estética de las velas

Fonso666

Totalwind Gurú
después de mirar algunos posts sobre el material que va saliendo, supongo que como muchos, he notado un bajón importante en cuanto al nivel del diseño de las velas....
llámalo bajón o vuelta a los 80.... [qmeparto] acabo de leer el post de gun y hay una con lunares.... [47.gif]

a mí, por ejemplo, me parece evidente que una codered 2009-2010 le da mil vueltas en diseño a las de 2011, mucho más sosas en color, motivos....lo mismo con las neylpride...pero a lo mejor no es tan evidente....

así, a lo bestia ...¿qué vela que hayáis visto o tenido os gusta más estéticamente?
¿qué colores o motivos destacarías? por ejemplo, el punteado ese que lleva la code red que hace un difuminado...

os pongo dos que a mí me encantan... [ojos]
la primera, mi Epic en negro, jejejejjej.....y con el punto rojo de almen..es un buen toque!
todavía es la foto de cuando la compré en el segundazarpa....
44951882737.jpg

luego me he encontrado ésta por aquí y la verdad es que me ha dejado flipado...
es como un F1....
ac091.png

bueno, a mi ya me véis el plumero, no? me mola el negro!!!
enga señores! hagan sus apuestas que giramos la tendencia!!

[big-laugh]

Yo como a muchos también me tira mucho lo estético y últimamente hay pocas que me gusten:

He tenido una AC1 del 2008 muy similar a la que has puesto y es que el negro ese parece un espejo y son chulísimas, pero no esa todas las point 7. Mi preferida la ezzy wave 2008 SE y me tiran mucho las NP 2010 blancas, tanto Alpha, Zone, Firefly y Combat. De hecho estoy detrás de la Alpha 2010 en blanca.

np-sail-alpha-c2.jpg
034_ezzywave_7.jpg

En orden diría que: Point 7 2008-2009, Ezzy Wave SE 2008, NP Combat, Zone 2010-2007, Naish Force 2008...

Y con las tablas pasa lo mismo, aunque estas suelen ir a mejor, sólo que cuesta más acostumbrase de un año a otro. Sin duda las más bonitas las Starboard

Ya te digo yo que es estupenda, tengo yo esa misma en 5.2 y 5.8 Naranjas. Es la anterior a la partner y para mi gusto más bonita pero bueno viendo que ahora van por la línea partner no por que me gusten menos voy a dejar de comprarlas ya que es mi vela preferida en cuanto a uso.

bueno, de las que tengo yo, mis preferidas son mi severne element azul en 6.5 del 2008, con el punteado blanco arriba, preciosa..

y mi gaastra poison 5.8 del 2007 en rojo, es muy fuerte el rojo y el X-Ply siempre ha sido genial en ese color.

de als que no tengo, coincido en las point7, esos paños negros son increibles y la neilpryde zone de este año me gusta tanto en blanco y rojo/amarillo como en negro/morado y naranja:

neilpryde-zone-2010.jpg

la otra combinacion de colores solo al he encontrado en la alpha:

neilpryde-alpha-2010.jpg

las code red, coincido en que siempre han sido preciosas y este año han pegado un bajon importante....

la S-1 de este año con los graffitis que les han puesto tambien me encantan, pero siento no coincidir con las ezzy, a mi em aprecen bastante sosas a nivel estetico....

podria pasarme aqui enumerando pero en mi ranking incluyo la north Wrap y la Ego, que me encantan en rojo y morado respectivamente......

bueno...y la vapor...

y ya me voy! jajajajaja [smilie=taptap.gif]

Esta claro que para gusto los colores!!!!Los que tienen que estar volviendose locos son, los que se dedican a reparar velas. Que cantidad de materiales y variedad, tendran que tener en stock, para reparar estas velas????
Pues eso, sera una locura.
Ahora lanzo una propuesta:
Que las marcas hagan todas las velas transparentes, los costes seran más baratos y que den la opcción a comprar pegatinas para adornar nuestras velas y que sea eso, lo que aumente el precio de la vela, ejemplo, una tabla custom blanca siempre es más barata que una con un grafico currado.
Es una idea.

