Ezzy 2011

Javi Lois

Totalwind Legend
Parece que ya esta actualizada la web de EZZY con todos los modelos de este año.
http://www.ezzy.com/

Menuda secuencia la de Graham Ezzy,ole sus coj...nes!!!
Habia visto a Vidar Jensen (N-44) tirarse un forwadr sin manos,forward a una mano,a un pie,a una mano y un pie...incluso sin dientes pero un push sin manos nunca lo vi..no no noooo.

thumbs_img_6508.jpg
thumbs_img_6509.jpg
thumbs_img_6510.jpg
thumbs_img_6511.jpg
thumbs_img_6512.jpg
thumbs_img_6513.jpg
thumbs_img_6514.jpg
thumbs_img_6515.jpg
thumbs_img_6516.jpg
thumbs_img_6517.jpg

Menuda secuencia... ¡Se ha pasao el Graham!

Y comentar que no es un pro a tiempo completo, vive y estudia en no recuerdo que universidad lejos del agua.

Creo que es en Princeton. No es que esté muy lejos del mar, pero la verdad es que se parece poco a Maui...

http://maps.google.com/maps?hl=en&q=princeton+maps&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Princeton,+NJ&ei=TUonTZz5LIvB8QPt39GVAw&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBMQ8gEwAA

Después de la presentación de Marius:
MariusEzzy20112.jpg

Quedaban dos colores por ver en fotos reales de algún forero. Así que he decidido sacrificarme y hacerle una fotito a dos de las mias para que los veáis:
DSCN2931.JPG

Por cierto. Una mejora muy interesante es el nuevo tejido de la baluma. Es una especie de mezcla de el trilite de la zona blanca y el technora de los años anteriores. Tiene muy buena pinta la verdad:
DSCN2933.JPG

Pues a ver si se apuntan también esta mejora que es lo único que hecho en falta en las ezzy, de hecho buscaré para coserle unos porque estoy harto de que se desenrolllen, uso la cinta del puño de amura pero con arena es un coñazo.

40696461.jpg

Digo esta minucia porque es que en el agua y en resistencia son perfectas, para que decir nada.

ryugranada dijo:
Pues a ver si se apuntan también esta mejora que es lo único que hecho en falta en las ezzy, de hecho buscaré para coserle unos porque estoy harto de que se desenrolllen, uso la cinta del puño de amura pero con arena es un coñazo.

40696461.jpg

Digo esta minucia porque es que en el agua y en resistencia son perfectas, para que decir nada.

Se supone que hay que enrollarlas con la tira esa de velcro que queda abajo del todo, yo por lo menos es lo que hago, y es cómodo, la verdad.

Ese tejido nuevo de la baluma no parece tecnora , se parece muchísimo a un tejido que llevaban las North Zeta y Orbital , anteriores a las voodoo de north y que por cierto aquellas Zeta y Orbital alguna de ellas fueron diseñadas por David Ezzy.Ya había comentado yo en otro post, que el tecnora me parecía demasiado fino para la baluma de la ezzy.(nadie discute que es ligero pero arruga demasiado y tiene peor vejez).. lo que no sabía yo es el cambio,( "parecido") de tejido en 2011, lo que me ha dado la razón!!!. En las fotos que hay desde cierta distancia parecía el mismo tejido.
Me gusta más que la anterior.
Adolfo.

ryugranada dijo:

En cierto modo tiene razón ryugranada. El sistema de empaquetamiento de las Ezzy es muy rudimentario. Yo creo que lo ha mantenido así porque es un sistema simplemente fiable y duradero. Esas gomitas de otras marcas con el tiempo se pueden estirar o incluso romperse. El velcro es algo que funciona siempre.

El problema está cuando le entra arena como dice ryugranada. De todos modos hay una cosa muy importante y es que hay que intentar pegar la máxima cantidad de superficie de velcro y para eso es clave haber enrollado la vela muy apretadita.

En los modelos más actuales la tira de velcro es más larga porque está pensada para dar dos vueltas al pie de mástil antes de pegar el velcro cuando montas la vela, pero en modelos más antiguos como las 2008 que tiene ryugranada la cincha era más corta.

Es posible que ya lo estés haciendo de esta manera, pero sino es así te recomiendo que sigas al pie de la letra las recomendaciones de desmontaje del siguiente vídeo. En particular la técnica que usa para que la vela quede muy apretada, tirando del extremo para hacer que los sables vayan paralelos y dándole ese apretoncito al final metiendo la mano por dentro del rollo. De esa manera la cinta con velcro suele quedar mejor colocada para que pegue toda la superficie y no se suelte incluso estando un poco manchada de arena.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Otra cosa más.. Esa tira de abajo para mi sobra pero con el sistema actual que lleva de protector de mástil , no la pueden eliminar hasta que no cambien de sistema de protector de mástil por alguno de los sistemas que llevan otras velerías y que personalmente me gustan más ... en esto de los protectores hay gustos para todos , personalmente los que más me gustan son los que no ocupan casi volumen al enrollar la vela , aunque no debería decir marcas , voy a decir el protector que más me gusta de los que conozco , es el que llevan las goya guru , se queda totalmente "aplastadito" al enrollar la vela y al terminar de enrollarla el volumen de la vela es mínimo , lo cual se agradece cuando vas cargado de velas a navegar..
Creo que David , pensará en algún cambio de sistema de protector por las propias sugerencias de sus clientes....
Adolfo

Hombre Vicho, no todo el mundo dispone de dinero para 3 mástiles pero precisamente Ezzy ha pensado en eso y con cada vela proporciona un vario top con el que puedes montar la vela con un mástil bastante mayor que el "ideal" ... Esto no ocurre con otras velas que tienes que tener más mástiles porque si no , no puedes montar la vela al no llevar ningún tipo de vario top.
Adolfo

Estuvo discutiendo el trimaje de las velas nuevas con David Ezzy y aunque no ha cambiado el corte de las velas, el dice que por las materiales nuevos hay mas stretch arriba y necesitan menos loose leech.

Olvida la marca para mucho viento. La marca para medio viento es para mucho viento, y sgue asi. Para vientos flojos el panel puede quedar sin loose leech, solo el panel mas alta tendra algo de loose leech. Lo he probado y funciona.

Tambien dice que el 5.2 funciona mejor con 4.00m que con 415 o 430 como da menos "stretch".

tengo Ezzy 5 y 5,8 2011 y tanbien pude comprovar lo mismo, no hace falta que abra tanto ademas tampoco le doy tanto de botavara como pide el cabito del ollao, un poco menos y funcionan muy bien, yo creia que era porque mi mastil es gaastra rdm 100

Volver