un club ó nautico grande que tengan plantilla fija todo el año.

os comento, yo he sido monitor de windsurf en chipiona, costaballena y ya esta semana santa en tarifa,
en la escuela de chipiona hay muchos monitores, mucho material para navegar de vela ligera para navegar y tablas de windsurf de aprendizaje, los cursos eran de 15 horas a la semana y se daban de dos formas distintas, las de raquero un monitor por raquero y las de optimist y windsurf cara uno con su material(si se cansaban mucho o hacia mucho viento podian descansar en al zodiac) y una zodiac o dos alado para ir enseñando. el precio muy barato y el trato genial, a demas tiene buenos monitores, todos con el titulo de monitor de vela de la fav y del iad, y el lugar uno d elos pejores para aprender, al estar en el puerto, tenias una rampa para slair sin olas, y tenias lugares donde meter a los niños segun el viento que hiciese, si hacia levante muy fuerte los metias detras de uno de los espigones, que hacia poniente fuerte los metias en el otro espigom.
En costa ballena era otro tema totalmente distinto, clases tanto de windsurf como de catamaran eran de hora y media (dentro de esa hora y media estaba la entrada y salida desde la playa) daban 3 cursos por la mañana y 3 por la tarde, en julio agosto cuando estaba lleno yo con windsurf salia las 9 horas al agua, y tenia en los 6 cursos etre 5 y 7 personas cada uno con una tabla y yo en zodiac (muy bonito salir con las tablas y los niños y el oleaje de costa ballena)
la salida era una locura, alfinal salia con 4 tablas dentro d ela zodiac los niños en el suelo sentados menos uno que iva en la proa mirando apra atras y las velas encima d ela zodiac atravesadas y yo depie atras llevando la zodiac y [000203E9.gif] a volar contra las olas a tope, que saltitos pegaba eso [ojos] la gente me miraba en plan [loco] pero esque si no, no habia forma de pasar las olas.
El sitio para aprender windsurf es complicadete, mar abierto, muchas olas y a veces viento fuerte sin sitio donde refugiarte.
los catas ivan cada uno con un monitor y entre 3 y 5 personas si eran adultos 3 o 4 adultos si eran niños 3 o 5 niños.
de precio muchiiiiiiisimo mas caro que chipiona casi el doble y la mitad de horas.
En tarifa otro rollo distinto a lo demas, material de windsurf un tubo, no se dan las clases desde zodiac como en los otros dos sitios, tambien es todo mas caro.
se enseña o en la lagunita de alado del volare o en mar abierto, los monitores muy buenos y el trato genial, es otro tema totalmente distinto.
para aprender? yo daria una semanita en chipiona y despues una en tarifa y se sale navegado perfectamente
[000203E9.gif]

te explico las cuentas.
teresa zabel y chipiona = escuela municipal de vela
precios baratos, seguro personal de cada alumno, con la licencia federativa de dos semanas de la fav, monitores titulados cobrando un buen precio, beneficios apra la escuela = muy muy pocos
no son escuelas que busquen ganar dinero, son escuelas que buscan que sus monitores(que a al vez son competidores en invierno) tengan trabajo en verano d elo que les gustan, enseñen a muchas personas y se mantenga a flote la escuela para competir en invierno, supuestamente esto es asi por que despues el ayuntamiento deberia de dar dinero a la escuela (cosa que no pasa).
costa ballena, precios carisimos, seguro que yo sepa poco [fcp] y los monitores cobrabamos UNA AUTENTICA MIERDA Y ESTABA AYI desde las 9 y media d ela mañana a las 9 9 y mdia d ela noche
Tarifa precio bueno monitores cobrando un buen suelo, seguro y todo perfecto

Volver