empezando con el freestyle

portilillo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas, hace unos días cogí por primera vez la tabla de freestyle que me he comprado (una patrick 93L del 2015), la usé con quilla de 18 cm de freestyle . Estoy acostumbrado a navegar con tablas de olas y la verdad no me encontré nada cómodo. La tabla constantemente me hacia spin out y me iba derrapando todo el rato.. De ahi que ni me atreví a hacer ningún truco. supongo que le tengo que ir cogiendo el tranquillo, pero los que estáis mas metidos en el freestyle si me podéis decir que estoy haciendo mal, y que debo hacer para evitar eso e ir mas cómodo. Tal vez llevo el peso demasiado atrás y debo adelantarlo? O debería empezar con a una quilla más grande? tipo unos 22 cm, incluso de olas....?
 
de momento la tabla solo la he probado en el Portil ( un día con bastante chopi) y una vela Severne V1 de 5,2.
 
portilillo dijo:
de momento la tabla solo la he probado en el Portil ( un día con bastante chopi) y una vela Severne V1 de 5,2.

Con vela de 5,2 necesitas una aleta mínimo de 20cm.

También cuanto más choppy, más aleta se necesita.

Por cierto, la Patrik Freestyle de 90l es una tabla bastante pequeña. Te funcionará mejor con velas de 3,6 a 4,8.
 
Muchas gracias,

Entonces si te entiendo bien, me aconsejarías:

1, que use la aleta de 18 cm si está totalmente plano y con vela pequeña (3,6-4,4 más o menos).

2. Y que le meta una altea también de freestyle pero más grande, de unos 20-22 cm si bien hay choppy o si me meto con la vela grande de 5,2.

Meterle una aleta de olas como iría?

Mil gracias.
 
Volver
Arriba