Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
esto no funciona ayuda , un S.O.S. pa empezar bien
algo no funciona, pero no se que es, ( casi seguro que yo).
Soy el novato de los novatos y estoy intentando salir con una tabla borland de más menos 270, con una vela vinta de 5.5 aquí en las turbulentas aguas del Mar menor.
¿alguien me puede decir el viento apropiado que necesito, la tabla tiene tres puntos de anclaje de mástil, utilizo el segundo --> ¿guay?, lleva también tres huecos para aletas pero solo tiene una central en popa y cuando monto en vez de palante me voy derivando a los lados, de risa. A mi peso es de 78 kilazos.
ya se que el material es de aquel siglo, pero si funcionó entonces ......
darme ideas pa animar el asunto este e ir salvando GRACIAS
como dijo Jack el destripador....Vamos por partes, aunque esa tabla y esa vela en su dia funcionasen no quiere decir que sean las ideales para que aprendas. si derivas de lado es porque necesitas una orza, probablemente (seguro) esa aleta que llevas no sea suficiente para que mantengas el rumbo. En cuanto a lo de los puntos de anclaje (se llamaban tinteros) en el medio esta bien, pero vamos que lo pones en el de delante o en el de atras y no notarás mucha diferencia, antes se llevaba en el de delante con poco viento y en el de atrás con mucho. Va siendo hora de que te plantees hacerte con un equipo mas moderno, creo que sera mejor para que vayas evolucionando.
gracias ghonz, creo que estoy de acuerdo contigo y de momento le voy a echar la culpa al material.
De todas formas el principal fallo se lo endiño a la tabla porque la vela sin ser de las actuales no la veo mal del todo. Suponiendo que soy manitas, sabes si se le puede hacer un reestiling como por ejemplo acoplarle una orza o debo considerarla un muerto sin futuro?.
Mejor considerala un muerto sin futuro como dices... jejeje, no hay manera de tunear esa tabla que tienes. Hay equipos de iniciacion muy bien de precio por aqui con los que podrás evolucionar más rapidamente.
de todas formas hay algun sitio donde me pudiera introducir en el tema de construcción de tablas, ya sabes aprendiz de todo maestro de nada, pero me mola tocar todos los palos
gracias por tus respuestas, ahora se que hay vida ahí fuera
La cuestión no es encontrar una tabla que vaya bien con esa vela, cualquier tabla con más de 150 litros que te permita drizar y mantenerte de pie y estable te puede valer para aprender, eso si, preferiblemente que tenga orza. por mucho menos del precio de una tabla nueva tienes equipos completos para aprender. buecea un poco en el foro de compra-venta y verás que con una minima inversión puedes hacerte con un equipo completo.
Aqui tienes un video sobre la construccion de tablas:
y sobre bricolage surfero mira esta web, aqui tienes un monton de cosas sobre construcción, reparación...etc
http://www.pcmsurf.com/
La construccion custom difiere un poco ya que en vez de poner todas las capas de golpe, se ponen una a una en intervalos de 24 horas y ademas estas capas abarcan tambien los cantos de las tablas con lo cual estan mas reforzadas.