Embalse Valdecañas (Extremadura)

KONO

Totawind Maniac
Mensajes
590
Puntos
0
Ubicación
Spot-Cazalegas
Bueno amigos.En el embalse de Valdecañas hay dias de mucho viendo y la verdad es quem e trae de cabeza si se podrá hacer windsurf o no en este embalse.Un dia vi a un tio haciendo windsurf kn una tabla y una vela muy viejas pero ese dia no hacia ni gota de viento.

El caso es que,¿alguien sabe si se puede navegar en ese pantano?habeis ido alguna vez??
 
Hola,
yo también he visto en una ocasión a un tio haciendo windsurf en valdecañas, justo por la zona por donde pasa kla carretera de Guadalupe.

Alguien ha navegado por allí?

Se puede? hay algún peligro?

Saludos.
 
por poderse se puede, yo pedi permiso a la CHT para ese pantano
estoy mirando las previsiones para ese pantano y dan para mañana mas que en Cazalegas,posiblemente me acerque a ver que tal esta.estoy mirando y Berrocalejo es un pueblo que queda en la zona mas amplia del pantano y que viniendo el viento del oeste como dice que vendra mañana puede estar bien,he mirado en google maps y hay una camino desde el pueblo al agua,alguien se apunta a hacerle una visita mañana?
 
tenemos una casa en el campo por alli ,a unos kilometros y el viento gana por diferencia al de Talavera,Cazalegas y demas sitios por diferencia.

Ademas es muy regular,constante, y lo hace muchos dias al año(incluso en verano)
Si alguien sabe algo por favor que diga algo porque es un pantano muy interesante,que no pilla lejos a los de Madrid, y que puede darnos alegrias hacedme caso.
 
183 km de Madrid, mmmmm, pues puede no estar mal

[ojos] Yo cuando he leido en otro apartado que xtremerider quería ir mañana a Valdecañas, que hacía mas viento, he pensado que se quería ir de cañas [ojos] , si es que soy muy simple [meparto]
 
Xtremerider, aquí van unas fotos de Google Hearth, la primera es de la parte baja del pantano, la mas cercana a la presa, la segúnda es de la parte ancha del pantano más a la derecha, la verdad es que tiene buena pinta,.... a ver que cuentas....

Valdecaas2.jpg



Valdecaas1.jpg
 
Yo ha navegado en este pantano tres o cuatro veces, entrado por la carretera de Navalmoral a Guadalupe, frente a las
restos romanos de Talavera la vieja. Hay un camino que baja hasta una playa de piedras.
Es un buen pantano amplio y abierto, entra bien el viento.
En el espot que menciono en viento sale encañocado desde aguas abajo, cuando sopla del oeste, con el agua super plana.
Se forma algo de olas cuando sopla del este pero esto solo lo he visto una vez.

Saludos.
 
lástimo no haber sabido de esa entrada antes Rufino, intente entrar por la zona del pueblo que esta al lado del gordo ahora no recuerdo como se llama, y el caso esque era imposible encontrar una entrada decente al agua asique al final entramos por la zona de la isla de el Gordo una recula muy grande donde entro bastante bien el viento,7,5metros y planeando sin parar a pesar de que daban poco viento para la zona
la entrada esta muy bien muy amplio y sin rocas,cubre poco pero hay mucho pez muerto en la orilla y huele como a pescao muerto es lo que no me gusto,algo raro hay ahi...volver...se puede volver,creo que entrara mejor el viento que en cazalegas al estar mucho mas abierto y los largos son interminables comparado con este ultimo
os dejo algunas fotos
100_3347.jpg

100_3358.jpg

100_3363.jpg

100_3376.jpg

y1pEGOTGSsYTd4agrQafjHQYtmyIthpF6ih.jpg

y1pEGOTGSsYTd7gjWkXS4s3MW3vhpTnXAwk.jpg
 
Hola:
Es un sitio muy bonito, se puede tener encuenta.
He oido por ahi, que en El Gordo, van a hacer una zona residencial, de lujo, donde estan metiendo pasta gente de la "Bautiful people" de españa, ademas me lo han dicho justo este fin de semana.
Un saludo.
 
