Elegir mi primera tabla de olas

Sucko

Totalwind Supergurú
Buenas

Soy de murcia, y hasta el momento solo he nabegado en el mar menor, tengo una starboard carve 130l y una jp super-x 105l y anteriormente una f2 xantos 152l ya vendida.
(gracias neira por ayudarme con como elegir la tabla de 130 la pagina q me enviaste me ha venido al pelo)
Y las velas usadas 8,5m 7m 6,2m 5,3m

Ahora quiero empezar a meterme en olas, ya tengo claro porque post tengo q empezar de mas sencillos a complicados, ahora quiero q no me engañen o equivocarme a la hora de comprarm la tabla.

He adquirido una vela de 4,5 una neylpride core y tablas no se enq tengo q fijarme.
Jose de Stunt (Stuntperro) me estubo esplicando algunas cosas,un dia q fui a su tienda,las cuales me aclararon mucho y despejaron dudas pero como no las apunte ninada se me hasn liado en la cabeza y ya no me acuerdo.

He pensado en empezar por una de 80l, loq no se, es en esos litros enq medidas me fijo y donde tienen q llevar mas volumen si atras o en el centro y q estilo es mejor para iniciarse, wave,radikalwave,freestyle wave, esos nombres los he leido en anuncios de tablas que he visto.
Tambien deq año para adelante me fijo en las tablas, tampoco quiero algo q este obsoleto.
Me gustaria algo q aunque me costara un poco mas al principio, me sirviera ya para evolucionar, surfeadas buenas,saltos, tampoco nos emocionemos y pille algo q al final no consiga manejar pero tampoco algo q enseguida tenga q cambiar de tabla, q con ese tipo de tabla pueda estar bastante tiempo.

Mido 1,80 y peso 73kg por si lo necesitais saber.

Un saludo.

De forma muy general, las tablas de olas las podemos dividir en dos clases, tablas side-shore y tablas on-shore o freewave. Aunque hay muchas tipologías de outlines, disposición de volumenes e incluso de quillas, la diferencia fundamental entre ambas es que la on-shore es una tabla con menos curva en la carena. Ésto implica que los giros serán menos cerrados, pero la salida al planeo será más rápida, lo cual es deseable en condiciones on-shore para poder pasar mejor la rompiente.

Yo te recomiendo como primera tabla una on-shore pq te va a resultar más facil adaptarte a ella precisamente por su mayor rapidez en salir al planeo. Podrás empezar a dar tus primeros saltos e incluso iniciarte en el surf.

Hay muchos modelos en el mercado que van muy bien: fanatic freewave, tabou 3S, etc

Un saludo [saludo]

De acuerdo. Una freewave estaría bien para empezar. Si tienes una 105, ¿por qué no miras algo de 85 litros? Lo mejor sería que busques en tiendas o segunda mano y las que se adapten a tu presupuesto las propones aquí para que la gente te aconseje entre unos modelos determinados. [saludo]

Con 73 kilos y ya teniendo una tabla de 105 litros, yo creo que lo tuyo es pillarte una tabla tipo la kode de 80 litros o en otra marca hasta 85 litros, más no ya que tienes la de 105, menos de 80 yo te diría que no porque los litros te ayudan al principio y los vas a notar en las surfeadas si te sobran pero para eso te faltará un tiempo antes de notarlo. Respecto a si onshore o sideshore, pues si donde navegas no hay viento de lado y se salta más que se surfea mejor una onshore

Piensa que si te cojes un "multifin" debes calcularle unos 5-7 litros más de lo uqe necesitarías para un single. Creo que en torno a 80 litros en single te podría ir bien, y con manga (56 aprox) que planee rapidito y sacrificar un poco de giro al principio, que no te "quedes apotalado" delante de las espumas, que te diviertas y con el tiempo irás buscando sensaciones en el surfing... [saludo]

buenas

Gracias a todos por las respuestas.
he visto q me poneis q deben ser shore onshore y he mirado el significado de eso en el vocabularo del foro, pero esta gente no me dicen q son las tablas, me dicen lo q hos he dicho si son wave.fristlywave....

