Espero que no os importe....

rikywave

Totalwind Gurú
Bueno,solo quiero colgaros unas fotillos de mis ultimos años de navegacion....No!!,no lo dejo!!!fue de la ultima epoca que navegue y todavia recuerdo,ese año probe una Diamond Head (Mistral),muy buena tabla,pero para que recordeis lo que se podia hacer antes con esas "pequeñas" maravillas o eso nos parecian.

Como no podria ser de otra forma,mi modelo,tenia que estar en Mistral....bueno eso de mi modelo,si mi modelo,lo he intentado imitar haciendo el Areal Jibe y el ........ que me pegue fue para grabarlo y mandarlo a videos de primera.

Son simplemente recuerdos de aquellas magnificas tablas que eran las Mistral,tales como la Competition sst 3.72 de eslora,la sacabas en Trabu (playa)y solo con andar por encima de la tabla llegabas a Mallorca,o la tambien archiconocida Equipe,Malibu,la prota de alguna foto Damond Head,entre otras....las custom de la epoca median lo que ahora una tabla de unos 100-110l,2.40 de eslora,como no,entre otros fabricantes rondaba por aquel entonces un gran windsurfista olvidado,con su negocio en Mallorca (que aun aguanta),si,me refiero a Eduardo Bellini.

Ufffffffff!!!!!que tiempos aquellos que se tardaba media hora o mas en montar el aparejo,poniendo los sables,etc....

Bueno,no os suelto mas el rollo y aunque solo sea a traves de unas fotillos vamos a viajar en el tiempo de la mano de Robby Naish en el 87,con dedicatoria que pondre debajo de la foto para que se entienda bien....

lastscan.jpg

To the windsurfers of Spain....
I hope to see you out
on the water soon.....maybe
in Tarifa!
Aloha & good sailing-

Robby Naish '87

lastscan2.jpg

lastscan3.jpg

lastscan4.jpg

Esta ultima,a algunos veteranos nos suena muchisimo,en la epoca eran grandes marcas como ahora JP,Starboard,Sails Boards,C2,etc....Bueno,si encuentro alguna fotillo mia,no sufrais que la colgare,pero prohibido reirse por los super-mega-fantasticos bañadores que lucia en la epoca....

El primer póster dedicat per Robby Naish va aparèixer a la revista Surf a Vela i, encara!!!, el tinc penjat a la meva habitació de "solter" a casa dels meus pares. És una foto preciosa.

És cert!, a les veles havies de posar-los els sables un a un... si se't petava algun, anaves a Servicio Estación a Barcelona i te'l feies tallar segons la mida... Tampoc existien els "enganches" dels caps d'arnes a la botavara... es lligava la corda directament a la botavara amb un nus especial i el tub de plàstic tb el podies comprar "per metres"en alguna ferreteria gran.

Teníem una taula i una vela triangular i, apa, espavila't. Osti... jo me'n recordo encara que agafava el bus a la plaça Universitat el dissabte (no existien previsions de cap mena) i me n'anava a Castelldefels... Si feia vent, de PM, si no, doncs a esperar una altra setmana. O bé, més endavant, sortia de la Universitat, examinava una d'aquelles banderes de la Plaça Catalunya que ja tenia controlada, i si bufava agafava el metro fins a la Barceloneta, i arrencava a córrer pels carrers de la Barceloneta fins a L'Hospital del Mar on tenia els trastos en uns baixos infectes del Passeig Marítim. Sempre he navegat amb certes dificultats, vencent obstacles de tota mena, com tots nosaltres!

Això és windsurf.

Ai, m'he posat nostàlgic...

Volver