Escaparate -Aeron Slim wave carbón 2014 Fotos

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Ayer por fin he podido estrenar mi nueva botavara de olas con una brisa de nordeste y olas de 0 cm jaja pero tenía ya ganas de meterme al agua .
En comparación con mi antigua Severne Enigma wave carbón , apenas hay diferencias de diámetro creo que son iguales ..
Diferencias:
Cabezal : El clásico de las aeron y me gusta
Codo : Aquí está la novedad es súper fino como el de la enigma wave pero no se engorda en el final del codo como en las demás carbón sino que conserva el mismo diámetro con lo cual el codo entra 4cm de más dentro de los brazos de la botavara y viene preparada y serigrafiada desde 136 cm a 190 cm .Y la otra diferencia está en la forma cuadrada de la escota y el trinca de escota en acero inoxidable y orientación del loop and go .
De todo esto os pondré fotos para que se vea bien con detalle .
También quiero lanzar una pregunta a los manitas y es la siguiente:
¿Se puede pasar un pincel con epoxi sobre la serigrafía del codo para que con los roces no se quite dicha serigrafía?
¿O eso no serviría de nada?
En el agua la sensación es practicamente igual que las enigma wave , quizás un pelín más fina aunque yo he calibrado las dos y me parecen iguales , quizá haya alguna diferencia en el grip y menos engrsamiento del brazo en la parte frontal cerca ya del cabezal ... más fina que la enigma wave y más redonda también ya que la enigma lleva algo ovalado el tubo en la parte frontal .
No me gusta el grip que va en blanco , pues es una guarrería....jajaja
Fotos:
Peso en "húmedo" + driza +cabos de arnés

Diámetro del codo
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1495_zps5a48bcf3.jpg.html]
Diámetro del tubo entero menos el frontal que es más grueso
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1494_zps6fae2675.jpg.html]
Detalle codo parte final con mordaza y loop and go en acero
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1493_zps7ad65f0a.jpg.html]
Detalle de la medida real de la botavara 140-190 comienza en 136 cm
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1492_zps4abc414e.jpg.html]
Vista del codo desde arriba
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1491_zps5c3dafbe.jpg.html]
Cabezal
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1490_zps24aadbb1.jpg.html]
Y por último vista general de la botavara
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_1497_zpsd4849e02.jpg.html]
Y a ver si alguien hace lo mismo con la Al360 slim !!
Saludos

Se supone que son 25 de tubo, ¿no? Creo que leí en algún sitio que incluso era 24,5. Ví ayer la de Sergio y se nota muy muy fina. Estoy deseando probarla.

Exactamente son 25mm pero sin grip! Y dependiendo del grip engorda 1 mm por lo menos y ojo que si te agarras justo por el cabezal no son 25mm sino 30mm por ejemplo en maniobras de freestyle como volcanos y cosas de esas... .
En la mano efectivamente se siente muy fina y el sobrante de cabo del codo no queda en un lateral sino en el terminal de atrás del todo es decir que los laterales quedan libres del cabo (una pijada).
En general me gustó mucho aunque no en exceso porque llevaba ya tiempo con la enigma wave y son parecidas de diámetro.
La que nunca he podido probar es la Al360 slim que es muy fina también aunque creo que el tubo no es redondo del todo.

Ya pueden haberla mejorado de las anteriores, xk rompi 3 en 3 meses, solo de recepcionar un salto bien cargado de vela me partia el tubo en la mano de atrás....menos mal que se portaban de la hostia con las garantías, pero decidí venderla y cambiarme a algo que no me dejara tirado cada dos por tres.

El cabezal trasero estilo NP me mola mucho....pero ese carbono chino brillante de los brazos no me mola nada,no es prepeg, es el mismo que en los anteriores y con ese fino, poca sección y no siendo prepeg, en cuanto apoyan contra el fondo en un revolcon hacen...CRAAAACKKKK!!!! probado en persona...

Ya contarás como va saliendo......cuanto vale??

Salu2.

Que bonita, el cabezal trasero es precioso, aunque espero q ese tornillo que lo agarra sea pasante y vaya hasta el otro lado, sino va a soltarse con el tiempo. Aunque yo si tengo q escoger me quedo con la enigma por el cabezal que me gusta mas q el ultimo de aeron q para mi pilla holgura vertical muy rápido. Cuanto pesaba la enigma y que diámetro tiene. Yo el otro día al probarla me encantó que fuera tan fina en todo el tubo y muy rígida y eso,que el cabezal lo tengo que ajustar para que no tenga holguras. Lo dicho, preciosa, mas que la enigma y que la slim.

Namor dijo:
Ya pueden haberla mejorado de las anteriores, xk rompi 3 en 3 meses, solo de recepcionar un salto bien cargado de vela me partia el tubo en la mano de atrás....menos mal que se portaban de la hostia con las garantías, pero decidí venderla y cambiarme a algo que no me dejara tirado cada dos por tres.