Hos digo por ejemplo 4 tablas q he visto y basandonos en ellas haber si asi me entero mejor y me aconsejais tambien cual me interesa mas

1-RRD hardcorewave 81l del 2007 el dueño me ha dicho q es freestyle wave medidas 244x56. vende por 270eur

2-JP Radical Wave FWS(Full Wood Sandwich) 80Litros Año 2005 la vende en 180 eur

3-starboard acid 80l del 2007 con medidas 240x56. por 270eur

4-Dropswave de 80l del 2007 medidas 249 x 54.5 y 6.6 kilos la vende en 180eur, esta esta en el foro con un simmer de
5m por 250eur tabla sola 180eur.

5-Exotec olas 78l del 2005 medidas 245x57 por 230 eur os dejo el enlace del anuncio para q lo veais.
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-exocet-olas-78-l-37627956.htm

6-mistral best 85l por 150eur os dejo el enlace para q la veais.
http://www.milanuncios.com/windsurf/cambio-mistral-best-85-l-por-mayor-39109198.htm

Supongo q los de 270 hablando con ellos bajarian a 250, asiq hay alredeor de 50 eur de diferencia, si me deicis q merecen la pena, pues los pagaria q me decis q las q son baratas son mejores, mejor q mejor, q me proponeis vostros otras q no he visto se agradece la ayuda.

Un saludo

Sucko dijo:
buenas

Gracias a todos por las respuestas.
he visto q me poneis q deben ser shore onshore y he mirado el significado de eso en el vocabularo del foro, pero esta gente no me dicen q son las tablas, me dicen lo q hos he dicho si son wave.fristlywave....

Hos digo por ejemplo 4 tablas q he visto y basandonos en ellas haber si asi me entero mejor y me aconsejais tambien cual me interesa mas

1-RRD hardcorewave 81l del 2008 el dueño me ha dicho q es freestyle wave medidas 244x56. vende por 270eur

2-JP Radical Wave FWS(Full Wood Sandwich) 80Litros Año 2005 la vende en 180 eur

3-starboard acid 80l del 2007 con medidas 240x56. por 270eur

4-Dropswave de 80l del 2007 medidas 249 x 54.5 y 6.6 kilos la vende en 180eur, esta esta en el foro con un simmer de
5m por 250eur tabla sola 180eur.

5-Exotec olas 78l del 2005 medidas 245x57 por 230 eur os dejo el enlace del anuncio para q lo veais.
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-exocet-olas-78-l-37627956.htm

6-mistral best 85l por 150eur os dejo el enlace para q la veais.
http://www.milanuncios.com/windsurf/cambio-mistral-best-85-l-por-mayor-39109198.htm

Supongo q los de 270 hablando con ellos bajarian a 250, asiq hay alredeor de 50 eur de diferencia, si me deicis q merecen la pena, pues los pagaria q me decis q las q son baratas son mejores, mejor q mejor, q me proponeis vostros otras q no he visto se agradece la ayuda.

Un saludo

Mi particular voto a la RRD es la más moderna y la que tiene una manga más favorable [ojos] [ojos]

Nefestatus me he confundido la RRD es del 2007.
En caso de q no fuese esa, cual?
Lo digo por si al final por la q me decante falla saber cual seria la siguiente mejor opción.
De las tablas q pongo mas o menos como seria el orden de preferencia.

Un saludo a todos y espero respuestas para poder decidirme.

Yo seguiría dando mi voto a la RRD y un 2º voto o bien a la Mistral (¿te proponen un cambio, no?) o tal vez la exocet por el estado y la manga, aunque este modelo ya tiene sus años y no sé si es del 2005 o anterior, miralo en el foro o en la pg de exocet. Yo, de todas formas repaso la compraventa del foro y si sigues la "tecnica-Neira", es decir, esperar a que surja algo realmente bueno, en un par de meses puedes encontrar algo2008- 2009-2010 por esos 300 lauritos una F2 Rebel de 83 por ejemplo, una Concrete Wave de Drops...por darte algún ejemplo. Hubo un cambio hace unos 4 años a tablas más cortas y anchas, que facilitan mucho el deporte , desde mi punto de vista, las starboard pero no las "acid" sino las siguientes generaciones... Espero haberte aportado algo. [saludo]

Eso de que la RRD hardcorewave es freestyle wave no es cierto. Todo lo que ponga radical, hardcore y cosas así, no es lo que buscas.

