Es la futura 122l lo mio?

ocera

Totalwind Addicted
Hola companys,

Lo pregunto aquí porque nuestras condiciones poco tienen que ver con las del foro general, zona bcn. Tengo una futura 122l y no se si si es lo mio.
Mi nivel es evolucionando cerca, creo que del medio, aun se me resiste el pie trasero pero es cuestión de días. Arnes, Bombear, trasluchar más o menos, defenderme en vientos medios fuertes, etc.
Me explico, de la tabla me gusta que perdona, el ancho de 72 es clave, que arranca rápido y que corre. Lo que no me gusta es lo que corre, joder no tiene fin, hay veces que tengo que ir abriendo y cerrando vela para no correr tanto. Lo que menos es que la noto poco juguetona. Muy de ir recto a tope. La utilizo con 6 y 7'3. Menos de 6 m sobra tabla y la 7'3 me parece la vela media de esta. Más vela sería ideal para exprimirla pero no se, la 7'3 ya la veo grande. O sea que me salen las dudas.

Me compro una aleta de 32 freeride para que sea más para todo o voy pensando en cambiar de categoria?
He encontrado una 8'3 pero no se si sera poco salto con la 7'3. No tengo detalles pero que creeis de la medida?

Tanta duda y necesitando dar tantos detalles es mas de conversación a pie de playa pero bueno asi tengo más opiniones. [cheer.gif]

Saludos

Que pesas?
Hay algo que no entiendo, ¿no metes el pie de atrás y te parece que vas demasiado rápido?. O no he entendido bien o le das demasiadas vueltas. Según tu peso 122 para barna si pueden ser demasiados litros si se mete bien, pero creo que cuando puedas ir a toda leche, controlando con los pies y el cuerpo te pida más (y no menos) será el momento de cambiar de tabla.

Peso 82 kg. El pie de atrás lo meto pero me cuesta. Muchas veces lo llevo tocando el strap trasero porque ya voy tan rápido que me acojona la catapulta. Si no lo meto justo después del delantero ya lo paso fatal y espero al siguiente bordo. Lo que no se es si me gusta ir a toda lecho recto.

Bueno, gustos son colores, pero al principio lo que suele gustar es la velocidad, sencillamente porque es lo más fácil: muchas sensaciones con "poco esfuerzo". Esa tabla aún la puedes exprimir mucho. Si no quieres ir tan rápido usa velas pequeñas hasta que le cojas el truco; si que es cierto que su vela "media" seria en torno a 7.5 con lo que con velas de 6.0 igual te parece un poco barco, pero primero aprende a planear sin parar con los 2 pies en los straps. Si entonces no te gusta correr, que lo dudo (ganaras muchísimo en control), cambia de tabla por algo más polivalente/fácil.

Otra cosa, no se como llevas los straps, pero en esta fase mejor más centrados y más adelantados, controlarás más y correrás menos. Cuando ya planees sin parar, los atrasas y los pones hacia el canto, veras como ir enchufado a toda leche mola!!!!! [neng]

Completamente de acuerdo en todo.

No disfrutas con la velocidad porque te falta control

Sigue trabajando con los footstraps hasta que los pies entren solo, estira muuuuuuuuucho las piernas para que la tabla vaya bien pegada al agua cuando planeas.

Si ves que la tabla corre demasiado y pierde control en lugar de abrir vela ponte en rumbo de ceñida. Pero siempre piernas bien estiradas y bien colgado de la vela por el arnes, brazos rectos y vela bien separada del cuerpo.

Mas adelante será el momento de bajar de litros, pero con tu peso yo lo tendria muy claro, me quedaria la futura como tabla grande y mas adelante te miras una 100L como tabla pequeña para barcelona.

La aleta me he confundido era de Freeride 36.
Se que me falta mucho por aprender. Esa es mi motivacion porque hay días que aun planeando a tope, muchos bordos con los 2 pies me aburren un poco. La culpa supongo que es porque lo comparo con el surf y el sup que es lo que más practico. Muchos días si hay ola prefiero entra con SUP + vela y surfear la ola que no hacer windsurf normal.
Aguantare la tabla un año más mientras me decido.

Las emociones del surf y el sup son diferentes a la del wind. En el surf diría que es más una tensión breve pero intensa cuando surfeas y relax entre surfeadas. Con el wind haciendo slalom freeride sólo sentirás emociones parecidas si vas a tope, apurando en cada momento, intentando mantener el control a máxima velocidad o intentando sacárle el máximo partido en cada condición. La compensación: esa emoción es más mantenida, si te lo pasas bien te dura todo el bordo y no sólo los segundos que dura una surfeada. Además, se puede practicar más a menudo en Barcelona y alrededores.

