en busca de consejo!

zidy-

Nuevo usuario
Hola,
soy muy novata en esto, de hecho no tengo ni la más minima idea ni de hacer windsurf ni kitesurf, y es por ello que quiero aprender, soy de barcelona , y me gustaria saber si me podriais ayudar a encotnrar alguna escuela donde pueda empezar a hacer mis pinitos.

por lo que me podido informar el kitesurf parece bastante más fácil, y supongo que seria lo ideal para empezar ya que sinceramente siempre me he considerado bastante patosilla con los deportes.

me podriais recomendar alguna escuela o curso de nivel muy muy básico? a poder ser en barcelona ciudad seria lo ideal, como ya he comentado no tengo ni idea de como funciona este mundillo y supongo que los más experimentados podreis aconsejarme donde puedo dirigirme.

en cuanto al material tengo otra duda... es posible alquilarlo o necesariamente debo comprar mi material? no he mirado precios ni nada, pero imagino que puede costar un ojo de la cara, y la verdad, sin haberlo ni siquiera provado...no me atrevo a gastarme dinero por que sí....

bueno gracias de antemano.

Hola zidy.

Lo primero que tienes que tener claro es que es lo que quieres aprender, windsurf o kitesurf. Si es windsurf, estas en el foro adecuado.

El tema de las escuelas, hay varios mensajes de gente buscando por la zona de Barcelona. Además tienes el subforo catalán donde puedes encontrar información de tu zona.

En cuanto al material, la misma escuela te lo presta al hacer el curso. Después ya puedes valorar si te vale la pena comprar o alquilar.

Un saludo y elige windsurf. [platano2]

zidy- dijo:
sinceramente siempre me he considerado bastante patosilla con los deportes.

Buff.. infórmate un poco sobre los accidentes que ocurren con el kite.. no es un juego de niños, te puede costar muy muy caro un despiste o descontrol..

Saludos

El kite es muy fácil. Más si ya sabes hacer windsurf. Más si sabes hacer esquí acuático o wake. Chupao si sabes hacer ambos (que no es tu caso). Se aprende rápido pero también te estancas rápido. El material es mucho más caro, más facil de transportar pero un engorro en la playa estirar la cometa y bajarla.

El windsurf es un deporte difícil (hoy en día menos por la evolución del material), pero engancha como ninguno: a la que navegues dos metros tienes alta probabilidad de aficionarte. Si llegas a planear, es un jodido vicio. El peor que conozco (por lo adictivo, porque es el MEJOR que conozco). El material en bastante aparatoso, pero hay mucha oferta de segunda mano. En Barcelona tienes la Base Nautica (playa Marbella), el Centre Municipal de Vela (Port Olimpic) y en Castelldefels conozco el Garbí (Club Náutico). Por Girona no se, pregunta en los campings de Sant Pere Pescador (Aquarius etc...en verano creo que hay escuela). El material durante el curso te lo dejan. Luego alquilar es complicado, pero creo que en Sant Pere en verano alquilan en dichos campings. De kite no se si se alquila.

Prueba los dos a ver cual te gusta más. Una cosa que puedes hacer es buscarte unas vacaciones a un sitio que enseñen ambos (canarias, tarifa...). Eso si, que no te engañe la facilidad inicial del kite, dale una oportunidad al windsurf, es + lento pero como las mejores cosas de esta vida, se hace de rogar.

gracias por vuestras respuestas, me informaré mejor sobre la base nautica i el centre municipal de vela a ver que me dicen por ahí...
y merci por los consejos!

Volver