Envejece el monofilm en un trastero ???

josepmaria

Totawind Master
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Buenas

Mirad por donde a estas alturas me asalta una duda:
Hace un tiempo compré una vela muy nueva que encontré bastante bien de precio [platano2] , pero lleva un año en el trastero esperando que la vieja (que es del mismo modelo) acabe su vida (como aguanta [muro] !!!) , y de pronto pienso ... a ver si cuando voy a usarla el monofilm se ha vuelto quebradizo [fcp] y se rompe con sólo mirarlo ???
El otro día la miré y parecía bien, pero con los plásticos nunca se sabe ...

Que opináis ???

Creo (sólo creo) que mientras esté protegido de la luz solar, el plástico debería mantener bien sus propiedades.

Aguanta la AXS, eh?

neira dijo:
Aguanta la AXS, eh?

Aguanta(n), aguanta(n), tengo la 8,5 y la 10, y estoy contento !!!
La que está en "stand by" (a la sombra claro ) es otra 8,5 junto con un mástil 4,90 100% carbon 0 Kms !!!

Gracias chico, tu siempre al quite !!! [saludo]

¿Y disfrutar de la nueva vela con su mastil C100 y guardar la vieja a la sombra como respuesto en caso de algun incidente?
Es una opoción, [big-laugh]

Se mantiene inalterable, su enemigo pricipal es la radiacion solar, asi que si la guardas bien seca, sin ponerle peso encima y a salvo de roedores, estara como la guardaste.

imagina cuando compras una vela nueva, por ej, mod. 2009 en 2011. Lleva dos años guardada.

Marco dijo:
imagina cuando compras una vela nueva, por ej, mod. 2009 en 2011. Lleva dos años guardada.

Si claro, pero es que en este caso, la vela que tengo guardada es exactamente el mismo modelo que la que estoy usando, y respecto al mástil lo mismo ... cuando una cosa me funciona [windsurfing.gif] no tengo prisa por hacer cambios

Me parece perfecto.

Lo que quería decir es que muchas velas se llevan mucho tiempo guardadas sin problema.

Marco dijo:
Me parece perfecto.

Lo que quería decir es que muchas velas se llevan mucho tiempo guardadas sin problema.

Claro Marco, gracias, no había caído [aiba] !!!

Hola.
Despues de 16 años sin hacer wind, el mes pasado sali a navegar. El material del año 92 casi todo, llevaba todos esos años guardado en un trastero. En 3 salidas con viento F4 y F5 he roto dos velas neilpryde, una tabla bic electric 285 y una botavara.......todo porque estaba cristalizado por la sal..... de haberlas guardado sin regarlas.
Todavia tengo 2 velas mas de monofilm que funcionan perfectamente gaastra slalomfoilpro 5.7 y combat 4.5 que al sacarlas comprobe que estaban bien limpitas de haberse endulzado antes de guardarlas.
Espero haber sido claro....el monofilm aguanta si lo guardas regado con agua dulce y no le da el sol ni tampoco hace mucho calor donde lo guardes....
Un saludo y si navegas por Alicante y ves una vela del 92....ese soy yo....voy a trinchar el resto de material antes de estrenar el nuevo que voy comprando

Volver