Estas dos tablas se pisarían?

ballard

Totalwind Fan
Tengo una Fanatic TE 85l trifin freewave, peso 87kg y no quiero una tabla más grande, pero estoy pensando utilizar para viento fuerte una quad de 87, que todavía no esta comprada.
Hago bien? Las dos miden 58.5 pero la quad es 10cm más corta y más específica de olas, por la tanto esa tabla la utilizaría para viento más fuerte.
Gracias

No es que se solapen un poco, es que son identicas de rango.

Para viento fuerte yo bajaria de litros. No creo que sea cuestion de 3 o 4 aletas (un poco igual si) sino de litros el hecho de aguantar mejor con viento fuerte. Me iria a algo sobre 70-75l

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas
En principio mi ñrimera opcion era pillarme una de 81 newave pero no ha ia pensado en 79-75l

Igual define primero que entiendes por viento fuerte...¿Vela de 3,5m?...Porque con 87 kg, y vela de 4,5 no creo que debas tener nada por debajo de 83 [porreta] [porreta] [porreta] . ¿Vas a navegar en olas? ¿Que le pides a la tabla?....Igual tu 85 freewave pide un cambio a mayor y una de olas en ese volumen..¿seguro que quieres tener 2 tablas? [sherlock.gif] [sherlock.gif] Piensa y danos pistas

En la zona donde vivo (almerimar) navego casi siempre con velas de 5, 4.5 o 4m casi siempre con velas de 4.5 y con olas, pocas veces navego sin que haya ola.
Mi intencion es tener una tabla (85l) para la 5m o 4.5 si esta racheado ese dia y cojer la tabla mas pequeña para viento mas fuertes donde cojeria la vela de 4m o 4.5 si esta constante el viento.
85l es un volumen que siempre me ha gustado en freewave porque aguanto bastante viento y no me gustan las tablas con mas volumen porque casi siempre navego en olas, pero hay veces que cuando aprieta prefiero una tabla mas pequeña porque el chopin lo paso mejor y tambien porque me gusta tener una tabla pura de olas. De ahi mi duda sobre la quad de 87l las quad son tablas que no estoy muy informado sobre ellas, aunque mi primera opcion siempre ha sido comprar una newave de 81l aproximadamente.
Me deberia de comprar la newave? Con cuantos litros? O triwave? Necesito mas volumen si son quad?
Estoy hecho un lio
Gracias por vuestra ayuda

Por favor alguna ayuda por ahi? Merecen la pena las quad? Que volumen deberia de comprarme para que no se solaparan las dos tablas pero que tampoco coja la tabla pequeña solo cuando haya una castaña impresionante, tambien me gusta cojer la tabla pura de olas cuando voy con 4.5m
Gracias de antemano

Yo creo que si casi siempre navegas en olas, y pesas lo que pesas, y tu vela pequeña no es menor de 4 metros, yo me cambiaba la freewave por una wave en ese volumen, 85-89 litros, te beneficiará el giro y te penalizará e arranque al planeo, y por ende, algo el salto, pero vas a mejorar mucho, y dejaría una freewave para vientos más marginales, con vela de 5,7-6m...Pero, claro, esa es mi opinión [saludo] [saludo]

Volver