Experimento Aleta

Marco

Totalwind Hero
Como me he quedado como el padre que casa al hijo después de terminar la tabla, me he puesto a entretenerme un poco con el tema de las aletas.
Agradeceré consejos a todo aquel que pueda aportar algo en este tema.

De momento, para practicar un poco, he fresado un molde general, también el futuro molde del talón, y he utilizado retales de fibra en distintos gramajes (si sale bien ya pasaré al G10), incluso algo de mat, y la resina nueva para probarla, las he empapado y prensado, y está terminado de curar. A ver en qué queda. Ahora viene la mano del artista. Hay que sacar la aleta de donde está escondida. 😁
10112009312a.jpg

11112009314a.jpg

11112009313a.jpg

No me lo puedo creer!

Cómo has conseguido desprender la placa de vidrio+epoxy de ese molde tan poroso de aglonmerado de madera??

Coloqué un plástico en medio. Aún así, al estar enclaustrado a presión y en molde cuadrado, he tenido que recortar el molde con la sierra de calar, pero fue hundir el serrucho apenas 1cm. para serrar la parte trasera y saltar toda de golpe, como un tapón, quedando como se ve en la foto.

Ok, entiendo.

Y una cosiña...

Para qué te va aservir el molde del talón??
No vas a hacer una aleta USbox??

Si, es USbox

Empecé por él...era lo más fácil. Es por si usaba la resina de poliuretano, siguiendo una explicación de hace unos días a Rafael, y evitar tener que definir el talón a base de lija y retoques. Quizá no me haga falta.

Empieza por el taladro vertical del tornillo.
Personalmente es lo que más me cuesta hacer.
Si la cagas ahí te toca rehacer el talón de nuevo.

De momento, he empezado a darle algo de forma a talón y a la parte delantera, aunque todavía no tengo definido que aleta exactamente voy a moldear. Tengo que recortar y formar el extremo, y recortar y moldear la parte trasera.
La resina aún no ha adquirido toda su rigidez y perfiero esperar.
Ahora mide alrededor de 30, y quiero dejarla en 25
12112009315b.jpg

Adjuntos

• 12112009316b.jpg
    12112009316b.jpg
    74,2 KB · Visitas: 1.856
Cuantas capas de fibra le pusiste? como eliminaste las burbujas dentro de la torta?

Alguna vez hice ese experimento y esos fueron unos detalles no menores, lamentablemente perdi el prototipo en la sesion de pruebas.

Las capas de fibra están dispuestas a base de retales de 160g, 166g, 300g y mat. No he seguido un orden exacto, ni ninguna disposición especial, como debería ser, al ser retales irregulares, pero así por encima supongo que lleva como 1 m2 en total (el molde).
Las burbujas...pues me he limitado a presionar a tope, como se ve en la foto con sargentos, rebosando resina, pero alguna burbujilla pequeña a aparecido.
Es un experimento, mi idea es utilizar G10.

Ya he rebajado hasta los 26, el frontal está casi listo.

Adjuntos

• 13112009319c.jpg
    13112009319c.jpg
    47,8 KB · Visitas: 1.722
Se me está resistiendo, el AutoCad, pero poco a poco le voy cogiendo el punto. Por fin he conseguido sacar un plano.
Freestyle wave, reducida a 26.
La he impreso, ver si me entra en la aleta
Freestyle wave 26.jpg

PD: Neira, he encontrado REF en menú, también

Pregúntale a select 😁

Adjuntos

• select freestyle wave.png
    select freestyle wave.png
    77,3 KB · Visitas: 1.524
Marco dijo:
PD: Neira, he encontrado REF en menú, también

Por supuesto.
Pero si activas los iconos o barras de herramientas de todos los comandos de AUTOCAD te quedas sin pantalla para dibujar.

Casi lista, a falta de retocar la caja. Me pasé lijando el talón para igualar al principio y me he quedado un poco corto (como 1mm) y me baila un poco dentro de la caja.
La voy a tintar para darle algo de vista.

Adjuntos

• 16112009320zxc.jpg
    16112009320zxc.jpg
    43,7 KB · Visitas: 593
El otro día tras dejar curando una reparación me puse a organizar un poco el taller y me la encontré. La tenía olvidada desde entonces y me entretuve con el talón un rato. Lo ensanché un poco que faltaba con vueltas de fibra y resina espesada. Hoy que he vuelto, igual, aprovechado pausa en la reparación la he recortado un poco el tejido sobrante y ahora ya estoy adecentando un poco la caja, que me la he traído a casa para entretenerme.
Al final, la acabaré.
aletaex1.jpg

aletaex2.jpg

Marco, viendo la primera foto, tendrias que lijar de tal manera que las lineas que se ven de las capas de fibra fueran paralelas entre ellas y paralelas al borde de fuga. Tal como aparece en la foto, no tienes el mismo perfil en cada sección.
Una buena solución para que quede simétrico el perfil puede ser intercalar capas de color o de carbono en el caso que lamines también la placa base.
Saludos

Volver