El cabezal trasero estilo NP me mola mucho....pero ese carbono chino brillante de los brazos no me mola nada,no es prepeg, es el mismo que en los anteriores y con ese fino, poca sección y no siendo prepeg, en cuanto apoyan contra el fondo en un revolcon hacen...CRAAAACKKKK!!!! probado en persona...

Ya contarás como va saliendo......cuanto vale??

Salu2.
Hombre espero que me dure como la enigma , ya iré contando también es verdad que peso 65 kg y el castigo que le doy en saltos no es como el que pesa 85 kg ...
A mi me encanta pero como dices la importancia de no quedarte tirado es más que importante así que ya te diré cómo me va ... de momento no ha sufrido ningún revolcón y ningún salto ni caida aparatosa.
Namor de precio creo bastante menos que el PVP de NP y Al360 , no publico precio porque no me parece ético hacerlo.
Y la he comprado bajo pedido previo.
Saludos

Están de coña!!!! es lo que me valío la AL360 Slim que se mea en calidad, resistencia y rigidez de los tubos por todo lo que hay en el mercado, ni streamlined ni pollas en vinagre......mucho ha tenido que cambiar la calidad del carbono de Aeron para cobrar eso....a ver si veo una y le hago la prueba de ponerla en el suelo y flexarle los tubos que me lo dirá todo.....porque me juego algo a que el cambio es visual y siguen usando la misma mierda de laminado y sección de los tubos ...

Si puedes, ponla en el suelo encima de una funda de una tabla, en la medida mas corta y pon los brazos centrados con las manos juntas y metele unos cuantos empujones duros...si flexa notablemente como hacía la anterior=KK pero vamos, viendo el laminado de la parte trasera en las fotos, ya te digo que es el mismo...

Salu2.

A verrrr el motivo de este post no es comparar nada ni que sea tal botavara mejor ni peor yo llevo comprando severne enigma wave carbón y ahora ésta de Aeron por mi problema de mano chiquitita jajaja .Es sólo para que la veáis como un producto más en el mercado y la he puesto para que se vea cómo es y que podáis decidir si os interesa o no en caso de querer comprar algo así.
Si mañana apareciera una botavara de 20mm me la compraría únicamente por el motivo que os digo de mi mano , independientemente de si está hecha con carbón o alumihio .... no entro a valorar que Al360 sea muy superior a otras.. yo la había descartado por la forma oval del tubo ... y por el cabezal que llevaba... aunque ésto es lo que menos me importaba de la Al360 sólo persigo que sea fina para las puñeteras manos que tengo jajaja ... Si hicieran 25mm en aluminio pues sería la que usaría por mis manos ,pero da la casualidad que el mercado sólo ofrece diámetros menores sólo en carbón y me fastidio y me la compro por mis maaaaanoooossssssss...
Cuando empecé hace muchos años el material era enorme y gracias a la evolución del material esto ha cambiado muchísimo.
Es como cuando aparecieron los primeros mástiles RDM para mi también fue la leche y creo haber sido de los primeros en tenerlos por las mismas razones de manejo con las manos y tampoco me preocupaba si eran mejores o peores que los SDM
Y ya no digo nada en invierno lo que se nota llevar una botavara fina a una más gordita , la fatiga de las manos en botavara de diámetro pequeño es infinitamente menor que con la de mayor diámetro y cuanto más pequeñas las manos más se agradece.
En cuanto al precio lo único que sinceramente puedo publicar es que me han hecho un descuento por pedir la botavara en pre-venta es decir bajo pedido y previo pago antes de que entraran en España y quizá por ese motivo me haya resultado mejor de precio pero cualquiera puede hacer lo mismo que yo y no Adolfo por ser Adolfo que es un cliente del montón como cualquiera.
Saludos!!

Buen detalle lo de la terminación este año en U, amplia un poco la botavara por detrás como las north que es lo que más me molesta de las botavaras, tener una para cada 20cm para que las velas no vayan dando cuando van sueltas. Las letras se te van a ir si o si, trae mejoras con respecto al 2013 pero yo también hubiera cambiado los clip, me dieron el coñazo pero bien y hay sistemas mejores, déjalos siempre cerraditos!! Adolfo si era por tema de manos, también te hubiera gustado el nuevo grip de las enigma, mucho más blandito se nota un montón, también creo que es demasiado fino, los cabos rápidamente se lo llevan.

Yo para este año me paso a una Point-7 que por fin han cambiado aunque siguen creo de la mano de technolimit y aunque el cabezal no me vuelve loco, si su nuevo tubo hexagonal que la hace en teoría más resistente y luego el grip la redondea, ya la pude tocar y no se aprecia y hacer pruebas de flexión y pinta mucho mejor que mis anteriores Aeron y Severne, pero me gustaría que hicieran más test directamente con los kg que aguantan a diferencias aperturas y así no estaríamos hablando de sensaciones sino de datos.

Por ejemplo me decante por las enigma de slalom porque en un test fueron las que más kg aguantaban y no se equivoca en la realidad, he probado NP, North y nada que ver, también es verdad que le han metido un poco de v al tubo si el tubo hexagonal funciona creo que le dará mas rigidez aún.

ryugranada dijo:
Buen detalle lo de la terminación este año en U, amplia un poco la botavara por detrás como las north que es lo que más me molesta de las botavaras, tener una para cada 20cm para que las velas no vayan dando cuando van sueltas. Las letras se te van a ir si o si, trae mejoras con respecto al 2013 pero yo también hubiera cambiado los clip, me dieron el coñazo pero bien y hay sistemas mejores, déjalos siempre cerraditos!! Adolfo si era por tema de manos, también te hubiera gustado el nuevo grip de las enigma, mucho más blandito se nota un montón, también creo que es demasiado fino, los cabos rápidamente se lo llevan.

Yo para este año me paso a una Point-7 que por fin han cambiado aunque siguen creo de la mano de technolimit y aunque el cabezal no me vuelve loco, si su nuevo tubo hexagonal que la hace en teoría más resistente y luego el grip la redondea, ya la pude tocar y no se aprecia y hacer pruebas de flexión y pinta mucho mejor que mis anteriores Aeron y Severne, pero me gustaría que hicieran más test directamente con los kg que aguantan a diferencias aperturas y así no estaríamos hablando de sensaciones sino de datos.

Por ejemplo me decante por las enigma de slalom porque en un test fueron las que más kg aguantaban y no se equivoca en la realidad, he probado NP, North y nada que ver, también es verdad que le han metido un poco de v al tubo si el tubo hexagonal funciona creo que le dará mas rigidez aún.
Estaría bien que pusieras unas fotos de la 7point cuando la tengas en tu poder , con la medida del diámetro y sí , lo mío es obsesión por el diámetro pequeño porque el problema que tuve y tengo son mis manos es tela marinera ...y las manos no las puedo cambiar jajaja....y lo curioso del tema es que todo el mundo que conozco que navega , se inclinan por botavaras finas y ellos no son de manos enanas como las mías vamos....
No entiendo cómo el chico de las X-boom custom no ha hecho una carbón de 24mm , o menos ya puestos ... sería producto único en el mercado y yo la compraría pero cuando vi una en Tarifa en la exposición de Ozú se me cayó el alma a los pies de lo gordísima que era y creo que por esta razón no se ven más en el agua.
Saludos

AdolfodeGijón dijo:
A verrrr el motivo de este post no es comparar nada ni que sea tal botavara mejor ni peor yo llevo comprando severne enigma wave carbón y ahora ésta de Aeron por mi problema de mano chiquitita jajaja .Es sólo para que la veáis como un producto más en el mercado y la he puesto para que se vea cómo es y que podáis decidir si os interesa o no en caso de querer comprar algo así.
Si mañana apareciera una botavara de 20mm me la compraría únicamente por el motivo que os digo de mi mano , independientemente de si está hecha con carbón o alumihio .... no entro a valorar que Al360 sea muy superior a otras.. yo la había descartado por la forma oval del tubo ... y por el cabezal que llevaba... aunque ésto es lo que menos me importaba de la Al360 sólo persigo que sea fina para las puñeteras manos que tengo jajaja ... Si hicieran 25mm en aluminio pues sería la que usaría por mis manos ,pero da la casualidad que el mercado sólo ofrece diámetros menores sólo en carbón y me fastidio y me la compro por mis maaaaanoooossssssss...
Cuando empecé hace muchos años el material era enorme y gracias a la evolución del material esto ha cambiado muchísimo.
Es como cuando aparecieron los primeros mástiles RDM para mi también fue la leche y creo haber sido de los primeros en tenerlos por las mismas razones de manejo con las manos y tampoco me preocupaba si eran mejores o peores que los SDM
Y ya no digo nada en invierno lo que se nota llevar una botavara fina a una más gordita , la fatiga de las manos en botavara de diámetro pequeño es infinitamente menor que con la de mayor diámetro y cuanto más pequeñas las manos más se agradece.
En cuanto al precio lo único que sinceramente puedo publicar es que me han hecho un descuento por pedir la botavara en pre-venta es decir bajo pedido y previo pago antes de que entraran en España y quizá por ese motivo me haya resultado mejor de precio pero cualquiera puede hacer lo mismo que yo y no Adolfo por ser Adolfo que es un cliente del montón como cualquiera.
Saludos!!

Yo no comparo nada,solo advierto que la calidad de la Aeron carbono fina es MALA, MUY MALA hasta ahora....de hecho la sacaron a la luz hace dos años y el año pasado la tuvieron que retirar o al menos eso me parecio, porque un colega mio se la compro y de nuevo era gruesa, ahora acaban de sacar está nueva y como digo espero que no sea como la anterior xk si lo es, es MALA, MUY MALA!!! y viendo el laminado de la parte trasera, parece el mismo que el que yo tuve...

Por otro lado, tu sabes cual es la al360 slim??? xk ni es ovalada y es tan fina como está que tu muestras, 25....pero el carbono es prepeg de mucha más calidad y la sección de carbono del tubo es infinito mas gruesa, porque lo que es mucho más dura, resistente y rigida...

Salu2.

Pues si rompen, se va a ver, porque yo me he pillado 3, la de slalom 180-230 , y dos slim, 150-200 y 140-190 ... y si son malas se verá seguro, porque lo rompo todo [bonk]. Aquí tb se las han comprado algunos que le dan bastante caña, por lo que el tiempo dirá.

La anterior aeron 140-190 la he tenido 4 años y la he vendido en buen estado, y ha recibido bastante maltrato...

Hice lo mismo que adolfo ... pero se me adelantó ...igualmente os pongo aquí las fotos:

Adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    67,2 KB · Visitas: 2.992
  • 3.jpg
    3.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2.992
  • 4.jpg
    4.jpg
    80,8 KB · Visitas: 2.994
  • 5.jpg
    5.jpg
    40,2 KB · Visitas: 2.992
  • 6.jpg
    6.jpg
    81,1 KB · Visitas: 2.993
  • 7.jpg
    7.jpg
    71,3 KB · Visitas: 2.993
  • 8.jpg
    8.jpg
    60,7 KB · Visitas: 2.992
  • 9.jpg
    9.jpg
    74,3 KB · Visitas: 2.991
  • 10.jpg
    10.jpg
    44,4 KB · Visitas: 2.991
  • 11.jpg
    11.jpg
    37,8 KB · Visitas: 2.996
  • 12.jpg
    12.jpg
    81,7 KB · Visitas: 2.992
  • 1.jpg
    1.jpg
    94,8 KB · Visitas: 2.993
AdolfodeGijón dijo:
Si hicieran 25mm en aluminio pues sería la que usaría por mis manos ,pero da la casualidad que el mercado sólo ofrece diámetros menores sólo en carbón y me fastidio y me la compro por mis maaaaanoooossssssss...

Bueno, eso no es del todo exacto.

Precisamente me he acordado de ti hace un par de horas, al pasar por el club/escuela.

El gerente estaba desmontando un aparejo de escuela que llevaba una botavara XO SAILS SWING 3.5 de aluminio exclusiva para mástil RDM, curva newschool monocoque y con diámetro de 25mm (medidos con cinta métrica, no con calibre).

El único "pero" es que es una botavara de longitud fija, a 140cm.
La he flexado en el suelo y no me ha parecido nada mala para ser de aluminio, la verdad. Supongo que el hecho de estar totalmente fijada en cola por una pieza atornillada ayuda bastante.

Supongo que XO SAILS tendrá una botavara SWING para cada medida de vela (de 1.5m2 a 6.5m2).

http://www.exocet-original.com/swing.php

Una pena que no tuviese la cámara conmigo esta mañana, pero la llevo esta tarde y la retrato.

Yo le vendi la tercera que me dieron en garantía a un chaval de aquí que debe pesar 70kg y que no le exige duro a nivel de saltos fuertes y eso y cero problemas, creo que está encantado, pero a mi con 83kg a 85kg, ya te digo, ni un mes me aguantaba cada una que tuve, cuando no rompía la parte de detrás rompía un tubo por quedarme agarrado a ella en un revolcón o rompía un tubo al recepcionar un salto medianito, pero con buen viento y cayendo bien cargado de potencia en la vela.....

Salu2.

Hombre ... aquí bastante gente las tiene de las que eran ya con el grip blanco/negro, y no he visto ninguna rota .. las que el grip era negro y letras rojas, esas sí que se partian todas por el tubo ... aun hay alguna que otra que aguanta .. pocas. A mi una botavara de aluminio de duraba 2 sesiones ... y de carbono he tenido la suerte de no romper ninguna, me han salido buenas . .a semana pasada vendí mi mauisails que tenia 9 años, intacta, y tb vendí la aeron que fue de las primeras con grip negro/blanco. La HPL me aguantó lo que es la botavara, pero la cambié de aburrido ... llegué a partir 3 cabezales de visagrita en una semana en fuerte y en 1 año más de 12 cabezales.. acabé con las existencias de recambios de cabezales HPL de B3 [ojos] ... y por eso digo .. si estas botavaras no dan la talla, se va a ver sí o sí [fcp]

Volver