Esta aleta qué tipo es?

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola, tenía en venta esta aleta WINDSURFING HAWAII POINTER MX, yo creía que era tuttle, convencido, aunque yo no la usaba porque mi tabla usa powerbox.
Al final no la vendí, y ahora que me he pillado una starboard futura al ir a meter la aleta veo que el talón de la aleta es más gordo Y QUE NO ENTRA NI DE COÑA...
En una tienda superconocida de acá y en toda España me dicen que ni idea... [porreta]
Me he metido por internet y por lo que he entendido del holandés parece que puede ser una TIGA BOX o CONIC BOX...
He continuada las pesquisas [sherlock.gif] y en el buscador de este superforo hay una venta de una tiga box pero esa aleta de la foto tiene como una muesca que la mía no tiene...http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=52&t=80021
Total no tengo ni idea, no creo que sea para una tabla custom como me dijeron en esa archiconocida tienda...

¿Puede ser deep tuttle?

Adjuntos

• aleta1.jpg
    aleta1.jpg
    108,7 KB · Visitas: 985
  • aleta2.jpg
    aleta2.jpg
    100,8 KB · Visitas: 985
  • aleta3.jpg
    aleta3.jpg
    88,4 KB · Visitas: 985
Por cierto, he medido los extremos del talón y son de 5 y 3.5 centímetros... Qué coincide con las dimensiones de la aleta tuttle que he tenido que comprar (la futura me la vendían sin aleta y yo esperaba aprovechar la "windsurfing hawaii" que no había vendido).
Por cierto, me dieron una Drake shallow de 41 toda de plástico (incluido el talón) y vaya tela... spin out al ceñir la mitad de las veces, pero claro no es para una futura 111 con vientos de 18-23 nudos.
La he devuelto y me he pillado una drake en condiciones de resina.
Ni P.I. de qué será esa aleta "Windsurfing Hawaii"... Ni la vendo ni me sirve, vaya plan [fcp]

Si, parece una conic ... la puedes tirar o guardar de recuerdo .. casi que mejor que no te vaya bien en la caja pq tendrías una mala experiencia con la tabla [meparto] [qmeparto]

He preguntado al dueño de una tienda que compitió en slalon hace veinte años y dice que son buenas aletas, de g10, pero claro el talón es muy grueso.
Por 50 euros me la transforman en una tuttle, un profesional que arregla tabla y tiene moldes tuttle.
Pues me ha enseñado todas las que tiene rotas de carbono, vaya tela, resquebrajadas en la unión con el talón.

por un poco más tienes una aleta nueva y moderna.... invertir 50€ en esa aleta (que no sirve para nada ) es tirar el dinero. estas aletas con borde de ataque tan recto ... hace 15 años que no se diseñan....

Gracias Jaume, por 50 euros no merece la pena aunque acá en Canarias es difícil encontrar tuttle, acá hay muchas tablas de olas...
Las Tiga serían esas tablas de slalom estrechitas... no me aparecen muchas fotos en el buscador...
Para el "museo del windsurf"... Desde luego solida es esa aleta.

Qué foro más guapo tenemos...
En este hilo aparece información completa sobre este tipo de aletas y fotos de las tablas TIGA en que se utilizaba. http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49786&hilit=aleta+tiga
Joe, como sabéis de wind los gurús. Tenían que hacer un "Saber y Ganar" especializado en Windsurf y algunos arrasaban [smilie=worship2.gif]

Volver