Empezando en zona de Valencia

A

Anonymous

Guest
Hola, si alguien está empezando a practicar y es de la zona de Valencia. Estamos empezando un par de amigos, si le apetece, mejor que practicar solo. [windsurfing.gif]

Saludos

Hola!!! Creo que si publicas este post en racón Valenscià sera mas efectivo y seguro que alguien con esperiencia es guiara un poco,que asi se progresa mucho mas rapido.
Un saludo

hola manu!!!
que va, si lo publicas en el raco valenciano seguro q no responde nadie, ese foro esta apagao apagao

Hola Chicos! Dónde soleis navegar o practicar con seguridad? yo no vivo en Valencia pero tengo casa en Calpe y practico en una zona tranquila como es la cala de les bassetes! donde hay una pequeña escuela! en la playa de calpe si no se sabe salir bien por detrás de las boyas amarillas es un coñazo por que los socorristas te tienen frito y t multan. Esta semana santa no he salido en Calp por el viento offshore que soplaba fuerte y me dió rabia por no controlar más y solo da un poco de respeto. El pasado verano m di cuenta que en Denia hay zonas para salir al mar de sobra?

Hola, estamos navegando un poco más arriba, en cullera y la pobla, creo que te pilla bastante lejos. Referente al poniente, hoy mismo hemos tenido un pequeño problema que ha costado una vela de 8 metros y un sustete. Estabamos navegando con 12 nudos más menos y a las 11:30 se ha disparado a 20, eramos 4, a tres nos ha pillado cerca de la orilla y no hemos tenido mayor problema, pero al cuarto le ha pillado en mitad de la bahia de cullera y le ha sido imposible regresar. Ha sido sorprendente, desde la escuela (creo) sea patrol de cullera enseguida han venido a ver lo que pasaba con unos prismáticos, diciendonos que el compañero habian visto que parecia tener problemas. (así era) iban a estar pendientes y si se salia avisarian al 112. al final lo ha recogido una barca de recreo, pero él ya habia soltado la vela (se ha perdido) y estaba intentado llegar a nado remando sobre la tabla (imposible).
También es curioso en esta situación un novato que debe hacer, si soltar la vela, no soltarla y esperar por si afloja el viento, si la sueltas la tabla deriva mucho más rápido. menudo dilema.
Al final hemos aprendido que por fácil que parezca la situación en 1 minuto te cambia y se complica.

Saludos y no vayas solo, por si acaso. [windsurfing.gif]

Ya ves tio que jornada habéis tenido uff!! Menos mal que se queda en susto!! luego lo pasaréis bien comentando la jugada dentro de un tiempo tomando una caña pero ahora el susto está en el cuerpo.

Yo sólo no salgo, siempre hay alguien en la playa que viene conmigo, pero con viento de tierra, el poniente me infunde respeto, a mí me remolcó una barca de unos buenos samaritanos que me veían pasarlas canutas ajajajja. Pero al día siguiente me eché al agua otra vez [neng]

Está bien que en el foro se cuenten estas experiencias, y lo que ocure en spots que a priori parecen de principiantes.

Un saludo, y contar las experiencias que uno aprende muchísimo.

Reglas básicas que te has de tatuar en el brazo :

No salir con terral hasta que domines mucho, aún así con todas la precauciones del mundo, desde luego no te vayas al medio de la bahía.
Si sales a navegar, lleva la vela adecuada para aguantar las rachas, cuando baja es igual llevar 6 que 8, no planearás.
NUNCA, NUNCA, NUNCA, abandones la vela (ella no lo haría) ni la sueltes de la tabla, es el ancla para evitar que te lleve mar adentro.

Es bueno saberlo, yo personalmente no sabia las opciones que hay una vez estás en ese apuro. Hay que esperar a que vayan a por ti, queda claro.
Creo que también es bueno llevar en el grupo unos prismáticos ya que yo no veia más alla de de 200 m (igual estoy un poco cegato), pero no te quedas esperando a ver si vuelve o no? o que le pasará, directamente le echas un ojo y lo compruebas.
Saludos

Volver