Evolución lógica del material...........

DAMM

Usuario activo
Hooooola compañeros,

a tenor de lo que he leido y las ganas que tengo de meterme en el agua --> hace mas de mes y medio que no = Pu...... examenes!! tengo ganas de mirarme una tablilla.

Desde que empece hace un año y medio, tengo el mismo material y no se si es hora de cambiar o, simplemente debo intentar con otras velas o, otra qulla o......... no lo sé y por eso me gustaría que me aconsejarais.

Ahora, tengo una JP 159L de Freeride del 2004 o 2005, creo que en la superficie pone KIII o algo así. Como vela, una NS 7.4. Este, como os he dicho, es mi material de siempre. Con el, he aprendido a virar, el beach start y a planear, aunque pego unas catapultas que pa que!! [bonk]

Una evolución lógica por mi tamaño tocho, 94Kg y 1,91m, cual sería?? Realmente, creo que podría sacar alguna tablilla de segunda mano de muerte, pero cual??

Lo mismo pasa con la vela, que debo coger?? Navego habitualmente en BCN (CMV) y me subo a la Costa Brava (St. Pere) de vez en cuando.
Toy un poco oxidao ahora [ojos2], peeeero quere bajarme a tarifa unos días a principios de Agosto y me voy a Fuerte diez dias en la segunda quincena de Ago.

Estoy abierto a todas vuestras consideraciones y sugerencias, aparte, ya directamente os agradezco todas vuestras sugerencias. [platano2]

Yo me quedaría con esa tabla hasta que empezara a sacar el waterstart. En cuanto a la vela, tú mismo, la vela es buena para vientos flojos (12-14 nudos), si te vas a meter con más castaña te recomiendo una vela más pequeña. Por ejemplo, con 20 nudos, puedes ir bien con una 5.8. Tú mismo.

Si el presupuesto te lo permite yo mantendría ese material y te compras una tabla de unos 115 litros y una vela de 6.0-6.3. Cuando tengas dominada la tabla de 115 te vendes la otra y conservas las 2 velas y con eso puedes navegar cantidad de días.

Siguiente paso sería 90 litros y 5.5 aprox, pero ya habrá tiempo para eso.

Hola Damm,
Tatamba al habla . Yo también navego en BCn concretamente en el CNB , y algun week end en St.Pere.
Yo peso 95 Kg ( bajando ) pesaba 103 Kg cuando me compré la Go 170.
Ahora navego en una carve 144 .
Por lo que me han dico los expertos para un peso de unos 90-95 Kg una buena elección para BCN es una tabla de 140-150 litros .
A mi me da seguridad llevar algun que otro litro extra , así que he optado por la opción intermedia ,una carve 144 (ya que no me saco el water,drizar en la 144 es fácil) y estoy muy satisfecho ,planea , tiene nervio , es una máquina , ahora falta que el jinete (yo) la haga navegar como se merece.
Lo más importante creo, es que la tabla que te compres te sirva muchos años como tabla de viento ligero (fuerza 3-4-5) , cuando domines esta tabla , no la vendas y te compras una 2ª tabla de menos litros para fuerza 5-6-7.
No te importe gastar algun euro de más , piensa que será durante años tu tabla más usada.
Entiendo además que quieras bajar a menos de 159 litros. A mi me paso lo mismo con la 170 y realmente navegar con 144 no tiene comparación a nevegar con 170.

salud i bon vent

[platano2]

Volver