Encajar clips en la botavara

xavibal

Totalwind Jedi
No consigo colocar los clips nuevos en mi botavara GUN select.

Mismos clips que las Aeron, Prolimit, Rrd ....

¿Alguien tiene un truquito?

DSC_0025_zpsiyppunlo.jpg

Van a presión, no? No entran o te da miedo presionar demasiado? Has probado poniendo aceite o vaselina? (luego habrá que quitarla con agua y jabón)

Lo encajas de un lado y después haciendo presion hacia la otra parte y un poco de palanca con un destornillador hasta que sube el escalon y encaja, es muy fácil.

Gracias Silent.

Da la sensación de que los clips son súper rígidos y que no ceden ni un poco.
He presionado lo que he podido. He metido un destornillador intentando abrir un poco "las patas".

Puede ser, que la única manera sea sacar el "contraclip" de la botavara, para que este flexe un poco.
Pero también está muy bien pegado. Si alguien lo ha hecho y solo queda esta alternativa, insistré a martillazos y sacaré el "contraclip" (o com se llame).

Un saludo,

El "conector" sale estupendamente con una llave inglesa abierta al diámetro del tubo y golpeando esta, si quieres le das algo de calor y se despegará antes, pero yo lo veo totalmente desaconsejable y desproporcionado, con un poco de maña y tal vez eso, 4 manos, y con ayuda de palancas, deben entrar y salir. Los que ha puesto Jaume son especialmente rígidos, pero el truco es el que te dicen ...y ten cuidado con el destornillador de no lesionarte ni jorobar las "aletitas" de los conectores.... Un saludo y buenos baños [porreta] [porreta]

Yo tampoco creo que sea necesario extraer el conector del brazo de la botavara.

He cambiado varios clips de estos y, vamos, lo que suele ser complicado es extraer los viejos.
Pero ponerle los nuevos es cuestión de hacer un poco de fuerza presionando y acaban cediendo y abriendo.

Lo que sí te recomiendo es insertarlos sin la horquilla extensible embutida en los brazos de la botavara, por si acaso el impacto seco la daña.

Muchas gracias a todos.

Lo he conseguido. Sin destornillador y con solo dos manos.
Ha bastado, apoyar bien la botavara en una mesa, para poder descargar el peso del cuerpo sobre el clip (rollo masaje cardiaco).
Pero ha costado y ahora está muy duro para accionar (abierto-cerrado).
Si no fuese por que comparé las piezas con las viejas, diría que són para menos diámetro.

Un saludo y buenas sesiones para todos.

Volver