si te fijas en la ultima foto se ve a lo lejos un camino de tierra,toda esa zona va a ser una especie de isla residencial,con hotel,urbanizacion y tal y cual de lujo,he leido por ahi que 400euros de comunidad,que si spa que si no se que...y la junta lo ha aprobado en una zona de especial proteccion para las aves o simplemente en una zona de recreo que puede utilizar la gente de la zona y no quedar reservada para la gente con dinero...luego me piden a mi que me saque un permiso para navegar con una tabla de wind en esos embalses y le ponga una matricula a la tabla...menudo sacaperras tienen montado es para que se metan el permiso por donde yo les diga... [muro]
 
Rufino dijo:
Yo ha navegado en este pantano tres o cuatro veces, entrado por la carretera de Navalmoral a Guadalupe, frente a las
restos romanos de Talavera la vieja. Hay un camino que baja hasta una playa de piedras.
Es un buen pantano amplio y abierto, entra bien el viento.
En el espot que menciono en viento sale encañocado desde aguas abajo, cuando sopla del oeste, con el agua super plana.
Se forma algo de olas cuando sopla del este pero esto solo lo he visto una vez.

Saludos.
soy novato ´¡quiero navegar con alguien por primera vez en este sitio
 
marcosfw dijo:
pues no tiene mala pinta y tampoco pilla muy lejos...

Si se puede navegar y si lo quieres hacer legal, le pides permiso a la cuenca hidrografia del Tajo, pagas unos 15 Euretes al año y listos.

Yo llevo navegando mas de 25 años en Valdecañas en invierno, primavera, verano y otoño y nunca he tenido problemas.

Hay unas restriciones en primavera para barcos a motor desde el puente de la carretera Navalmoral - Guadalupe hasta la presa por nidificación de aves, pero es una zona estrecha del pantano que no tiene interes bajo el punto de vista del windsurf.

Por lo demás sin problemas.

Rogonga
 
Yo he hecho windsurf allí varias veces y nunca he tenido ningún problema con la Guardia Civil. Los vientos posiblemente sean los mejores de la zona centro. Suroestes tèrmicos fuertecitos en verano. Nortes muy limpios pues desde Gredos no tienen obstàculos y oestes cuando entra algùn frente. El este prácticamente no entra nunca (como suele ser habitual en toda la zona centro, por otra parte).
.
pero... y siempre hay un pero. El agua de ese pantano es del rìo Tajo, despuès de pasar por Aranjuez, Toledo y mil pueblos màs con lo cual el agua es como la de una de depuradora, tiene el olor de una depuradora y el olor de una depuradora. Tienes que llevar un bidòn para lavarte despuès porque el olor a alcantarilla es horrible.

Una vez cogì agua de una fuente de un pueblo pròximo al pantano. No sè si la cogeràn del mismo pantano porque el agua corriente recordaba lejanamente al olor del pantano.
 
Hola.
Decis. que lo de las aves es unicamente en primavera?
El otro dia estaban navegando unos kiters, en la zona mas pegada al pueblo, que por cierto el agua llega ahora mismo hasta él. y Se acercaron un par de rurales ( no GC) y les dijeron que si querian navegar que se fueran mas abajo a la zona permitida para ello, osea, de la isla en adelante.
Lo de la estacion del año, si solamente es en primavera es interesante, ya que cuando va la gente es mas de aqui hacia adelante, y estaria bien, por que algunos, se estan volviendo locos para encontrar nuevos spots, mas al sur.
Saludos
 
Alguien sigue navegando en Valdecañas? Yo estoy yendo bastante por la zona pero navegar sólo siempre es un coñazo! Yo entro por la isla y enseguida pillas el centro del pantano donde suele haber borreguitos...
 
rogonga dijo:
marcosfw dijo:
pues no tiene mala pinta y tampoco pilla muy lejos...

Si se puede navegar y si lo quieres hacer legal, le pides permiso a la cuenca hidrografia del Tajo, pagas unos 15 Euretes al año y listos.

Yo llevo navegando mas de 25 años en Valdecañas en invierno, primavera, verano y otoño y nunca he tenido problemas.

Hay unas restriciones en primavera para barcos a motor desde el puente de la carretera Navalmoral - Guadalupe hasta la presa por nidificación de aves, pero es una zona estrecha del pantano que no tiene interes bajo el punto de vista del windsurf.

Por lo demás sin problemas.

Rogonga

Refloto el tema porque puede que vaya este mes. ¿se sigue navegando sin problema?

gracias
 
Volver
Arriba