Elección de arnes

Marco

Totalwind Hero
Necesito una manita:
Quiero hacerme con un arnés y por lo que veo existen varios tipos.
Mi pregunta es: ¿Qué tipo me vendría bien para empezar? Teniendo en cuenta que mi nivel es básico (no planeo) y nunca he usado uno. Supongo que habrá diferencias de uno a otro.
He leído por aquí que los más cómodos son los de olas, ¿es así?

¿Qué me recomendais?

hay dos tipos bueno tres, pero los mas usados son dos, los waist harness y los seat harness.

Los primeros son de cintura y son muy utilizados en olas y freestyle, son muy faciles de poner y sacar pero son mas incomodos si vas a navegar por unas horas. Cuando digo incomodo me refiero a tu espalda, no a ponertelo y a quitartelo.

Los segundos son de silla como un arnes de escalada con cinchas alrededor de las piernas, muy buenos y comodos para slalom, speed, freeride.

Para empezar a meterte en el arnes yo recomiendo los waist o de cintura ya que son mas faciles de enganchar a las lineas de la botavara porque el gancho esta mas alto y por lo tanto mas cerca pero eso no quiere decir que no puedas aprender tambien con un seat harness.

alto y claro, madspaniard.

Gracias.

yo te recomendaria un buen arnés tipo seat, quizá te cueste un pelín más hacerte a él y engancharte (pon los cabos mas largos) pero lo usarás durante mucho mas tiempo e irás mas comodo.

Al final me decidí por el de cintura.
Creo que me irá bien. Me he enganchao un par de veces (buenas sensaciones, eh...) pero me pongo tela de nervioso a la hora de desenganchar, vamos, que me cuesta trabajo. Creo que es problema de los cabos. Son viejos y no tienen forma.

Gracias.

Volver