Esguince en ambos tobillos surfeando

Pipermint

Totalwind Addicted
Muy buenas a todos,

Hace 15 días surfeando en Santander, aprovechando los últimos coletazos de la ciclogénesis, dandolé a una ola ya muy vertical me cerró, y al llevar chapines (grave error, pero es q soy muy friolero) me comí la lavadora con los 2 pies en las cinchas.
Tengo esguince grado I en el izdo y grado II en el dcho (iba de estribor y la peor parte se la llevo el dcho por la angulacion q lleva la cincha). La tabla intentó volcar hacia dentro y me produjo una "hiperflexion plantar forzada" en ambos tobillos (palabras del médico).
Fue relativamente progresivo: La tabla al intentar volcarse me empezó a extender los empeines, y cuando la extensión forzada del empeine llegó al tope, note como los huesos de los tobillos se tocaban, la tabla logró volcarse llevandome a mi detrás como a un muñeko. No sé ni cómo salí del agua con las corrientes y espumas q había...pq no podía ni nadar. Menos mal q fue relativamente cerca de la orilla.

El caso es q me ha visto un buen medico deportivo de la federacion y fracturas no ha visto.Tengo fastidiado el ligamento deltoideo (interior) en el dcho y el ligamento exterior en el izdo. 10 días con férula funcional en el dcho y en el izdo ejercicios de propiocepcion, gomas, isométricos ultrasonidos y laser. Ahora tb he empezado con rehabilitacion, US y laser en dcho.

El problema es q el dcho me duele al apoyar un montón y noto q piso diferente, como si estuviese mal colocado el tobillo. El médico me ha dicho q es normal y q siga con rehabilitación.

Un amigo me ha dicho q podría ser bueno q me viera un osteópata por si tengo algún hueso descolocado. Qué opinais? A alguien le ha pasado lo mismo? Supongo q será lesíon habitual en wind.

Otra cosa, en el ligamento deltoideo semiroto del dcho me han detectado calcificaciones de esguinces anteriores. Supongo q no será aconsejable masajes profundos del fisio no? Qué opinais?

Muchas gracias y un saludo!

Volver