Equipo necesario para volver a engancharme al Windsurf?

aDeJe_DaRiO

Nuevo usuario
[Admins, si lo ven necesario muevanlo al foro de novatos, que no me percate de su existencia, gracias!]

Hola a todos!
Antes que nada, presentarme. Soy Dario, tengo 23 Años y vivo en Tenerife. Espero que poco a poco mi participacion en este foro vaya a más :)

Resumo un poco mi Historial ;) La aficion por el windsurf me viene de mi abuelo, en el cual me iba con el de pequeño los dos en la tabla, ya en mi pubertad y gran parte de mi adolescencia estuve llendo a una escuela de vela en la cual me pegaba horas en el mar. Pero tras varias roturas de la membrana del timpano (buceando, tirandome de muelles, salientes de mar...) una de ellas fue de mayor gravedad, lo cual me hizo apartarme de cualquier actividad acuatica durante todos estos años. Bueno, tras haberme operado ya casi hace dos años de la reconstruccion de timpano y cansado un poco de la rutina diaria en el cual veo que me falta algo. He decidido tras emocionarme extrañamente ojeando la revista de surf a vela en una libreria, que quiero volver :)

El tema es que estoy muy verde ahora mismo porque llevo mucho tiempo desconectado, con lo cual pido vuestra amable ayuda y consejo.

Los Datos que hay que aportar según este post: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=3629

- Mis Datos:

- 23 Años
- 1,74m. de Altura
- Peso Aprox. 85Kg. (Estoy por encima de mi peso "real" por mi temporada de vida sedentaria)

- Material y Localización:
- No tengo material, siempre use el que me proporcionaba la escuela, recuerdo unicamente que la tabla era una Mistral Malibu y que usaba Velas entre 5 y 6 Metros.
- Soy del Sur de Tenerife, en principio practicaria en la zona Sur / Suroeste (Adeje, Las Americas, Los Cristianos...) ya que el viento no es tan fuerte como en el Sureste (EL Medano, Los Abrigos...) Es decir primero quiero recuperar soltura manejandome en la tabla y cojiendo velocidad, ya mas adelante me atrevere con las viento y oleaje.

- Presupuesto:
- No tengo nada, asi que asumo que voy a tener que hacer un gran desembolso, digamos asi por poner algo Simbolico... 900 - 1000€???

- Otras Preguntas
Compro marcas especificas y donde puedo comprarlas?
Lo pillo de segunda mano??
que tal el material Decathlon?

De todas formas voy a empezar volviendo a la escuela a que me engrasen un poco antes de ir por libre.

Muchas Gracias!!

Hola!
Veo que mi post a pasado un poco desapercibido :oops: y lo cierto que bueno cuando antes tenga un posible perfil de material que necesito antes puedo empezar :p

Voy a preguntar a una tienda de Windsurf, pero tambien me gustaria tener opiniones mas objetivas, ya que como sabran la tienda puede que mire tambien un poco por su parte.
Saludos!

no se mucho pero, lo mejor seria un cursillo en escuela y despues pillarse material de 2º(por este foro hay mucho) que te puedes pillar uno de tres o cuatro años en buen estado por 700 leuros

lopagan dijo:
no se mucho pero, lo mejor seria un cursillo en escuela y despues pillarse material de 2º(por este foro hay mucho) que te puedes pillar uno de tres o cuatro años en buen estado por 700 leuros

Hola Lopagan!

Ya he escrito un post en la seccion de compra vente entre particulares, aver si por Tenerife hay algo ;). Pero estariamos en las mismas ya que necesito saber concretamente que tipo de material segun mis característcas para mejorar.
Gracias por tu aporte!!

Como dices que en su momento navegaste con asiduidad y dado que en Tenerife existen puntos de alquiler de material, yo te propondría coger un bono de alquiler de unas 5h y probar el material que te ofrezcan.

Puede ser una pérdida de tiempo y pasta comprar material que se te quede grande en un par de sesiones y recuperees el feeling de la navegación.

Si de verdad te manejabas drizando y siguiendo rumbos, alguna tabla entre los 130 y los 150 litros te puede servir para retomar el contacto y empezar a usar el arnés. Unos 70-75cm de manga, no menos.

Hola Neira,
recomiendas alguna marca y modelo en concreto, (por prestaciones, durabilidad y diseño)
la verdad que no estroy puesto en material de iniciacion,
y mi cuñado también quiere retomarlo.

Gracias!!

Volver