Eleccion de una de estas tablas

boywind

Usuario activo
Ando buscando la tabla que me permita ya avanzar y disfrutar ( o sea, perfeccionar foots y water )
Peso 90kg y mido 182

Tengo varios modelos para ir a comprar ya, pero quiero que sea estable y resistente ( por lo de las catapultas )

Tabou rocket 125 247x69 2008 (hablan muy bien de esta )
Exocet MC Scross 120 240x70 2006
Starboard carve 133 254x72 2006
jp X cite 130 255x72 2006

Los precios pueden variar 150-200€

Navego entre 15-20 nudos ( menos de 15 ya no voy a la playa y si sube de 20 quiero que la tabla me aguante ). Quiero una tabla no tan grandota como la 155 para seguir aprendiendo con más viento pero que sea estable para mi

Me podéis dar un consejillo por favor

boywind dijo:
Los precios pueden variar 150-200€

¿Estas seguro que estan por esos precios...? Lo digo, porque una tabla del 2.008 por ese precio, me parece un chollazo.

No sé como irán, porque no las he probado. Pero si puedes probarlas, elige la que más te guste y se adapte a lo que buscas. Por que ese precio, habrás comprado un chollo.

Sin probarlas, a voz de pronto todas tienen pinta de ir muy bien y muy similar.

Como cuestión/mania personal (hablando de desconocimiento de la marca), descartaría la JP. Porque se ha comentado en varias ocasiones, que tienen buenos shpaes, pero son algo "blandas". Que esto no te condiciones a la eleción de la tabla, ¿eh?

Suerte con la compra y eleción [saludo]

hola, primero decir q no soy ningún experto del copón, pero bueno, por si te sirve de algo.
Yo tengo la Rocket y en lineas generales estoy contento. Muy ligera y con facilidad en las maniobras.
Peso 84kg y mido 1,78 y suelo navegar con 8.0 y 6.6 de vela y aleta 44cm.

Una pegita si he tenido, un par de spinout con la vela 8.0 pero no se si fue por la posición de los foodstraps traseros (centrados).

Un saludo.

Ok. Gracias
Pero realmente, alguien que todavía está en fase de perfeccionamiento de las maniobras puede llegar a notar la diferencia entre 120 l y 130 l x 68, 70 o 72 de manga? Y el shape o la marca?
Es que me da que estas cosas las notas cuando eres un crack y haces la maniobras bien hechas ( o casi bien hechas ). ¿ no?

Bueno gracias a todos

como bien dices que es para iniciarte un poco más, yo de ti me iría a la más barata, porque como le vas a dar porrazos..., cuando cojas algo más de nivel pues una mejor..

Por tu peso y los litros que buscas, entre 120 y 130 litros, entiendo que controlarás el water, porque drizar en un mar agitado igual te cuesta un poco. Pero poder se puede, eh?

En cuanto a las tablas que pones, solo he navegado en la JP Excite y me parece una tabla fantástica. La que tengo la vendo porque me he hecho con una S.Sport de menos litros y más de slalom, pero con la excite he aprendido mucho. Lo que dicen que es blanda es relativo, toda tabla de gama alta es blanda y frágil, lo que hay que hacer es protegerla ante las catapultas.

Suerte con tu elección.

[saludo]

[saludo]
Mas o menos coincidimos en las medidas corporales. Te puedo asegurar que para lo que quieres, rotundamente la Carve 133 (no la Futura) es perfecta yo la he utilizado en muchas condiciones de viento y de chopi (no es una tabla de olas) y con velas de 4,7 a 8,5 y me he divertido muchísimo. Juega con las aletas dependiendo de las condiciones de chopi y de viento. Es válida incluso para surfear en olas de 1 a 1,30 metros, y algunos saltos divertidos.
http://2006.star-board.com/products/testresults/view_test.asp?Number=101
Seguro que no te arrepentirás, se puede drizar sin problemas en las condiciones a las que te refieres.
[saludo]

Volver