De las que has puesto y que yo conozca, creo que se te podría adaptar la Starboard Acid de 80. Pero es una tabla ya de olas de verdad, aunque muy rápida y planeadora con lo cual te pone las cosas fáciles para usarla.

Yo creo que ninguna de las que pones es lo que necesitas. Lo que te iria bien de verdad es un tipo FreeWave.

Yo siempre lo digo y hasta me hago pesado, pero no empecé a aprender a navegar un poco bien en olas hasta que no tuve una Fanatic Freewave de 85 litros, que por cierto aún la tengo porque no la vendí.

Básicamente una Freewave de ese tipo lo que tiene es las formas generales de una tabla de olas de verdad, pero con una curva de carena (rocker) más plana para facilitar la salida al planeo, y normalmente también algo más de manga y volumen en general.

Yo vendo esta que sinceramente creo que te puede ir muy bien. La tabla esta usada pero tiene un muy buen precio. La vendo con dos aletas. Una de 23 cm (que podrías usar con velas de 5-5,5m2) y otra de 20.5cm (para velas más pequeñas)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=67480&p=515255&hilit=SBTarifa#p515255

Otra opción que te sugiero es la tienda de windcenterdenia:
http://www.windcenterdenia.com/

Yo le he comprado material tanto nuevo como de segunda mano y el trato ha sido excelente

Un saludo y ánimo con la busqueda [saludo]

Hola,

Yo tuve diversas tablas de olas pequeñas y no empecé a disfrutar con ellas hasta que no tuve una con un pelín más de manga (57) y el volumen muy centrado. Debido a que peso bastante, las bajadas de viento (los vientos fuertes son racheados) me mataban y pasaba mucho tiempo en el agua. Desde que tuve esa tabla, ponía el peso en el centro cuando bajaba la racha y no me caía casi nunca. Para mi eso es más importante que la radicalidad del giro.

Yo te recomendaría, según lo que he vivido, algo que tenga esas características. Para ello tendrás que buscar algo más o menos reciente (cuanto más, más manga).

Como te decían antes, en windcenterdenia tienen mucho y yo también he quedado contento con lo que les he comprado.

Suerte
Humberto

Mi consejo es que si nunca has navegado en olas te metas directamente en un FREESTYLEWAVE son más faciles de navegar, un pelin más anchas y bueno cuando tengas más control te puedes pasar a una de olas pura y ni de coña empezar con un multifins, más teniendo en cuenta que es para la manga, solo te va a servir para Cablanque (en principio descartalo) navegaras en sitios tipo la llana, estacio..... que te va a ir mejor un single fins.
En cuanto al volumen creo que en torno a los 80 Litros es muy justo ya que los dias que vayas a usar la vela de 4.5 aqui los puedes contar con los dedos de las 2 manos.... Mi opinión es más bien de 85 a 90 Litros que le puedes meter 4.5 y luego puedes poner velas más grandes y va al pelo. Recuerda y es muy importante, navegas en la manga y hay más dias de 20 nudos que de 30....... Te lo digo xq hablas con todos los que navegan aqui en olas y la tabla que más se usa sin duda es la grande.

Un saludo

Muchas gracias a todos.

Ahora ya se me ha qdado la cosa mas clara.

Pero como dice nefastatus voy a tener paciencia y a esperar si sale algo realmente bueno, y con suerte q salga algo del 2008 2009 por buen precio sobre los 250 max 300 y q tenga las indicaciones o consejos q me habeis dado, ya q veo q no os habeis decantado claramente por ninguna tabla, ni ninguna os ha hecho especial gracia, en todo caso la RRD.
Mientras seguire perfeccionando esa trasluchada q tanto me va a hacer falta manejar.

No obstante jose de stunt (stuntperro) me va a dejar una tabla para probar sensaciones, asiq segun me vea pues vere loq mas necesito o mas me mola y asi centrarme mas para pillarme algo y por supuesto antes de comprar hablare con el para q me termine de confirmar o q el me aconseg de alguna tabla q sepa de alguien o q tenga por la tienda.

Cuando me vaya a pillar algo en concreto os aviso.

No obstante si os enterais de algo q sepais q me pueda venir bien avisar.

Un saludo y nuebamente gracias.

Volver