Elección tabla freeride

XTMAS

Totalwind Fan
Hola a todos!
Me gustaría que me dierais consejo sobre que tabla "freeride" me convendría más.
Actualmente navego con una Tabou Rocket de 145 litros y me funciona genial, pero planeando con choppy noto que me voy chocando con las olas y pienso que tal vez iría mejor con menos litros.
Mi nivel es medio, planeo, trasluchada y con viento suficiente waterstart. No navego con muchas olas, prefiero correr... En mis spots lo habitual es tener choppy y en ocasiones mar llana. Peso 90 kg y uso velas de 6.7 y 8.2.
He visto una tabla 111 litros del 2005 de segunda mano, pero dudo si vender la mía y comprar una nueva de 125 litros que seria más polivalente...
En resumen, iría bien con 111 litros (starboard carve del 2005)? Si compro una tabla nueva y vendo la mía cual me aconsejáis?

Gracias!

Yo te aconsejaria una tabla algo mas pequeña para los dias de mas viento, de segundamano conseguiras algo barato, si te quedas con una sola tabla de poco volumen con tu peso, te arrepentiras, te l dice uno que pesa 98kg.

Para tus 90kg y tu 8.2 como vela grande, tu tabla grande deberia tener unos 70cm de manga, las tablas freeridw actuales sobre 120-130l cumplirian el cometido para las dos velas que tienes. Yo cambiaba la 145l por una tabla similar en 120-130l.

Yo no peso tanto pero me acerco a los 90 te aconsejo 3 tablas, yo tengo 137 y 100 y 80 litros, en tu caso 111 a 120 litros es muy buena idea, pero claro sines freeride para mi gusto la vela grande es excesivo, si fuese slalom es otra cosa pero mi problema fue con la 115 que usaba con la 8.6 necesitaba algo mas de viento y subia el choppy, al final la opcion ha sido material grande y luego material de 100 litros y vela de 6 metros.

Coincido con "fersan" en peso, litros de tablas y velas y también en opinión de la que te dice.
Quizás con 125 l tendrás menos manga para el choping pero ya te digo que yo en TRF me como todo el chopiteo con mas de 100 lt y mas con las mangas de hoy en día,buenas para salir pronto al planeo, pero un fastidio para rodillas y hernias discales [muro]

Yo no pasaria de una rocket a una carve. Una rocket en 115 (si es ltd mejor) te iria bastante bien.La rocket 125 seria buena opcion de tabla unica.

Tampoco me iria a tablas tan antiguas.

Las tablas viejas... ten cuidado no son los mismos litros, una tabla de 100 litros del 2005 a una tabla de 100 litros del 2010, y por 200€ +- el cambio es abismal puedes encontrar tablas a partir del 2010 por 500€ que son una maravilla pero tablas del 2005 por 250€ que si no lo tienes claro la vas a odiar, ahora las tablas han perdido velocidad pero aguantan el mismo viento que una tabla antigua, ahora se prima más el ancho que el largo.

Muchas gracias a todos!

Barajando la posibilidad de tener dos tablas una de poco viento y otra de viento fuerte, podria solucionar mis problemas con el choppy pasandome a una tabla freewave como la tabou 3S de 116 litros para condiciones de vientos fuertes?... se supone que debería ser mas estable en choppy... Alguien tiene experiencias con esta tabla?

XTMAS dijo:
Muchas gracias a todos!

Barajando la posibilidad de tener dos tablas una de poco viento y otra de viento fuerte, podria solucionar mis problemas con el choppy pasandome a una tabla freewave como la tabou 3S de 116 litros para condiciones de vientos fuertes?... se supone que debería ser mas estable en choppy... Alguien tiene experiencias con esta tabla?

La 3S es muy buena eleccion, pero quizas la buscaria en menos litros ( 107 o 97 ) dependiendo de lo que consideres viento fuerte y chopi.Una 3s de 116 con mas de 30 nudos y chopi de medio metro puede ser una tortura, sin embargo con 107 o 97 la cosa cambia.

Volver