empalmar un mastil roto

not

Totalwind Legend
siguiendo este hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=38451&st=0&sk=t&sd=a&hilit=reparar+mastil

me pregunto si seria posible , bueno posible si pero si aguantaria, una reparación de este tipo:

sanear el corte (en mi caso no se ha astillado nada con lo que perderia 1cmt)
embutir con resina epoxi y (espesante microballs o lo que sea)en el interior un trozo de otro mastil que por supuesto encajara bien.
con el torno rebajar 1mm exterior y laminar de nuevo con carbon o fibra.

empalmar.gif

locura? no se creo que por ahi no petaria de nuevo.

Me consta de un 460 que esta funcionando asi, lo que ocurre es que el mio es un 55o [goofy]

lo que yo pienso es que no flexará como debe de hacerlo, no se, a ver que dicen los pros de la materia. [saludo]

esta claro no flexara tan bien como nuevo pero se te romperá de cualquier sitio menos de ese. Mi tío reparó varios así y aguantaron not. La parte interior las lijaba casi a la mitad para que no predieran tanta flexibilidad al final es como si fueran de 3 piezas

lo que está claro es que lo intentaré ya pondre fotos....

radjo triunfaste hoy al final?

[bonk] pues está secando el epoxi... en breve os cuento si funciona! [loco]

Yo lo hice mas sencillo, se rompio por la pate que se une a la base y le encasque un tubo aluminizado fuertecito de unos 30 cms. Lo peor fue encontrar uno que entrara justo y luego fijarlo; aun funciona, desede luego pora ahi no casca. [saludo]

romper no se ha roto per al tensar por primera vez los ñecs y ñics que sonaban acojonaban, supongo que se ha puesto la resina en su sitio a parte se ha requebrajado la fibra que yo he puesto justo en el corte (supongo por el movimiento).

No se. muy fiable no lo veo , probaré otra vez, pero abre mucho... y queda un bulto.

empalme.jpg

La verdad es que lo monté en la blade 11mts de nuevo, e incluso le pegué unas buenas remadas con mala leche... [goofy]

Como dices como experimento está bien, pero es que no tengo otro mastil! y lo que me está costando encontrar.

No se rompe pero no queda muy bien ni da mucha traquilidad...

No te arriesgues Dani, si te rompe en el mar tendras un problema.

Completamente de acuerdo con Alex, mejor piensa que te ha quedado un mástil perfecto para una bandera ... no te la juegues, romper un mástil en el mar puede salir muy pero que muy caro ... [fcp]

bueno ayer navegué con el y aguantó... con 10-13 nudos en la 11 metros...

Pero no voy a jugarmela mas.... [bonk] [bonk]

Vale decir que simpre navegué acompañado con el colega al lado por si acaso...

Volver