Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
esto no funciona ayuda , un S.O.S. pa empezar bien
algo no funciona, pero no se que es, ( casi seguro que yo).
Soy el novato de los novatos y estoy intentando salir con una tabla borland de más menos 270, con una vela vinta de 5.5 aquí en las turbulentas aguas del Mar menor.
¿alguien me puede decir el viento apropiado que necesito, la tabla tiene tres puntos de anclaje de mástil, utilizo el segundo --> ¿guay?, lleva también tres huecos para aletas pero solo tiene una central en popa y cuando monto en vez de palante me voy derivando a los lados, de risa. A mi peso es de 78 kilazos.
ya se que el material es de aquel siglo, pero si funcionó entonces ......
darme ideas pa animar el asunto este e ir salvando GRACIAS
como dijo Jack el destripador....Vamos por partes, aunque esa tabla y esa vela en su dia funcionasen no quiere decir que sean las ideales para que aprendas. si derivas de lado es porque necesitas una orza, probablemente (seguro) esa aleta que llevas no sea suficiente para que mantengas el rumbo. En cuanto a lo de los puntos de anclaje (se llamaban tinteros) en el medio esta bien, pero vamos que lo pones en el de delante o en el de atras y no notarás mucha diferencia, antes se llevaba en el de delante con poco viento y en el de atrás con mucho. Va siendo hora de que te plantees hacerte con un equipo mas moderno, creo que sera mejor para que vayas evolucionando.
gracias ghonz, creo que estoy de acuerdo contigo y de momento le voy a echar la culpa al material.
De todas formas el principal fallo se lo endiño a la tabla porque la vela sin ser de las actuales no la veo mal del todo. Suponiendo que soy manitas, sabes si se le puede hacer un reestiling como por ejemplo acoplarle una orza o debo considerarla un muerto sin futuro?.