¿Està mort el Windsurf a Tarifa? (Video Thalassa)

Enrike

Totalwind Hero
Així ho deixan veure a un video de thalassa que he trobat al foro de windsurfcat:

http://www.tv3.cat/videos/1258459

¿Que penseu?, ¿tenen raó?

Jooo !!!!!!!

No digaís eso, que acabo de convencer a la novia para irme en Agosto 9 días a Tarifa, para ir avanzando !!!!

A ver si voy a ser el único buscando escuela en tarifa para wind.....

Ya veremos

PD. Alguna recomendación de sitio donde ir para recibir clases tarifeñas?

Buffff no te preocypes hay mogollon de sitios, pero a mi me gusta la escuela que hay en Valdebaqueros tienes que ir a puntapaloma, esta al lado del chiriguito (creo que el chirigo se llama volare) la playa es muy granade y tu chica te opuede esperar o bien en la playa o tmando el solete.

Wellcome Jesus Manuel, no quise decir que el windsurf estuviera muerto, si no que la llegada de un nuevo deporte (kite) bastante similar (que no igual) mucho mas facil de aprender y con muchos menos bultos para transportar.... pues lo ha dejado muy tocado.
Pero eso no quiere decir que vaya a desaparecer o a quedarse para cuatro locos nostalgicos ni mucho menos, el windsurf el problema que tiene es que hay que transportar muchos barlulos para arriba y para abajo y o bien vives en Tarifa o en Fuerte o en Marruecos, o estas en un club en playa con el material montado y listo para salir. De lo contrario es lo que te decia antes, carga el coche, descarga el coche..... pero bueno a mi actualment me motiva mucho mas el windsurf que el cait y como a mi pues ya ves el foro cada vez mas gente [platano2]
venga animate y sigue escribiendo en el foro

WINDSURFING FOR EVER

es verdad que hace 5-6 años ibas a tarifa y la cometa lo había dejado tocado, pero hoy en día, para nada, si más el verano pasado con 30 nudos sólo dos cometas, y sin hacer filigranas de las suyas, y tablas como hacía muchos-muchos años que yo no veía tantísimas, expectacular, y este mismo invierno fines de semana con rasca en bolonia cerca de 100 personas, ahora con las carreteras buenas viene muchísima gente de muy lejos para un fin de semana, y muchos de los que se pasaron a la cometa han retornado a la tabla otra vez, yo creo que el windsurfing ha tenido un nuevo resurgir, ahora si vas un día de 10-15 nudos sólo verás cometas.

Para 10-15 nudos nada de cometas, "SLALOM"

alextxell dijo:
Buffff no te preocypes hay mogollon de sitios, pero a mi me gusta la escuela que hay en Valdebaqueros tienes que ir a puntapaloma, esta al lado del chiriguito (creo que el chirigo se llama volare) la playa es muy granade y tu chica te opuede esperar o bien en la playa o tmando el solete.

Sí, i si trigues massa pots trobar-te la teva noia amb un kiter... perquè això de fer-les esperar soles, no sé no sé... a mi no m'ha funcionat (si vas amb la noia, has de portar tb un o una acompanyant) ;-)

Bé, a mi el vídeo m'ha resultat molt interessant. Som els hereus directes d'aquells aventurers del principi, mig hippies i romàntics. Es veu com el windsurf ha seguit una evolució natural: el boom dels inicis, la crisi de la segona meitat dels 80... i el que no comenten és el ressorgiment de principis dels noranta gràcies a les noves tendències en material (taules més curtes, amples i voluminoses). Des de fa uns 10 anys el wind és ja un esport clàssic i establert, i no una excentricitat.

El windsurf va viure un moment crític com a resultes de la "radicalització" del material. Tothom volia material petit i car... sense pensar que potser no era l'adequat per al teu spot. Al final, cada cop navegaves menys...

Ara l'esport es troba en una fase de maduresa i amb pocs canvis significatius pel que fa al material. També la gent s'ha tornat més racional a l'hora de triar el seu material i no hi ha aquella febre "radical".

Jo le queixa que tinc (per dir-ho d'alguna forma) es que es un esport que costa molt d'apendre i et pot arrivar a desmotivar veient que els caiters amb una setmana van i tornen al mateix puesto i tu encara no aconsegueixes mantindret dret sobre la taula (no es el meu cas, jo sento una especial atraccio per fer les coses que diuen que son molt dificils).
Pero si quedes enganxat a aquest esport la teva vida sera diferent per la resta de temps.

[heavy]
[heavy]
[heavy]

La verdad es que esta dañado, pero no me extraña estoy harto de intentar evolucionar en el wind, pero o no tengo el equipo adecuado o las condiciones no son buenas, pero en ese momento ves al tipico kiter que sin tener pajorela idea de navegar el tio va y viene con poco viento y si el tio esta un poco pirado se marca un saltito.

Es que estoy pensando en entrar en el lado oscuro [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

No lo hagas ves hacia la luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Yo siempre digo que el windsurf es para cabezones.
¿que no me sale una maniobra ?
pues por mis huesos que me sale.
Cierto que cualquier maniobra cuesta un huevo, pero yo siempre digo que una vez que empiezas a planear, metes los pies en los footstraps y te enganchas con el arnés, ¡ya está! no tienes vuelta atrás.
A parte es toda una filosofía. Pues no me he había ido veces con la furgo fines de semana con los amiguetes y las novietas a la playa a vivir el finde navegando......
Como cambia el tiempo.. y las personas. Ahora voy con la familia, niños incluido, pero de bungalow, je.je.
Un saludo

Muy chulo el reportaje. Yo voy cada dos por tres a tarifa y la verdad es que lo que comentais es verdad, el windsurf ha tenido un nuevo resurgir y conozco mucha gente que vuelve, después de haber probado las cometas. Lo que si es cierto, que a la mayoria de la gente de mi edad ( 23 años ) no les atrae nada el windsurf y si el Kite.

No se si será un deporte para cabezones, pero a mi me tiene enganchado como una droga, sólo pienso en windsurf.

Claro que siwindsurf para siempre, la verdad es que todos los chavales que empiezan se lanzan al kite por que es mucho mas facil de aprender y apriori mas visual, ,por los saltitos y todo eso.
Pero para mi es mucho mas visual un Backloop que un blin to blind handel passs mutherfucker (o como coño se diga).

Home, et sembla que està mort el windsurf a Tarifa?
Fotos del setembre 2008:

Un dia de ponent suau (per vela de 6.5):
po.jpg

Un dia de "levantito güeno" (per vela de 4.0):
le.jpg

Volver