Por otro lado, windsurfing freeride y el surf son deportes diferentes, no las compares. El windsurf te ha de gustar porque te gusta, no porque se llama wind-SURF. Plantéatelo como una alternativa para cuando no hay olas sin intentar competir con el surf. Y si el windsurf no te convence y efectivamente no es lo tuyo, pues tranquilo, no pasa nada!! tan amigos!! [saludo]

silent dijo:
Por otro lado, windsurfing freeride y el surf son deportes diferentes, no las compares. El windsurf te ha de gustar porque te gusta, no porque se llama wind-SURF. Plantéatelo como una alternativa para cuando no hay olas sin intentar competir con el surf. Y si el windsurf no te convence y efectivamente no es lo tuyo, pues tranquilo, no pasa nada!! tan amigos!! [saludo]
Eso es lo que hago Silent una alternativa para el verano básicamente. Después de tantos años espero no llegar a lo segundo.

hombre mas bien planteate si las condiciones de 13-18 nudos son la que buscas , porque con esas condiciones el mar está plano , tampoco vas a surfear, aunque lleves una freewave.

Yo me plantee cambiar de tabla en el momento que cuando había viento para 6 metros de vela y el mar esta movido iba pasado de tabla y la tendencia era la de salir volando. Yo tampoco cambiaría de tabla hasta que no tengas más control con los pies en los footstraps, verás que desaparece el miedo a la velocidad como te han dicho.

Gas!

mi consejo es que no mires para arriba (yo llegue hasta 7 metros y dije basta, no me gustaba, hablando de freeride que no me machaquen los formuleros :) , si esto ya te aburre, baja litros, en vez de invertir el dinero en mas velas, hazte con una tablita de 90 litros freevawe o incluso freestyle (te diran que no hacen nada bien, no corren, no surfean... pero son DIVERTIDAS aunque no te dediques a sacar maniobras, planean con una insinuacion, es cierto que no corren mucho pero tampoco son el caballo del malo...), aunque si quieres probar las olas mejor la freevawe. De todas formas si te quieres divertir tendras que moverte, el viento y las condiciones que te gustan no te van a venir a tu casa, si solo puedes navegar en Barcelona te pierdes lo mejor y cuando pilles condiciones siempre vas a ir pasado de vela y tabla.

botavara dijo:
mi consejo es que no mires para arriba (yo llegue hasta 7 metros y dije basta, no me gustaba, hablando de freeride que no me machaquen los formuleros :) , si esto ya te aburre, baja litros, en vez de invertir el dinero en mas velas, hazte con una tablita de 90 litros freevawe o incluso freestyle (te diran que no hacen nada bien, no corren, no surfean... pero son DIVERTIDAS aunque no te dediques a sacar maniobras, planean con una insinuacion, es cierto que no corren mucho pero tampoco son el caballo del malo...), aunque si quieres probar las olas mejor la freevawe. De todas formas si te quieres divertir tendras que moverte, el viento y las condiciones que te gustan no te van a venir a tu casa, si solo puedes navegar en Barcelona te pierdes lo mejor y cuando pilles condiciones siempre vas a ir pasado de vela y tabla.
Amen. Ya me extrañaba de que nadie dijera algo parecido cuando es una realidad, velas de 7 para arriba son difíciles de ver.
Continuare con la futura hasta que controle al 100% y luego ya veremos.

Totalmente de acuerdo con botavara, es más, si te gustan las olas, Planteate a un cambio a una freewave de 105l aprox en versión ligera con vela de 7.0 planearás a la par que con la futura con la misma vela, irás cómodo y en posición olas, traslucharás mil veces mejor, podrás saltar y jugar con las olas, intentar surfear y demás y lo mejor cuando se pongan 18 nudos con vela de 6m disfrutarás y con 5.3 más

Las freeride de 120l son tablas muy polivalentes que ayudan a progresar y divertidas al inicio pero al final o te vas al slalom para ir realmente rápido con lo que más divertido o buscar condiciones mejores...

yo cada año intento lo del freeride o slalom con vela de 8m para navegar en BCN, este año hasta me la compré pero ni la llegué a meter en el agua, el mero hecho de meter la tabla con manga de 70 en el coche la vela de 8m el mástil de 490 para salir pitando del trabajo a las 17.00h llegar a pillar los 13-14 nudos que cuando has llegado han desaparecido...

Buffff

Ese material sólo tiene sentido si tienes jornada intensiva en verano y lo tienes en un club montadito esperándote...

sino tiro de 100l y vela de 6.5 espero los 15-16 nudos y fuera, lo metes en el coche en un plis hasta montarlo es más fácil..

Volver