Endulzar el material

oskar7

Usuario activo
Hola,
llevo un par de años practicando el windsurf y al principio endulzaba el material cada vez que lo utilizaba pero me canse de hacerlo y ahora asi como termino de navegar lo pongo en sus respectivas fundas y hasta la proxima, excepto el traje y el arnes que si que los endulzo cada vez.
Y lo que me gustaria saber es si es mejor endulzarlo o no hace falta, saber si realmente el no endulzarlo daña el material.
He de decir que donde navego yo, no hay viento muy a menudo. Pueden pasar un par o tres de semanas perfectamente entre navegada y navegada.

Un saludo y gracias de antemano

No pasa nada. Si lo vas a guardar varias semanas e incluso meses lo suyo es que este seco. No hace falta endulzar siempre. Con que esté seco se conserva bien. De hecho hay veces que endulzarlo es peor porque hay sitios donde el agua tiene mucha cal y es incluso peor que el salitre. Pero vamos que porque el material este mojado unas semanas no pasa nada.

Hola , a todos debatimos dos puntos endulzar o no , bueno pues yo soy de la opinion de endulzar , tan sinple como llebarte a casa si no tienes sitio para ello y meterla en la ducha enrrollada y mangerazo tal como suena .El dia o a final de tenporada cuando quieras vender la vela y la conpares con otra de la misma marca y medida que no la halla endulzado habra una gran diferecia y te habra merecido la pena de haber endulzado la vela como puntos a favor en la venta de esta . Factor determinante, hablado anteriormente por otros es por supuesto dejarla a secar antes de guardarla mojada , cosa muy inportante a tener en cuenta .

El guardar la vela humeda, dejarla muchas horas al sol o arrastrarla por cemento asfalto o piedras si dañan o envejecen el aspecto de la vela. Endulzarla o dejarla secar recien mojada del mar no alteran su aspecto. ¿o me equivoco? [49.gif]

Eric / wind dijo: