Escarpines?

gravilleta

Totalwind Fan
Hola queria preguntaros por escarpines para navegar, ya que normalmente navego con ellos tanto en invierno como en verano , actualmente estoy usando los de decarton, que no tengo problemas al meter los pies ya que la anchura de los mismos me permite meter y sacar los pies facilmente, pero estoy ya un poco arto porque su duracion es baja ya que se me despegan la suelas de goma y acabo rompiendolos facilmente, mi pregunta es a los que usais escarpines que marca utilizais? y si ya teneis experiencia con varios modelos o marcas si hay alguna no recomendable por la anchura o por dificultad de introducir los pies en los straps o por duracion, tambien si me podeis indicar alguna tienda donde sea facil comprarlos aunque sea online , ya que solo encuetro tiendas alemanas que me salen mas caros los portes que los escarpines , he mirado los de neilpryde pero no los he visto personalmente solo por la web y no se la anchura que tienen, bueno esa es mi consulta , gracias de antemano y buen viento .... [smilie=worship2.gif]

Buenas!!!!

Yo uso estos desde finales del 2009, y salvo un tajo que me hice con un hilo de pescar iniciando una planeada nada de nada, como nuevos.

asset_17464282.jpg

Y además son muy calentitos y con la suela "semidura" (Es goma) valen para andar por el suelo y asfalto casi como si llevaras chanclas, eso sí valen 25€.

http://www.decathlon.es/ES/escarpin-con-cremallera-4-mm-112315840/

Saludos!!!!

Yo utilizo los del dechtlon basicos para rocas , vamos para batalla y unos billabong que me pille en Tarifa por 20€ para la arenita por que son comodisimos , muy finos de suela aunque un poco justos para meter el pie.
La verdad es que en verano si no es en playa rocosa no me los pongo,parece que lleves calcetines blancos tatuados [big-laugh]

Se me olvidó decir que sólo los uso en invierno, desde finales de octubre a principios de mayo.
En verano descalzo, si no creo que me cocería, que son de 4 mm!!!

Saludos!!!

Pues yo he usado durante unos 10 Años, si 10 años unos de buzo. Fui a una tienda de buceo y allí me los compré. Los he cambiado porque los pobres ya están destrozados pero estoy muy contento de sus resultados. Los llevaba tanto en el wind como con vela ligera.

Mirate unos nelpride creo que windcenterdenia tiene que se acoplan al pie a
la perfeccion y son muy blandos parece que no lleves nada

Saludos.Yo uso todo el año unos escarpines con suela de la marca Beuchat (50 €).Los escarpines en sí creo que es simplemente un calcetin de neopreno para el frío y proteger de las rozaduras de las aletas a los submarinistas.Luego están los que llevan una suela mínima para además que el buzo pueda andar un poco por las rocas antes de zambullirse; y finalmente los que llevan suela más resistente que son los que interesan que ya no son de buzo sino para navegar en vela ligera y protegerse del frío y colgarse al trapecio con garantías de agarre.Tienes que buscar un par de botas de estas pero que la suela sea de tacto blando para agarrar y que no sobresalga por los laterales y así entren bien en los footstraps.

Hola!!!Yo no suelo utilizar escarpines, pero conozco bastante gente que los usa y las conclusion que hemos sacado ha sido esta:
El escarpin tiene que ajustarte como un calcetin de licra y lo más importate es que no se te gire, la forma de quie el escarpin no se te gire???.Comprandote unos tipo NINJA, al tener una separarcion del dedo pulgar del resto, evita esoso molestos retorcimientos en medio de maniobras.
Hay muchas marcas que los tienen, RIP CURL, MADNESS,B3,etc....

Volver