equipo robado

jonarlo

Usuario
Hola, esta mañana he roto la baca del coche en la C32 a la altura de sant pol de mar y he perdido mi equipo de windsurf, y cual ha sido mi sorpresa que al ir a buscarlo tres minutos después algún desgraciado se lo ha llevado, a ver si alguien sabe algo o de alguien ?, la tabla es una Quatro 140l y la vela Gastar de 5,5 roja, el que no corre vuela!!!, gracias.

Vaya palo,igual te lo devuelven si das parte,eso depende de con quien des,lo mejor sería denunciar lo sucedido,de todas formas deberías poner fotos en el foro de todo el material, marcas modelos y medidas,por si acaso alguien lo ofrece en venta de segunda mano,así que estate atento en revistas,foros y demás por si acaso quieren vender el material.
Permiteme que te haga una pregunta,mas que nada para poner remedios y revisar nosotros nuestras bacas en lo que pudo suceder con las tullas.
¿Como que no te distes cuenta de inmediato?y ¿que fue lo que pasó con la baca para que saltara? Gracias y suerte para que te las devuelvan pronto.

Gracias Miguel, he denunciado en mossos de arenys y la verdad que me he encontrado una gran colaboración por parte de ellos además alguno de ellos es windsurfista y se han volcado, la verdad. En cuanto a la baca no detecte nada anteriormente, cre que como es un tipo de baca que va cogida a las barras originales del coche no aguantaría la presión del aire, el caso es que salto por los aires y por suerte no pegó con otro coche, no aconsejo a nadie que coloque su equipo en este tipo de baca, no aguanta, yo he vendido este tipo de baca y no me lo esperaba, pero después de lo sucedido, no OS la jugeis además la baca era casi nueva. Colocaré una foto de la tabla, es inconfundible, una Quatro de 140 l.

Adjuntos

• IMG-20130622-WA0004.jpg
    IMG-20130622-WA0004.jpg
    95,4 KB · Visitas: 1.542
Que putada, espero que recuperes pronto el equipo.

Por otro lado, lo de la baca me ha dejado un poco [sorprendido] . Mi empresa me ha cambiado el vehículo y sólo permite ese tipo de bacas, aunque suelo llevar el material en la furgo, compré una de esas para llevar el kayak o las tablas de padel y aún no las he estrenado... Pero después de escuchar esto.. Uff, no sé, sin embargo se me ha ocurrido algo que podría funcionar como "refuerzo" y quería comentarlo para saber que opináis. Se podría agarrar las cinchas a las barras originales del vehículo de alguna manera y no a las bacas, se me ocurre una que podría valer, en cuanto las ponga haré la prueba y cuelgo fotos (a no ser que ya tengáis y queráis compartirlas.

Lo dicho, espero que recuperes todo y además, nos sirva este tema para prevenir sucesos similares.

Nos vemos!!!

Gracias, espero que aparezca, lo de la baca del coche esta claro que es demasiada presión de aire para la resistencia de estas bacas, creo que lo mejor es pasarle un tirante por dentro de las ventanillas para que lo sujete todo, pero si tienes furgoneta no te la jueges.

A ver,no me quedo muy claro que tipo de bacas son y como van enganchadas al coche,lo digo porque para agosto quería comprar unas ya que las que lleva el Geep Grand Cherokee son muy estrechas (90 cm +-) y para llevar 3 tablas y un saco velas es incomodísimo de amarrar además que aunque nunca me han dado problemas,el sistema no lo veo muy fiable y eso que ya van unos cuantos de años conmigo y compañeros que tienen el mismo coche me dicen que igual de contentos,pero quiero algo mas seguro y amplio.
Podríais poner fotos de las bacas que vosotros citáis y así prevenir a la peña.Gracias
Os dejo fotos de mis bacas y sistema de enganche, son las que traen de fabrica. Las que quiero comprar,al parecer van enganchadas en las barras longitudinales o carriles del coche,no se si será con el mismo sistema de estas.
Las pondré cuando el "picasa 3" me deje subir las fotos [muro] [muro]

Has llamado a la concesionaria de la autopista C32?

Es posible que el servicio de mantenimiento se lo llevase a ser avisado por algún otro conductor que viera el "vuelo".

De hecho, una de mis primeras tablas, se la compré a un trabajador de una concesionaria de autopista. Tras un año de alamacenarla, se la queda el que la encuentra.

