Esta cajera miedo me da..

windchokero

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En un principio renuncio a meterme en obras mayores, he pensado en tapar con resina epoxi ,la parte que está más a popa dar un lijado y poner un pequeño paño de fibra de 2x3cm y esperar que no siga abriendose [aiba]

go-1.jpg
 
Si la grieta esta también en el interior de las paredes de la caja, es una guerra perdida, de no cambiar la caja entera, corres riesgo que entre agua y al final tendrás que cambiar.

La fisura exterior esta supeditado a lo anterior, de ser solo este el problema se puede probar como describes aunque yo después de lijar y llegando a eliminar un primer paño, pintaría con resina epoxy la superficie que queda, daria con cuidado calor para que penetre bien la resina, un poco mas de resina encima y laminaria un par de paños en fibra de vidrio, Lo ideal seria fresar todo el perímetro de la caja 3cm, lijar y laminar todo.
 
Puedes probar a usar un inflador de kite o de ruedas de bicicleta manual (no un compresor de gasolinera!!) para insuflar aire poco a poco a través de la "válvula" de la tabla.

Si la grieta penetra en la caja verás burbujear en su interior.

Insisto: insufla aire POCO A POCO.
Ya me trajeron una vez una Mistral Supervision inflada como un globo tras llevar la tabla a una gasolinera y enchufarle el compresor para intentar sacarle el agua.
 
Procederé con la resina y la fibra, por cierto, en caso de que siguiera empeorando.. ¿Un cambio de cajera en un taller cuanto puede llegar a costar?.

Saludos [saludo]
 
¿Sabeis de algún post donde pueda ver todo el proceso de como cambiar la cajera?, me gustaría estudiar un poco el tema por si me da más problemas [saludo]
 
Aquí dejo un dibujo (soy un patatas con el ordenador [big-laugh] ) de cómo me parece que está dañada la cajera, espero que comprendais el dibujo. Se puede ver que está dañada una de las cuatro paredes.

Dibujo1-2.jpg
 
Una opción muy sencilla es "cegar" el tramo de caja que tienes rajado.

Bastaría con:

- aflojar el tornillo de ventilación
- poner la tabla en vertical sobre la proa
- encintar con cinta de embalar los 5cm delanteros de la caja a modo de encofrado
- calentar la caja y el EPS contiguo a la caja (secador o ponerla al sol)
- rellenar con resina epoxy muy fluida
- cerrar el orifico de ventilación y enfriar la tabla (ponerla a la sombra)

La maniobra de poner al sol y a la sombra ayuda a la penetración de la resina en el interior de la tabla.

De este modo, te queda una caja más corta, obviamente.
 
Creo que voy a proceder a cegar ese tramo ya que tiene toda la pinta de que va a ir a más. Lo único que quiero es ahorrarme el cambiar la cajera.. me niego [bonk]
 
Malas noticias, no puedo cegar más de 0.7 mm ya que no entraría la aleta por más vueltas que le he dado. He procedido a lijar la zona, poner un par de paños de fibra, echar resina bastante líquida en la grieta y cegar la zona más cercana a la pared dañada. En breves cuelgo fotos del proceso. [saludo]
 
Ah, coño!!

Pensaba que era una caja de mástil. Por eso proponía lo de cegar parte de la caja, pasando de ser una caja de 20cm a ser una caja de 15cm.

Una caja de aleta no se puede cegar en parte.

Por cierto, de dónde has sacado eso de "cajera"??

"mast box" = caja de mástil
"fin box" = caja de aleta

Una "cajera de aleta" sería una "fin cashier", una persona que cobra las aletas.
 
jaja perdón por no explicarme, siempre me pasa igual, no es la primera vez que lío a la gente con estos términos. Bueno ya queda poco, me parece que me está quedando la obra bastante bién, veremos si es útil. [porreta]
 
Eso pensé yo, pero me da solo 2 cm para jugar con la posición de la aleta, por eso solo he cegado 1 cm.
 
De todas formas una caja de aleta soporta presiones en navegación transmitidas por la aleta, esto finalmente provocará el desprendimiento o una fisura en ese tapón, habrá que vigilarlo a menudo.
 
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