Está bien este equipo por 500€?

Martini

Usuario
+Tabla JP 2003 olas - 70 litros - lleva algunos desconchados pero no lleva roturas ni reparaciones.
+ Dos velas Neil Pride Core 4,1 y 3,7
+ Botavara x6 Matrix System 135-185 - Híbrida 60% carbono, 40% aluminio.
+ Mastil Simmer SC RDM olas 3,70 palo fino

Ahora la cuestión es: compraríais este material si estáis progresando en el windsurf? O es demasiado radical?

Peso 70kg, y me gusta navegar con vientos de 15 a 20 nudos y el waterstart me ha salido un par de veces con una vela de 6,4m y con viento 12 nudos, creo q me faltaba viento. :? La vela de 4m con unos 15 nudos planeará o me hundiré?? cuanto viento, maaaas o meeenoss, necesitaría para navegar bien con esos 4,1m de vela con esa tabla?
Gracias de antemano, y buen viento!
78a2_1.GIF
59e8_1.GIF
5d14_1.GIF
6008_1.GIF
8fc7_1.GIF
79df_1.GIF

8572_1.GIF

A ver... mi nivel no es bueno, pero me da a mi que con 70 litros... o controlas bastante y te metes con castaña, o vas a tirar el dinero. Con 15 nudos con ese equipo no planeas ni de coña, es un equipo para olas y viento bastante mas fuerte que 15 nudos.

Si no controlas perfectamente el water start ni loco.

Con 70l y 70kg no podrás drizar de ninguna manera. Tienes que salir siempre en water y dejar la driza en casa.
Así que planear y water perfectamente es la condición mínima indispensable para manejar ese equipo.

Con 15 nudos y 70 kg necesitas mucha más vela para planear (y más aún con tan poca tabla).

Con 6,5-7m o así tal vez, pero con 4m ni de broma. 4m es para más de 25 nudos.

El equipo en ese precio (si está bien) me parece un chollo, pero no es adecuado para ti en este momento.
Es mi opinión.

OK, era lo que necesitaba para sacarme de dudas y no tirar el dinero, muchas gracias. Creo que optaré por una tabla de 100l y una vela de 5 o de 6m. Lo que pasa que había visto esta oferta y creía que era buena. Es buena, pero no para mi nivel. El caso es que por la zona de Alicante pocas veces se mete más de 20 nudos, por lo menos en verano, este va a ser mi primer invierno, a ver cómo se presenta! De momento ya tengo mono con esta lluvia!!

Martini dijo:
OK, era lo que necesitaba para sacarme de dudas y no tirar el dinero, muchas gracias. Creo que optaré por una tabla de 100l y una vela de 5 o de 6m.
Sabia decisión, creo que te ibas a estrellar. Para navegar con 70 l. y con esa tabla (que tiene unos años) creo que mínimo ibas a necesitar 25 nudos constantes... y eso es mucho viento y de forma habitual se da en pocos sitios. Y por supuesto, hay que tener un buen nivel.

[saludo]

El tema es que por la zona de Alicante no suele soplar más de 25 nudos, y si lo hace el mar está muy desordenado, parece q se vaya a acabar el mundo!!
Pero bueno, sigo en busca y captura de una vela de 6m barata, me da igual q sea de hace 2 o 3 años...

Si eres de Alicante supongo que conoceras el windcenterdenia verdad?Una escuela de wind que hay en la carretara de las marinas(Denia)

La oferta esa, está al pelo. Pero es un material que a ti, creo que te viene demasiado pequeño o grande"según se mire". En tu situación te aconsejaria una tabla de 100 litros, 105, 110 como mucho, además de una vela de 7 metros para poder coger forma física y poder salir más veces a navegar, y si puedes comprar otra, una 5,5 estaría bien. Así, si no dispones de mucha economía tienes un buen baremo para jugar. Es mi opinión. suerte

Volver