¿Epoxi falso?

Lobos

Usuario activo
Hola he comprado epoxi, dos latas, epoxi y su endurecedor. Bueno pues reparé un par de toques que tenía mi tabla y por curiosidad puse un poco sobre un trozo de poliestireno expandido que encontre por mi casa. La sorpresa es que a los dos dias he mirado el trozo de poliestireno y tiene un boquetarro enorme (el epoxi se lo ha comido), y para colmo el epoxi de las tablas esta aun fresco.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Esto puede ocurrir si la mezcla de epoxi-endurecedor no es la correcta?
O simplemente me han estafado con algo que parece epoxi y no lo es.
Muchas gracias de antemano.

El epoxi no debería comerse el EPS, a no ser que hagas mucha cantidad. Si haces mucho se calienta y quema el EPS.

Respecto al secado el epoxi sólo seca si tiene la mezcla adecuada, no puedes añadir endurecedor a ojo, hay que pesarlo, o bien utilizar jeringas (depende si la proporción te la dan en masa o en volumen).

A veces los "tenderos" venden sin conocimiento del producto, pero lo que seria muy fuerte es que el fabricante engañara en la información que viene en el producto. Fíjate bien y que claramente ponga resina epoxy, no vinilister o poliéster bajo en estireno y disolventes.

Efectivamente la resina epoxy puede disolver el EPS por reacción exotérmica, debida a que esta se encuentre enclaustrada en un lugar reducido, como cunado se inyecta o en huecos profundos. Al hacer laminados al aire no suelen producirse esas reacciones. Se ha dado el caso de que por error, se ha suministrado catalizadores para resinas de poliéster a las resinas epoxy con funestas consecuencias.

Muchas gracias JU y Rafael Fernandez.
Me pondré en contacto con el vendedor, a ver que me dice al respecto. ¿Cual es la proporción de epoxi-endurecedor que ustedes usais?. Un saludo.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Difiere entre una marca y otra, lo normal es aplicar la que dice el fabricante.

+1

Yo ahora voy en 3 a 1 peso o volumen, pero si tu epoxi lleva otra proporción no te va a secar.

Una referencia es la cantidad de resina y endurecedor que te hayan dado, ya que suelen dar las proporciones exactas.

Volver