Estafa compra por internet, King of Water Sport?AYUDA

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Quería pedir información, consejo o ayuda sobre una compra que hice en KING OF WATER SPORT.
Resulta que anteriormente he comprado algún neopreno y sin problema.
Hace un par de semanas compré unas gafas de sol por importe de 105€ al cambio.
Pues el viernes pasado me llegó el paquete, el repartidor lo dejó en casa y yo no estaba. Al abrirlo resulta que dentro estaba la caja de las gafas de sol pero NO ESTABAN LAS GAFAS. Ya ves!!! [fcp]
He escrito varios correos a KING pero no me contestan ni nada de nada.
He hablado con el repartidor y como el paquete estaba precintado me dice que la reclamación tengo que hacerla a la tienda.
Algún consejo? os ha pasado algo similar?ayuda?
Gracias.

Mal asunto, es tu palabra contra la suya.
Si pagaste por Paypal, abre una disputa. Si pagaste con tarjeta de crédito, ya lo tienes más difícil, no te queda otra que hablar con ellos o con tu banco para que devuelvan el cargo.

Puedes intentar hablar con tu banco y que inicien una retrocesión del cargo y contacten con el comercio , ya que tú has autorizado esa compra y no hay estafa ni engaño, tendrías que pagarlo, pero si se demuestra que tú no lo has autorizado o no has recibido el servicio pues lo debe asumir el comercio. La cuestión es cómo demuestras que no estaban las gafas dentro.

Tengo que decir que he comprado varias veces en esa tienda y compis mios tambien y con total normalidad, insiste en contactar con ellos aunque el tema es un poco complicado porque eso de que no esten las gafas en su funda suena raro...Obviamente no te lo vas a inventar pero es lo que dice Jaume, a ver como lo demuestras...

Un saludo y suerte

Yo también he comprado varias veces y ningún problema.
Lo que más me cabrea es que llevo mandando correos desde el viernes y no me contestan a ninguno.
En cambio he hablado con UPS y me dicen que la reclamación la tiene que poner el remitente así que las llevo claras.

No conozco la tienda esta, pero si ya has comprado otras veces en esa tienda y sin problemas, me parece que titular el Hilo como "Estafa" es un poco exagerado... ¿No? Especialmente cuando el paquete llego el viernes y no hace ni una semana.

Eric / wind dijo:
No conozco la tienda esta, pero si ya has comprado otras veces en esa tienda y sin problemas, me parece que titular el Hilo como "Estafa" es un poco exagerado... ¿No? Especialmente cuando el paquete llego el viernes y no hace ni una semana.
Añado.
Tal y como imaginaba. Esta mañana he mandado un correo desde otra cuenta, preguntando por la disponibilidad de un neopreno, para ver si contestan a los correos.
En menos de 2 horas ya tenía el correo en la bandeja de entrada diciendo que lo tenían disponible.

En cambio creo que ya he enviado como 7 correos en relación al asunto y no he recibido respuesta ninguna.
¿Cómo se llama eso?

A mí me pasó algo parecido con Private outlet, x cierto aprovecho para desaconsejaros totalmente esta web....compré material deportivo me lo cobraron y nunca llegó, llamaba y nadie me lo cojía, les escribía y nada...leyendo por internet me informé y puse una reclamación a la oficina del consumidor europeo, se pone por internet rellenando un formulario, a los dos días me llamaron de Private outlet ( que por lo visto está en Francia) pidiendome disculpas y me reingresaron en mi cuenta el dinero....si la empresa es europea puedes reclamar por la pagina que te comento...

Suerte

Gracias PEIKO. He entrado en la página y pone como condición para rellenar el formularia, esperar 30 días sin tener respuesta. Esperaré un poco y después lo rellenaré. Total de perdidos al río. [fcp]

Yo he comprado una vez allí, todo bien.

La verdad es que es un problema. Vete a saber si se olvidadon realmente de meter las gafas al hacer el paquete, o si un listo al hacer el paquete se las metió en el bolsillo, o si otro listo por el camino abrió y volvió a empaquetar...

Yo tengo por norma, con excepciones depende del paquete a recibir, desde hace tiempo, recoger en la empresa de transporte, en lugar de que me lo traigan a casa. Es más trabajo, pero desempaqueto directamente en la mensajería sin prisas y reviso, por si acaso.

Hoy se han puesto en contacto conmigo diciendo que están esperando a ver lo que les dice la empresa de paquetería.
No se si ha sido casualidad pero les mandé un email diciendo lo de "denuncia a consumo europeo" y me han contestado.

El principal problema reside en demostrar lo de las gafas. El mensajero deja el paquete y se larga.

En otras compras anteriores recuerdo que al recogerlo, le comentaba el mensajero que firmara en la casilla de "sin inspeccionar" que es lo que aconsejan en la web de KING OF WATER pero los mensajeros dicen que no eso no les aparece en la hoja de entrega del paquete. Les he dicho que lo hagan saber a la empresa pero veremos. Mu mal lo veo.

Lo que comenta "MARCO" es la mejor opción y si no insistir en abrirlo delante del repartidor aunque te diga que tiene prisa.

Volver