Equipo para principiante

PaDelPor

Nuevo usuario
Hola a todos!
Estoy iniciandome en esto del Windsurf...
Acabo de hacer un curso de unas 20 horas y la verdad es que me ha gustado mucho, quiero comprarme un equipo de segunda mano para poder seguir aprendiendo!!
Me podrías aconsejar sobre que material es el más adecuado para poder aprender??
Mido 1,78 y peso unos 65 kilos! Estoy bastante acostumbrado a los deportes acuáticos ya que practico el surf y la vela ligera.
Así que me gustaría poder adquirir un equipo que me ayude a seguir aprendiendo pero que tampoco se me quede corto en poco tiempo, ya me pasó cuando me inicié en el surf!
Muchas Gracias por adelantado!!

Bienvenido.... Si se le puede poner un pero a tu "presentación" es que nos falta saber el spot donde vas a navegar....Muy bien lo de poner peso y talla...¿A que has llegado con esas 20 horas? ¿Vuelves al mismo sitio de salida? ... Yo creo que es interesante que hagas uno, dos o tres cursillos más, te vas a ahorrar un paso en material pesado , viejuno, poco practico para cuando sepas algo más y si esto lo haces en escuelas tu "primer material" igual ya se adapta mejor a ti durante algún tiempo más...Por supuesto es una opinión muy particular [saludo] [saludo]

En el curso aprendi a navegar un poco, a orzar, a caer y a virar pero poco mas!
Si que hare mas cursos, pero me gustaria entretanto entrenar mas a solas. Por eso queria un equipo que aunque sea para un nivel un poco mas avanzado me sirva para mas tiempo mientras sigo evolucionando en los cursillos con el material mas adecuado.
Navegare sobre todo por la zona de valencia y alicante.
Muchas gracias!

Una tabla de 150L quizas seria una opcion. A lo mejor al principio se te hace algo dificil pero te duraria una año o dos (en funcion de lo que progreses), Por que si compras algo adaptado a tu nivel actual, igual en poco tiempo se te queda grande y tienes que cambiar.

Si puedes alquilar y/o hacer algunos cursos, ganaras tiempo con lo del material. Pagaras solo cuando lo uses y dias de viento mas adecuados y te ahorras tener que acarrear con el material hasta la playa durante un tiempo. Cuando ya te salga el BeachStart y sepas ir y volver al mismo punto dias de 15kn, pues entondes buscas algo entre 130 y 150L.

Hola,
Aunque soy novato te aconsejaré lo que pueda...
En principio creo que con una tabla de 152 litros puedes andar muy bien. Sobre todo es importante la manga, las tablas actuales tienen bastante manga. Más de 70 centímetros... Eso es muy importante a la hora de drizar... Y te toca drizar mucho.
Yo creo que 20 horas no es mucho... Este es un deporte difícil en el que tienes que pillar los días adecuados para tu nivel... y toca tener suerte. Y tener muy buena base, creo yo, muchas horas en modo desplazamiento drizando y vuelta a drizar y disfrutando del sol y del mar, del viento...
Hay que disfrutar de cada paso de este bonito deporte, desde drizar hasta el waterstart (yo eso aún no lo tengo pero que más da, poco a poco y disfrutar del viento)... eso es lo que lo hace bonito, los escalones que tienes que ir subiendo...
Y alquilar material puede ser una pasta, mi consejo una tabla con buena manga...
Saludos

Volver