ACESA-ABERTIS
tf 932305200
Email: abertisautopistas@abertisautopistas.com

Cierto , este año perdimos una de un remolque y al regresar la tenía un camión de limpieza de autopistas , eso si íbamos a 120 y aun con una buena funda estaba destrozada .

Pues no se me había ocurrido llamar a acesa, buena idea, llamo ahora mismo, gracias por el consejo amigos. Ya OS contare.

A mi me paso lo mismo, hara 4-5 años las mismas barras, volviendo de Leucate con fuerza 5-6, iva por la autopista y al darme cuanta de viento que hacia minore la marcha pero a los 2 minutos vi que mi material desaparecia (visualizaba la proa de la tabla por la luneta delantera) pare el coche urgente y cuando sali me puse a correr hacia atras y al rato de correr me di cuenta no podia se, cruce hasta la mediana y me di cuenta que esta en la otra direccion, habia volado todo el pack ( tabla, dos o tre velas, botavara i mastil + barras) 6 carriles + mediana y estava en el otro arcen.

Cuando cruce para recoger-lo me di cuenta que no podia volver con el material del viento que hacia y en ese momento aparecia una furgoneta francesa de mantenimiento que le habian llamado y fuimos a recoger los trastos con la furgo.

Bueno despues del rollo, comentarte que reclame a la empresa que fabnrica las barras y su perito vino a comprobar que habia succeido i al ver los enganches doblados asumio el coste del material.

Y al final me salio bien la jugada.

Pero si impacta contra un coches no se que hubiero succedido, depues siempre he cogido el material por las barras transversales del coche.

No estoy seguro pero creo que cuando jonaro puso este post el mes pasado, el titulo era "material perdido" ya digo que no estoy seguro,pero si alguien cambio el titulo debería poner porqué.
Y perdonar que siga insistiendo en el tema pero alguien que sepa como son estas bacas debería poner unas fotos para prevenir futuras perdidas y mejor aun ,futuros accidentes.GRACIAAAAAS.
¿Que pasa que tengo que enseñarle a algún moderador ha subir fotos?¡¡Con lo fácil que es!! [meparto] [meparto]

Hola compañeros, puse yo lo de equipo robado ya que al volver a los 5 minutos se lo habían llevado, me he puesto en contacto con acesa pero desgraciadamente ellos no lo tienen. En cuanto a las vacas, se me paso por la cabeza reclamarle al fabricante, pero como también se las llevaron.... lo que esta claro es que este tipo de vacas no valen, a no ser que las ates alrededor de las barras originales o de las ventanas, pero el ruido es infernal. Igualmente sigo dando voces para encontrar mi equipo, a ver...

Hola: A mi me ocurrió lo mismo con las bacas, son de esas que van enganchadas a las barras originales del coche (suzuki grand vitara), se doblaron los anclajes de la delantera, se soltó y se cayó parte del material en la carretera, por suerte sin consecuencias para el material ni otros conductores, desde entonces SIEMPRE paso las cinchas por debajo de las barras originales del coche, ahora tenemos un remolque y casi no uso las bacas pero el susto fue de los grandes, un saludo a todos y ojo con las bacas.

Eoh, en milanuncios girona venden una igualita...
http://www.milanuncios.com/windsurf-en-girona/?pagina=5

johnysurf dijo:
Eoh, en milanuncios girona venden una igualita...
El anuncio concreto es este : http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-windsurf-quatro-140-freeride-80399866.htm

Pero ese anuncio hace mucho que esta puesto. Como 15 dias antes de iniciarse este tema. Sera solo una tabla parecida. ¿No?

Upss..... Es verdad...! Joer,no me he fijado, igual era el mismo propietario que la queria vender, o simplemente una coincidencia. Perdón por liar el tema... [vuelta.gif]

De liar nada, que en estos casos toda ayuda es poca.

Es mejor verlo y comprobar que no es la tabla robada. Que no decir nada.

Saludos

Si lo sé, es la mía, se la acababa de comprar a ellos, me duró solo una semana. Gracias igualmente.

Joer, vaya pu**da, siento habértelo recordado. [rotofacepalm]
Siempre pienso que no es mala idea escribir con rotulador indeleble nuestro teléfono en el material, por si se pierde y algún alma caritativa pudiera tener la voluntad de llamarnos, lo hice en dos tablas de kite, que acostumbran a perderse con más facilidad, pero no lo he hecho en nada de windsurf…

Volver