os comento, yo he sido monitor de windsurf en chipiona, costaballena y ya esta semana santa en tarifa,
en la escuela de chipiona hay muchos monitores, mucho material para navegar de vela ligera para navegar y tablas de windsurf de aprendizaje, los cursos eran de 15 horas a la semana y se daban de dos formas distintas, las de raquero un monitor por raquero y las de optimist y windsurf cara uno con su material(si se cansaban mucho o hacia mucho viento podian descansar en al zodiac) y una zodiac o dos alado para ir enseñando. el precio muy barato y el trato genial, a demas tiene buenos monitores, todos con el titulo de monitor de vela de la fav y del iad, y el lugar uno d elos pejores para aprender, al estar en el puerto, tenias una rampa para slair sin olas, y tenias lugares donde meter a los niños segun el viento que hiciese, si hacia levante muy fuerte los metias detras de uno de los espigones, que hacia poniente fuerte los metias en el otro espigom.
En costa ballena era otro tema totalmente distinto, clases tanto de windsurf como de catamaran eran de hora y media (dentro de esa hora y media estaba la entrada y salida desde la playa) daban 3 cursos por la mañana y 3 por la tarde, en julio agosto cuando estaba lleno yo con windsurf salia las 9 horas al agua, y tenia en los 6 cursos etre 5 y 7 personas cada uno con una tabla y yo en zodiac (muy bonito salir con las tablas y los niños y el oleaje de costa ballena)
la salida era una locura, alfinal salia con 4 tablas dentro d ela zodiac los niños en el suelo sentados menos uno que iva en la proa mirando apra atras y las velas encima d ela zodiac atravesadas y yo depie atras llevando la zodiac y
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)
a volar contra las olas a tope, que saltitos pegaba eso
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
la gente me miraba en plan
![loco [loco] [loco]](/foro/smilies/loco.gif)
pero esque si no, no habia forma de pasar las olas.
El sitio para aprender windsurf es complicadete, mar abierto, muchas olas y a veces viento fuerte sin sitio donde refugiarte.
los catas ivan cada uno con un monitor y entre 3 y 5 personas si eran adultos 3 o 4 adultos si eran niños 3 o 5 niños.
de precio muchiiiiiiisimo mas caro que chipiona casi el doble y la mitad de horas.
En tarifa otro rollo distinto a lo demas, material de windsurf un tubo, no se dan las clases desde zodiac como en los otros dos sitios, tambien es todo mas caro.
se enseña o en la lagunita de alado del volare o en mar abierto, los monitores muy buenos y el trato genial, es otro tema totalmente distinto.
para aprender? yo daria una semanita en chipiona y despues una en tarifa y se sale navegado perfectamente
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)