¿Este mastil tiene reparacion?

ExtintorFC

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Os presento mi 490:

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¿Tiene reparación?

¿De que año puede ser?

Salu2
 
Parece el tip. cortas 2 o 3 cm y ya estaría, y le vuelves a colocar el capuchón de plástico. Parece que se dañó con un golpe
 
¿No esta todo el tope fatigado? Debajo del roto no tiene buen aspecto... Prefiero probar reforzando, y si hay q cortar, q sea al ver q el refuerzo no funcionó
 
A ver. Por mas que intentes reforzar, no vas a solucionarlo. Si ves como hacen los mastiles, te daras cuenta que poner cuatro capitas de carbono asi al aire no vale para nada. Ese extremo tiene grietas por dentro que tampoco vas a arreglar poniendo un poco de epoxy. El problema es que si lo haces y te crees que lo que has hecho vale para algo, seguiras teniendo un mastil con fisuras creciendo.

Por eso, sigue el consejo que te dan rod51 y Rafael, que mas mastiles quebrados han visto. Corta con cuidado, suaviza los restos del corte y listo. Yo mas aun te diria, que desde la ultima fisura que veas, cortes 2cm mas abajo, y luego revisas la seccion cortada. Si ves que hay fisuras aun internas, corta mas.

Para el que tenga curiosidad,
proceso prepreg y autclave,
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filament winding,
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Bueno pues eso haré, antes de la próxima navegada, a cortar. Espero que el capuchón luego encaje bien.

El rollo es que el mástil ya está cortado por abajo, si además corto por arriba, me puedo quedar con 475-480, mi 9m pide 525cm, así que tendré que ponerlo a tope de prolongador... ahora va 1 punto por debajo.

Por cierto, la vela pide IMCS de 29, y el palo tiene 28. Tenia entendido que los tios pesaos como yo, debíamos ir al revés... pero bueno, aun me falta muchísimo por aprender como para que estos detalles me afecten y los note.

Salu2
 
Nefastus dijo:
ExtintorFC dijo:
El rollo es que el mástil ya está cortado por abajo, si además corto por arriba, me puedo quedar con 475-480, mi 9m pide 525cm, así que tendré que ponerlo a tope de prolongador...

Salu2
Ponle un extendo por arriba de 40cm y evitas llevar tanto alargador.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

¿Y de donde saco un extendo?
 
Ojo, con cortar y reponer ese tapón.

He visto con anterioridad mátiles reventados en el tip como el tuyo y la causa era el propio tapón, que es cónico en vez de cilíndrico. Al tensar la vela, el capuchón tiende a hincarsé más en el tip y lo acaba jodiendo.

También se puede dar el caso del top cónico de las velas NP, que cuando se insertan en un tapón cilíndrico, al tensar la vela lo ensanchan y se cargan el tip del mástil.

Qué vela usas en ese mástil?
Tiene variotop o tienes acceso al top?
 
Neira, el mástil lo compre ya dañado.

Por ese motivo, y por el corte abajo, me salió por 50€ en Ozú. Lo compre junto con la Hot Sails Maui 9m del 2001 ó 2002. Conmigo ha llevado relativamente poca tensión siempre, ya que no he tenido mucha oportunidad de usarla con vientecillo.

Si le recorto por el top, creo que empezaré a usarlo tb con la Challenger Fuego 7m, ya que hay mucha diferencia de peso con el 460 C30 Decathlon.

Salu2
 
Ah, vaya, entonces no sabemos a qué es debido.

Por las experiencias que tengo, yo me inclino a un "rebentón interno" a causa del conjunto top de la vela/tapón del mástil.

Lo ideal sería que usaras ese mástil con un top de vela tipo "capuchón", para no forzar más las paredes internas del mástil.
No sé si esa HOTSAILS lleva capuchón (ya sea de plástico o de tela) o pitorro.

Un capuchón:
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Un pitorro:
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Creo que mis 2 velas grandes llevan pitorro. Las pequeñas variotop.

Gracias!
 
No confundamos:

Hay variotops de pitorro
Hay variotops de capuchón
Hay fixedtops de pitorro
Hay fixedtops de capuchón

Intenta comprobar si alguno de los pitorros es cónico, como este.
Estos son los que dan problemas si el tapón del mástil no tiene exactamente la misma forma en la hembra.

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ok, lo miro el próximo finde, pero el mástil ya venia dañado. Y ha tardado varios baños en crecer...
 
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