Esquís

Knots

Totalwind Gurú
Estoy pensando en comprar unos esquís, pero no estoy nada al día en cuanto a equipos, marcas, etc...
De pequeño esquiaba mucho, pero en los últimos 10-15 años, sólo de vez en cuando y con material alquilado.

Tenía esquís más o menos buenos, pero de hace la torta: Atomic Arc 207, GS... Las fijaciones eran Tyrolia, el modelo ni idea, y las botas, Salomon 490... creo?

¿Cómo va el tema hoy día?

Me imagino que es como el wind, el mt.bike, etc... que han nacido varios modalidades y hay equipos para cada disciplina...

En un principio, busco algo tipo Free-ride (si existe eso en el esquí), que sean polivalentes, pero decente en cuanto a calidad.

Mido 183cm y peso 85k.

Gracias por la ayuda. [saludo]

Yo suelo ir casi todos los años y siempre alquilo.
El año pasado me compre unas botas por ello que las que alquilas no son muy cómodas del todo y por higiene, pero skis no, piensa que si no vas muchas veces al año tampoco los vas a rentabilizar y que vas a ir evolucionando y los iras viendo como que se te quedan desfasados, yo empezaría por pillarme unas botas mas que eskis y según veas tu nivel, que sensaciones buscas y la frecuencia con la que vas me plantearía en comprlos.

Gracias... No es mala opción, pero la últimas veces que he alquilado, los esquís me parecían muy malos.

No se donde vas a squiar ni q nivel tienes pero las veces q he ido a andorra los skis no staban mal, y en sierra nevada estaba pasables .
De todos muevete x las tiendas xq no en todas son los mismos skis aunq a mi personalmente me mola mas andorra q sierra nevada...bastante mas,pistas, infraestructuras,material a alquilar,....
No se...piensatelo y haz tus cuentas...mejor q tu no lo sabe nadie.

Los que creo que te serán mas polivalentes serian unos de slalom, no vas a ir como una bala, pero para poder moverte desde pista, fuera pista e incluso algo de freestyle te sirven de maravilla.
Lo que buscaría algunos de ocasión de años pasados o si conoces alguien que haga competición cómprale los suyos, que no es como el Wind esto, se le hacen cantos y se enceran bien y tienes esquis nuevos cada temporada [sing] [sing]
Un saludo!

Volver