escojer tabla 110-120

not

Totalwind Legend
Bueno pues ahí mi dilema, tengo una satarboard kombat 122l (72x235) que la verdad funciona muy bien y ha sido mi mano derecha en la progresión, pero ahora mi material es este:

Formula 159 + 11mts
Kombat 122 + 8.5/6.5
Jp FW 93 +5.8/5.2/4.7

Me planteo cambiar la kombat, por algo mas especifico de freerace o slalom, y un pelin mas pequeño , tengo a tiro una tabou manta 69, pero no se si sera demasiado slalom.

Quiero algo que ante todo salga rapido al planeo, para esos dias que hay demasiado mar para la formula, pero viento justito para 6.5.

Con la kombat era un rollo mas freeride con algún salto (pequeño claro), pero es super maniobrable, en mi espot se da mucho 14-16 nudos con bastante chopy.

Con la manta también se puede pegar algún saltito?

Como lo veis será demasiado técnica la manta? es una cagada cambiarla por la kombat que "vale para todo"?

Mi nivel es novatillo: water , fostraps y algunos jibes empiezan a salir... (83kg)

graaacias!!

Mas menos tengo tu peso y no conozco la tabou .,

Pero si te sirve de algo yo tengo una tabla de 120 litros con la que llevo casi siempre 7,2 o antes la vela que tengo puesta en el foro de 8,4 con la que normalmente aguanto hasta los 16/17 Kndos

Cuando sube empizo con una 105 que tengo con la que aguanto bastante bien y de refuerzo tengo una que me acaban de regalar de 91 litros

por lo que mis medidas son 120 /// 105 /// 91

saludos

Nacwind

Tu tabla es la A.H.D Fury 110l, pasa el choppy como si fuera mantequilla, es comoda, rápida salida al planeo y juguetona con una aleta freewave, según me han comentado, ha sido la ganadora en varios test de revistas extrageras.
Un saludo y suerte con tu elección.

Hola Dani, creo que si quieres algo para viento flojo igual no deberías de bajar de litros [shot] , aunque en el mar flotais algo más [applaudit] . Creo que el problema de bajar de volumen es que si lo vas a usar con viento justito y mucho mar como baje el viento vas a ir muy puteado...
Recomendación imprescindible: si puedes PRUEBA antes de comprar, ya se que es complicado pero para evitar pifias [aiba]
Yo tuve una F2 Stoke 135 y la verdad es que zumbaba mucho y era maniobrable [windsurfing.gif] Ahora tengo una Xtc 115 con 7.2 y es a lo que bajo desde fórmula...pero creo que hay demasiado escalón, creo que 10 litros más serían un "seguro"
En fin sólo espero haberte liado un poquito más [meparto]
Por cierto...me estoy inflando con la Loft.... [platano]
Salud

Hola
En mi punto de vista tienes las tablas que cubre todo rango de viento.
Si deseas actualizar un poco tu tabla por un tipo mas rapido sin caer en lo tecnicismo de slalom, puedes optar por tablas de freeride/slalom (sin bajar de litrajes ya que como te dije anteriormente tienes todo lo necesario).
Y las tablas que que conozco muy bien y son excelentes y super rapidas son las Fanatic Hawk de 125 litros y las JP supersport 118
Esas tablas tienen una caracetristica comun y es que puedes optar a navegar slalom solo cambiando sus aletas.
Suerte y saludos
Pupo

Perdonad estoy de vacaciones gracias por los comentarios...
si puedo probare la manta pero creo que igual me interesaria mas una roket o futura porque una slalom de 11o -120 se solpa con la Formula...

La rocket es mas frewave, al menos la 115, va muy bien sin ser tan rapida y salta facil.

Una preguntita, que de tablas grandes hace tiempo que no sé nada (Alguna que robo ésos días de 13 nudos);

Que diferencia entre la techno 125 y la combat 122, que es mas anchota? de verdad para 6.7 sale antes a planeo la 122? y para saltar con poco viento cunado la racha te permite un planeico cual mejor? (Tengun amigo que pillara una... y he de recomendarle. Ademas algun dia tambien se la robaré...je...) disculpa, suerte en tu decision (Prueba!!) y gracias. [saludo]

la kombat es muy divertida salta bien y se nota mas pequeña para el volumen que tiene, su fuerte no es el "early planing"... en eso mejor una slalom.

Contra una thecno pues claro la kombat pesa mucho menos, y es de fibra... es distinta.

not dijo:
Contra una thecno pues claro la kombat pesa mucho menos, y es de fibra... es distinta.

Que conste que la Techno también es de fibra (de vidrio y de carbono).

je je no vi tu repuesta neira, si pero la manta pesa 6.2 kilos y se nota solo al cojerla.

Al final me he quedado la tabou manta 69x233 110 litros, aunque no he probado pero es como una roket mas ancha de proa y mas corta.

La oferta era inmejorable para mi, o sea que voy a probar slalom con los foostraps ien al canto como a mi me gusta [heavy]

Ya os cuento impresiones cuando pruebe...

Volver