stuntsperro dijo:
En que te basas para decir que se multiplica por 2 el precio de las tablas?????Creo que estás hablando sin saber mucho.....
Te aseguro que si fuese así, las tablas tendrían un precio prohibitivo....
Te lo digo por que tengo tienda y distribuyo velas a nivel nacional.
Como he dicho no quiero levantar ampollas!! Ciertamente no conozco el mercado de las tablas ni sus margenes, pero una tabla de windsurf, una vela, etc, no dejan de ser un producto como cualquier otro, con sus costes, sus margenes, sus canales de distribucion, etc y las teorias economicas son igualmente aplicables. Rectifico, una tabla de windsurf es un producto casi peor que los otros, pues requiere renovarse cada año, y una inversion constante en diseño e I+D, que la mayoria de productos no tiene, y por si fuera poco, lo que se conoce como "obsolescencia programada".
En mi empresa somos fabricantes y distribuidores de otros productos, que poco o nada tienen que ver con las tablas, pero el hecho de fabricar y distribuir otras marcas a la vez, nos da una perspectiva bastante buena de los margenes de fabricacion y de reventa. No quiero decir que sea multiplicar x2, pero lo que esta claro que si tienes un margen pequeño has de vender un huevo para sobrevivir, si tienes un margen grande no necesitas vender tanto para sobrevivir, y si tienes en cuenta que el windsurf es un mercado pequeño y en decrecimiento, echa cuentas!! o los margenes se amplian o se reducen los costes (en produccion o en distribucion)
La tendencia actual en el mercado (llamala globalizacion, llamala X) es a reducir y acortar los canales de distribucion, los intermediarios que no aportan valor tienden a desaparecer. Cada dia se crean grupos de compra (grupos de empresas) para comprar en el extranjero y saltarse al distribuidor nacional, cada dia empresas fabricantes se hacen webs para vender directamente al publico, o contratan a delegados comerciales de zona, para vender sus productos directamente y no tener que trabajar con un distribuidor. Se que no es algo que guste oir, a mi no me gusta, y creeme que ya tengo el miedo en el cuerpo. Cuanto tiempo crees que tardaran las grandes marcas de windsurf en abrir su tienda online y vender directamente al publico en general?!?! Es una cuestion de tener la estructura de distribucion adecuada para poder llegar a todos, nada mas...
Ademas en este entorno de crisis, todo el mundo se ve obligado a aumentar los margenes, por lo que esta tendencia se acelera. Y repito, que es solo mi opinion, y no quiero que se mal interprete, me encantan las tiendas de barrio, encuentro que son necesarias y su existencia se justifica por si sola, puesto que necesitamos muchas veces que nos orienten en nuestras compras, y eso un ordenador no lo hace, a veces el conocimiento del profesional especializado es insustituible, y eso las grandes superficies e internet no lo consiguen, y nunca lo conseguiran!!
PD Pasad del p..to Leroy!! venid a Bendix!!
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)