Elección de Aleta

davak

Usuario activo
Hola!
hace poco que he bajado de litros y ahora navego con una F2 ride 103 litros. La suelo usar con vela de 6,9 y aleta de 30cm. es una tabla muy cómoda para planear pero me cuesta mucho ceñir porque siempre estoy al borde del spinout. es cuestión de técnica o creeis que me hace falta más aleta? si es tema de aleta, que medida me recomendáis? para que configuración me recomendáis la aleta de 30 cm? en definitiva, alguien me puede resumir las "reglas básicas" para la medida de aleta correcta?
Gracias!

davak dijo:
alguien me puede resumir las "reglas básicas" para la medida de aleta correcta?
La tabla de Select suele ser una buena referencia, en tu caso selecciona la tabla Freeride :
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/

Para Tabla de 60cm de manga recomiendan 34cm para vela entre 6.7 y 7.2

Yo usaba una aleta de 36 para una de 112 l y unos 62 de manga,con vela de 7,4...Me imagino que una de 34 te puede venir bien.Un saludo

Gracias! Mi tabla tiene 62 de manga así que me convendrá enchufarle una aleta de 34 aprox. por lo visto
Un saludo

buenas!
piensa que cuánto más viento, puedes ir cómodo con menos aleta...
por ejemplo, con mi 100 litros y 5'7 puedo navegar fuerte con 24 de aleta, sin tener mucha técnica...En esos días que ciñes básicamente para no embalarte a muerte, ir con menos aleta te ayuda a que la tabla no se despegue tanto del agua...con la misma tabla y vela, monto 32 de aleta cuando está el viento más justo para ceñir cómodo y ayudarme a arrancar antes a planear...por esta regla de 3, deberías triunfar con tu 6'9 con una 32-34 para viento fuerte y una 36-38 para cuando esté más flojo...medidas aproximadas calculadas a ojímetro! [big-laugh]
esto de las aletas es un mundo en el que acabo de aterrizar, pero se ve que no sólo influye la medida, si no también el área y forma de la susodicha... [aiba]
intenta que te dejen probar unas aletas. Siempre es la mejor opción para decidir! [meparto]
[bonk]

gracias! precisamente hoy me han dejado una aleta de 33 para que la pruebe. A ver si mañana o lunes sopla y salgo de dudas (o genero más ya que puede que no note mucho la diferencia :p). Gracias de nuevo por los consejos!

Volver