Extensión Power XT 2.0 North sails

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola, necesito concejo de alguien que haya probado el alargador XT 2.0 de north sails con manivela, tengo problemas de osteopatía de pubis y me suele molestar al tirar con las velas grandes, es por si verdaderamente se hace poca fuerza con él, y si es lo suficientemente resistente en sus piezas a largo plazo.
saludos
gracias

Bieeen [applaudit] [applaudit] [applaudit] . Gran notícia la salida de un nuevo XT. Espero que venga también en RDM de un aluminio aceptable (Hace unas 3 temporadas, que no venden el rdm de carbono).

m.alcala: te puedo hablar del XT a secas. Tengo 5 en sdm y rdm. Necesitas hacer muy poco esfuerzo para tensar con ellos. Es más rápido montar y especialmente, hacer reglajes, incluso en el agua. El más antiguo de los mios, tiene 10 años y todavia resiste. En cambio, no conozco a nadie más que le hayan durado mucho más de uno o dos años, debido a que las instrucciones de uso y mantenimiento, son insuficientes.
Los 2.0, es de esperar, que sean más fiables o más simples de mantener.

gracias Xavibal, lo vi el sábado en catalogo en Wet tarifa, pero no me supieron decir nada ninguno de los tres que allí estaban, según me dijeron eran de kite, creo que tienen ahora 5 años de garantía y te dan un juego de recambio o te lo ponen allí mismo, hoy mire en web de north y te explican un poco el cambio de cuerdas y posibles averías.
gracias
saludos

xavibal dijo:
En cambio, no conozco a nadie más que le hayan durado mucho más de uno o dos años, debido a que las instrucciones de uso y mantenimiento, son insuficientes.
Puedes explicar que haces tu para el mantenimiento?

Gracias

Hay varios hilos sobre el tema y los videos que se han comentado.
Resumiendo: agua dulce, dejar la palanca en posición +, no destensar a lo bestia, cambiar cuando toca la mordaza. Antes de cambiarla, se puede alargar su vida, presionando el cabo contra ella, poniendo cabo con funda menos lisa, mojando el cabo... .

Gracias. entendido y creo que lo comprare parece fiable y sobre todo sin esfuerzo para mi problema.
saludos
gracias

Ya hay información del 2.0 en la web de North.

http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/products/power-xt-2-0-series

Hacen una promoción "renove": Por tu viejo XT, uno nuevo al 50 %.
Yo ya me he registrado.
La pena es que no hagan la promoción en España.
(Tendré que ir a Leucate. Esta vez si, obligado. :( )

Tengo los XT "verde" 2.0, el último modelo creo, comprados en 2014 (Pozowinds, Gran Canaria), y son FA-BU-LO-SOS.

Los uso ya de forma habitual hace meses, y no le envidio a nadie tensar la vela.

Eso si, hasta 7.8 / SDM. Ya las velas mas grandes igual no deban usarse (?).
Tambien tengo el RDM.

En cualquier momento de la navegación, me acerco a la orilla, y tenso/destenso dentro del agua.

Siempre enjuague con agua dulce, sin aceites ni lubricantes.

Destenso "punto por punto", suavemente, y encantado.

Les animo a comprarse uno (unos 135 euros, creo)

hace tiempo leí una comparativa de manivelas tensoras en una revista extranjera y la que salía mejor parada era la de CHINOOK (sailboardtarif).
Y ya que estamos... hasta que medida de vela +/- se podría usar de manera fiable este tensor XT 2.0 ???

... hasta que medida de vela +/- se podría usar de manera fiable este tensor XT 2.0 ???

exactamente no lo sé, pero creo haber leído que oficialmente era hasta 8,5 m2 ....

Necesitas un tensador de manivela

Realmente BBB: buenos, bonitos (trabajan por tí), y baratos (te pueden ahorrar muchas cosas). Yo compré uno (SSShop) pero lo destrocé tensando una 11 metros ( [fcp] [muro] )

Volvería a comprar un tensador de manivela, pero ahora uso poleas de abajo (tipo competición) en la 9.5 y estoy tan igual de satisfecho.
Manivelas en SSShop tienen en dos modelos a la venta.
https://www.sssailboards.com/SHOP16/es/36-poleas-easy-rigs

El XT SDM lo uso en la 7.8 y estoy encantado. El RDM en una 5.8 (no es necesario, ya que la tensión es poca, pero ya me lo compré ..)

Destaco que lo mejor de los tensores XT es su manualidad: todo es fácil, en tierra y en la orilla (y flotando). [egipto.gif]

Volver