también tienes razón, no basta sólo con la pasta que nos clavan para encima gastar más en diseños....pobres velerías. Ahora miraba una muy conocida de tarifa que en su web dice que disponen de más de 50 tipos de monofilm...

pero anda que no son chulas....igualmente invertir en diseño cuando haces algo en serie, al final, no suele repercutir tanto en el precio final....otra cosa es que te lo cobren.

mirad la que acabo de ver ahora por el foro....y perfectamente compatible para hacer la vela en monofilm y luego se le encargan las pegatinas....

bennett_fish98_jimi58_jump.jpg

una con un Bob por ahí no habrá?? [porreta]

esto es un prototipo, una customización o se hace en serie....?

ya lo estoy imaginando....put a hero on your sail!

au idò!

Fonso666 dijo:
después de mirar algunos posts sobre el material que va saliendo, supongo que como muchos, he notado un bajón importante en cuanto al nivel del diseño de las velas....
llámalo bajón o vuelta a los 80.... [qmeparto] acabo de leer el post de gun y hay una con lunares.... [47.gif]

a mí, por ejemplo, me parece evidente que una codered 2009-2010 le da mil vueltas en diseño a las de 2011, mucho más sosas en color, motivos....lo mismo con las neylpride...pero a lo mejor no es tan evidente....

así, a lo bestia ...¿qué vela que hayáis visto o tenido os gusta más estéticamente?
¿qué colores o motivos destacarías? por ejemplo, el punteado ese que lleva la code red que hace un difuminado...

os pongo dos que a mí me encantan... [ojos]
la primera, mi Epic en negro, jejejejjej.....y con el punto rojo de almen..es un buen toque!
todavía es la foto de cuando la compré en el segundazarpa....
44951882737.jpg

[big-laugh]

Me alegro Fonso666 !
Que la disfrutes como lo hago yo !

va eduaardo....dime ya! qué marca es esa vela....
diooooss es para miiiii!!!!! [applaudit]
[ojos]

qué bueno almen! no sabía que circulabas por aquí! la compré por aquí en Mallorca a una chica catalana que te conoce....estoy muy contento con la vela y el toque rojo me encanta. Ya has visto que en 2009-2010 ya se lo añaden de serie, no? no el punto pero sí contornos en rojo....

bueno, saludos!

Lo de la vela de Bob Marley es una locura!!!!Son las Hot Sails Maui, modelo Superfreak, tienen una gama de modelos increiblemente extensa, lo complicado es conseguirlas.......

Fonso666 dijo:
va eduaardo....dime ya! qué marca es esa vela....
diooooss es para miiiii!!!!!
Efectivamente, es una superfreak, y yo tengo alguna.

Aquí puedes ver los modelos: http://www.hotsailsmaui.com/2010/sfcolors.php

Y aquí http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=41623&hilit=radiografia algo sobre ella.

Saludos.

Lo del tema del diseño tendrá que ver con la austeridad debido a la crisis porque si no, no se entiende... [sorprendido]
A Los del equipo de marketing o de diseño o lo que sea, les han dado el pasaporte y que sea lo que dios quiera.
Pagar 600€ por una vela que va de cojones pero que es fea es una putada, y qué me decís de la reventa ? Como no entre por los ojos te la comes con papas...
A lo mejor toca aguantar el matos una temporada más por si las moscas... [36.gif]

Un saludo

Buenas pues a mi me encantan no solo por el diseño sino por lo bien acabas que están las naish, en particular la boxer...la de la calavera....

http://www.naishsails.com/es/sails/boxer.html

pues yo no es para desmerecer a ninguna, y mira que hay realmente feas.... pero las más bonitas que he tenido(y me he einflado a tener NP Combat '06, '07, '08 y '09), han sido las Goya guru y Eclipse de este año... sobretodo las naranjas/rojas, la negra... la de Levi Siver no demasiado! pero el resto son muy guapas, la verdad! Y no vna nada mal (podrian pesar un poco menos, pero aguantan como la antigua VODOO)!!!!!!!

Volver