Es esto reparable?

DML

Totalwind Addicted
Hola

Queria preguntar si alguien sabe como se puede reparar la siguiente rotura de un aleron:

DSCF1136.jpg

Muchas Gracias

David

Le puedes hacer una pletina de inox con dos taladros para sujetar con tornillos a la aleta, eso si de cabeza pequeña, si no te tocaran en el carril.

Un saludo

Por supuesto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=9713&hilit=usbox&start=15

http://www.surfsailaustralia.com.au/showProduct/Windsurfing/Bits+and+Pieces/273037/Surf+Sail+Australia+Fin+Guard+Set
273037.jpg

Hace tiempo que no lo veo, pero en tiendas especializadas en repuestos como OZU o Surfeadortarifa te lo pueden conseguir.

Yo reparé una aleta con el mismo problema. No tengo fotos ni tengo la aleta en casa.

Básicamente lo que hice fue preparar un soporte de madera (no tablero, madera) con una ranura del ancho de la caja de aleta.
Rebajar el grueso de la parte delantera del talón de la aleta. La parte que se te ha roto, vaya.
Embadulnar la ranura con cera desmoldeante. Cera allex de muebles por ejemplo.
Poner en la ranura de la madera unas telitas de fibra, empaparlas bien e insertar la aleta encima.
Terminar de inundar la ranura con poliester y telitas de fibra y esperar.
Sacar con un golpe seco. Recortar el talon de la aleta y hacerle el agujero para el tornillo.
Lijar para ajustar y aleta nueva.

Pero te recomiendo que tengas cuidado con las entradas a orilla y las piedras. A mi, después de un par de años, se me ha vuelto a partir en una entrada a orilla.

Gracias por los consejos.

No he encontrado la pieza de metal. Curiosamente cuando vi la foto de Neira me vino a la memoria que hace años tuve alguna aleta que traia ese sistema, pero a saber donde fue a morir...
Lo que he hecho de momento es que he recortado un poco el borde de salida a la altura del talón y he invertido poniendo el tornillo detras y el cilindrito de metal delante. La aleta queda igual de fija en la tabla, aunque ahora me da miedo que como me vuelva a comer una piedra, eso ya no parte y a ver si voy a escojonar la caja.

David

Nosotros utilizamos tornillos inoxidables como estas:
images

Que tienen el agujero de 4mm y 8mm exterior que entonces entran en la caja. Simplemente taladrar un pequeño agujero en la base de la aleta atornillar el tornillo y fijarla con un poco de superglue, Loctite, La Gotita.

O puedes hacer el subnormal como yo que con el cabreo de romper por segunda vez por el mismo sitio dos aletas tirarla directamente a la papelera que estaba en la playa mientras pateaba al campin a pillar otra, y luego después de comprar una nueva al poco ver el inventito que puso neira y tirarme de los pelos, y ahora después de ver el de Bouke ya no tirarme de los pelos, mejor me pego de [muro] [muro] no si está claro que lo sencillo es siempre la mejor solución, gracias por el aporte bouke para la próxima ya no la tiraré a la papelera [aiba]

javiervigo dijo:
O puedes hacer el subnormal como yo que con el cabreo de romper por segunda vez por el mismo sitio dos aletas tirarla directamente a la papelera que estaba en la playa mientras pateaba al campin a pillar otra, y luego después de comprar una nueva al poco ver el inventito que puso neira y tirarme de los pelos, y ahora después de ver el de Bouke ya no tirarme de los pelos, mejor me pego de [muro] [muro] no si está claro que lo sencillo es siempre la mejor solución, gracias por el aporte bouke para la próxima ya no la tiraré a la papelera [aiba]
A mi estas cosas también me matan [shot] [meparto] [meparto] [meparto] [shot] [muro] [8.gif] [crybaby.gif] Ala que lo mio es peor porque me doy cuenta donde has roto la aleta y aún me repatea mas por no poder estar allí rompiendo aletas yo también [fcp] [crybaby.gif] [crybaby.gif]

Lo de la alcayata circular o argolla inox está muy bien. Sencillo y eficaz.

Pero vamos, el típico truco del papel de períódico o la cinta americana alrededor del talón para que la aleta entre a presión en la caja y no se mueva de allí tampoco falla.

Eso sí luego cuesta un huevo sacar la aleta de la caja. No es un truco válido si tienes que desmontar la aleta tras cada sesión.

La última vez y tras re-vacilar en un literal doble sentido (1- con los colegas al saltar en la orilla un a boya... y 2- al dudar al hecerlo, pués justo bajaba el viento a la hora de afrontarla...!!!) rompí la aleta al amerizar justo encima [bonk] [bonk] y en vez de atornillar por la parte de atrás comiendo el talón, que siempre cuesta atornillar. Le comí en la parte delantera... Y No sé si ése día iba muy pasado de vele pero sí... algo no iba bién!! [muro] Raras sensaciones...

Lo de la alcayata circulas inox. me parec genial... Tendré que rehacer lo que le comí a la aleta... Imagino que ha de ajustar muy bién el toprnillo para que realice bién la función, oséase, mínima holgura, para así no andar con arandelas.

Bon vent!!! [heavy]

Volver